subir

02 Jun 2015

Cómo sacarle todo el partido al control de crucero

Por:




El control de crucero del coche se suele ver más como una comodidad que como algo que influya de manera determinante en la seguridad vial. Pero la verdad es que este sistema vela por nuestra seguridad como el que más, porque nos permite eliminar un punto de atención que, en determinadas circunstancias, es prescindible. Así, al eliminar un punto de atención del que podemos prescindir, tendremos más “cantidad” disponible para atender a otros puntos mucho más importantes.

Como ya sabes, el control de crucero es un dispositivo que mantiene la velocidad del coche, una que se programa con el mando correspondiente, así que no tenemos que estar regulando nosotros mismos el acelerador para circular, por ejemplo, por una autovía o una autopista. En el caso de los modelos Subaru que ya lo incluyen en el equipamiento, este control de crucero es adaptativo gracias a Subaru EyeSight, los ojos extra que pone el coche para conducir 100% seguros.

Algunos consejos para utilizar el control de crucero

El primer consejo es que sepas cómo programar la velocidad sin despistarte ni un momento. Esto es muy sencillo, así que una vez dicho lo más obvio, vamos a otro consejo que sí es importante: conducir utilizando el control de crucero no significa que nos podamos relajar. Es más, lo que nos permite el control de crucero es dejar de regular la velocidad con el pie, para que podamos prestar más atención a nuestro entorno, y que no se nos agarrote el pie (cosa que sí que sucede). Pero debemos estar prestos, como siempre, para actuar en caso de necesidad.

Incluso con el Subaru Eyesight, deberíamos permanecer con nuestra atención sobre la carretera. La característica de control de crucero adaptativo significa que, ante un obstáculo, el coche variará su velocidad en consecuencia. Por ejemplo, si las cámaras estereoscópicas detectan un vehículo delante del nuestro que circula más despacio, el control de crucero adaptará nuestra velocidad para que no lo alcancemos. Nosotros decidiremos si adelantamos al vehículo antes de que el sistema empiece a reducir la velocidad.

Como vemos, nuestro papel sigue siendo predominante, por muchos sistemas que llevemos en el coche. Siempre debemos tener en consideración que un sistema como el Subaru EyeSight, o un sistema como el control de crucero tradicional, sirve para liberar al conductor de ciertas tareas mecánicas, o bien para protegerlo de posibles dudas o vacilaciones, pero nunca para sustituir su presencia. De momento, no hay coches autónomos comerciales.

¿Ahorra combustible el control de crucero, o gasta más?

Esta debe ser una de las preguntas más controvertidas sobre el control de crucero. La respuesta es muy sencilla, pero requiere explicación: si utilizamos bien el control de crucero, ahorra combustible, en media. Por su propia naturaleza, el control de crucero mantendrá la velocidad, lo que significa que en las pendientes descendentes “aflojará”, y en las ascendentes, “apretará”. Esto significa que en un caso gastará menos, y en el otro gastará, posiblemente, más de lo que gastarías tú con tu anticipación. Por ejemplo, si subimos o bajamos puertos de montaña, notaremos diferencias apreciables.

Pero eso era mucho más notorio en los primeros sistemas de control de crucero que salieron al mercado. Hoy en día, estos sistemas han evolucionado y son capaces de hacer consumos tan buenos, o mejores, que los que consigue un conductor de habilidad media. Si hablamos de profesionales del hypermiling, o los fanáticos de la conducción eficiente, siempre consumirán menos en “modo manual” que con el control de crucero. Pero para nosotros, en nuestros viajes de diario, notaremos unas décimas de diferencia, a lo sumo, que compensan sobradamente con la sensación de seguridad y con la atención extra que podemos prestar a la carretera.

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Tecnología Eyesight: conducir con cuatro ojos para mayor sensación de seguridad

Por:

Para:

Ese es siempre el objetivo de Subaru. Por eso no nos conformamos con el trabajo a nivel superficial. Trabajamos un tipo de seguridad más avanzada, pensada para proteger tanto a los pasajeros como a los peatones y a otros vehículos.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Anti-consejos de invierno porque el mal tiempo #TeResbalaConSubaru

Por:

Para:

La mayor parte de artículos sobre viajes en invierno versa sobre consejos y precaución para conductores. En Subaru nos obsesiona tu seguridad y la de quienes te rodean, para que tu coche sea el más seguro en cualquier circunstancia climatológica.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los deportes más divertidos para practicar con tu perrete también en invierno.

Por:

Para: ,

Uno de los mejores planes en invierno es subirnos a bordo de un Subaru y disfrutar de la nieve con nuestros más fieles y peludos amigos. Ya sea para hacer una excursión por la montaña bajo un paisaje blanco, lanzarnosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Forester 2019: la clave para una aventura a diario con seguridad

Por:

Para:

Tú eliges cómo vivir. Pero solo si te atreves puedes vivir una aventura cada día. Ser un aventurero o aventura no significa ponerse en riesgo. Por eso puedes contar con el Forester 2019, una eminencia en cuanto a seguridad paraSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Qué bien se lo pasaron nuestros Subaristas en la quedada solidaria en Álava!

Por:

Para: ,

La segunda quedada del Club Subarista de Álava tuvo lugar el sábado 24 de noviembre en el País Vasco. Este año contó con la colaboración del Programa BERAKAH de Vitoria – Gasteiz para la recolecta de alimentos no perecederos. UnSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Emoción y mucho motor en la quedada Subarista Navideña en Madrid.

Por:

Para:

Ni las bajas temperaturas ni las nubes grises que empañaban el cielo ese día, impidieron que esta gran familia se reuniera en Torrelaguna para pasar un día inolvidable disfrutando de su pasión: Subaru Un total de cuarenta vehículos, de los cuálesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: desde el 2010 hasta nuestros días

Por:

Para:

Apenas quedan unos días para iniciar el 2019 y esto significa que queda un año para cambiar de década, por eso hemos querido hacer un repaso a los principales modelos de Subaru lanzados desde 2010 hasta la actualidad. Siempre hemosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuevo XV 1.6. Executive Plus: máxima seguridad y confort desde 26.400€

Por:

Para:

Ya está aquí el nuevo acabado Executive Plus del Subaru XV, equipado con el Motor Bóxer de 1.6 litros y 114 caballos desde 26.400 euros. Máximo equipamiento de seguridad y