subir

02 Jun 2015

Cómo sacarle todo el partido al control de crucero

Por:




El control de crucero del coche se suele ver más como una comodidad que como algo que influya de manera determinante en la seguridad vial. Pero la verdad es que este sistema vela por nuestra seguridad como el que más, porque nos permite eliminar un punto de atención que, en determinadas circunstancias, es prescindible. Así, al eliminar un punto de atención del que podemos prescindir, tendremos más “cantidad” disponible para atender a otros puntos mucho más importantes.

Como ya sabes, el control de crucero es un dispositivo que mantiene la velocidad del coche, una que se programa con el mando correspondiente, así que no tenemos que estar regulando nosotros mismos el acelerador para circular, por ejemplo, por una autovía o una autopista. En el caso de los modelos Subaru que ya lo incluyen en el equipamiento, este control de crucero es adaptativo gracias a Subaru EyeSight, los ojos extra que pone el coche para conducir 100% seguros.

Algunos consejos para utilizar el control de crucero

El primer consejo es que sepas cómo programar la velocidad sin despistarte ni un momento. Esto es muy sencillo, así que una vez dicho lo más obvio, vamos a otro consejo que sí es importante: conducir utilizando el control de crucero no significa que nos podamos relajar. Es más, lo que nos permite el control de crucero es dejar de regular la velocidad con el pie, para que podamos prestar más atención a nuestro entorno, y que no se nos agarrote el pie (cosa que sí que sucede). Pero debemos estar prestos, como siempre, para actuar en caso de necesidad.

Incluso con el Subaru Eyesight, deberíamos permanecer con nuestra atención sobre la carretera. La característica de control de crucero adaptativo significa que, ante un obstáculo, el coche variará su velocidad en consecuencia. Por ejemplo, si las cámaras estereoscópicas detectan un vehículo delante del nuestro que circula más despacio, el control de crucero adaptará nuestra velocidad para que no lo alcancemos. Nosotros decidiremos si adelantamos al vehículo antes de que el sistema empiece a reducir la velocidad.

Como vemos, nuestro papel sigue siendo predominante, por muchos sistemas que llevemos en el coche. Siempre debemos tener en consideración que un sistema como el Subaru EyeSight, o un sistema como el control de crucero tradicional, sirve para liberar al conductor de ciertas tareas mecánicas, o bien para protegerlo de posibles dudas o vacilaciones, pero nunca para sustituir su presencia. De momento, no hay coches autónomos comerciales.

¿Ahorra combustible el control de crucero, o gasta más?

Esta debe ser una de las preguntas más controvertidas sobre el control de crucero. La respuesta es muy sencilla, pero requiere explicación: si utilizamos bien el control de crucero, ahorra combustible, en media. Por su propia naturaleza, el control de crucero mantendrá la velocidad, lo que significa que en las pendientes descendentes “aflojará”, y en las ascendentes, “apretará”. Esto significa que en un caso gastará menos, y en el otro gastará, posiblemente, más de lo que gastarías tú con tu anticipación. Por ejemplo, si subimos o bajamos puertos de montaña, notaremos diferencias apreciables.

Pero eso era mucho más notorio en los primeros sistemas de control de crucero que salieron al mercado. Hoy en día, estos sistemas han evolucionado y son capaces de hacer consumos tan buenos, o mejores, que los que consigue un conductor de habilidad media. Si hablamos de profesionales del hypermiling, o los fanáticos de la conducción eficiente, siempre consumirán menos en “modo manual” que con el control de crucero. Pero para nosotros, en nuestros viajes de diario, notaremos unas décimas de diferencia, a lo sumo, que compensan sobradamente con la sensación de seguridad y con la atención extra que podemos prestar a la carretera.

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

El plan ideal para disfrutar con Subaru del fin de la temporada de nieve en el Pirineo Oscense

Por:

Para:

Después de las últimas nevadas llegamos a Semana Santa casi con más nieve en las cumbres que durante este atípico invierno, pero ya estamos terminando el mes de abril y es hora de guardar los esquís. He subido al PirineoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

Descubre la historia del Subaru WRX STI, leyenda viva en rallies y circuitos

Por:

Para: ,

Conoces el trabajo de Subaru en la creación de vehículos únicos. Pero nuestros modelos no se limitan a dar su mejor versión en la calle. Por eso, en 1988 creamos Subaru Tecnica International, una división de Subaru Corporation dirigida aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Gama SUV: Espíritu Off-Road para recorrer cualquier ruta

Por:

Para: ,

El SUV está de moda. El estilo de vida actual demanda un coche funcional para las carreteras del día a día, y también para los caminos que se salgan de lo normal. Algo que solo los modelos categorizados como SUVSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Viajes “Petlovers” y Seguridad Subaru: una combinación ¡GUAU!

Por:

Para:

El mal tiempo #TeResbalaConSubaru, lo que es toda una ventaja a la hora de viajar gracias a la Seguridad Subaru. Nuestro lema, ‘All-Around Safety’, significa que tú y todos tus acompañantes estaréis bien protegidos incluso si viajáis con condiciones climatológicasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru WRX STI Final Edition: La leyenda de nuestros 8 samuráis

Por:

Para: ,

Hace 25 años nació la leyenda WRX STI, cuando su primera generación llegó a las carreteras lo hizo con una doble y difícil misión: ser la versión de altas prestaciones del Impreza y ganar el Campeonato del Mundo de RalliesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

La gama ECO de Subaru pone a tu alcance el centro de la ciudad

Por:

Para: ,

Desde ahora toda nuestra gama SUV se encuentra disponible con GLP. Una Gama ECO formada por el XV, Outback y Forester, podrá beneficiarse de todas las ventajas de este carburante respetuoso con el medio ambiente. Entre ellas, la obtención deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Llega Subaru Outback Black Edition, una versión tope de gama más moderna y elegante

Por:

Para:

En Subaru estamos siempre a la vanguardia en tecnología y diseño. Nuestros modelos avanzan para superar las expectativas propias y las de quienes confían en nosotros. Por eso presentamos la versión Tope de Gama del Outback. Nuestro buque insignia ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los destinos favoritos de Laura Madrueño en invierno con Subaru

Por:

Para: , ,

Laura Madrueño es una auténtica fan del deporte, especialmente de la natación y el esquí. Este invierno ha podido disfrutar y descubrir algunos paisajes nevados para desconectar y practicar una de sus aficiones. Lugares que ya se han convertido enSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Dime cuál es tu destino y te diré cómo equipar tu Subaru en invierno

Por:

Para:

¿A dónde quieres llegar este invierno? Te contamos un secreto: con la Seguridad Subaru puedes conseguir la meta que te propongas. Y es que somos garantía de seguridad para el invierno. No olvides que, si el mal tiempo #TeResbalaConSubaru, esSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Subaru, mejor marca del mercado en el ranking de Consumer Reports

Por:

Para:

Subaru remonta seis posiciones dentro del mercado norteamericano con respecto al informe del pasado año para situarse en cabeza del informe 2019 presentado por la organización independiente y sin ánimo de lucro, Consumer Reports. Esta primera posición en su rankingSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Pásate a la gama ECO con Subaru GLP

Por:

Para:

¿Conoces el GLP? Este carburante alternativo tiene multitud de ventajas tanto para el medio ambiente como para el coche y su conductor. Solo es apto para modelos que cuentan con dos depósitos, uno para este combustible y otro para gasolinaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Subaru Winter Experience

Por:

Para:

Coches.net participó este año en la Subaru Winter Experience, la cita anual donde se pone a prueba la gama completa de modelos. Tuvo lugar en Laponia, en concreto en las instalaciones de Lapland Driving, en la localidad de Levy, 160Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,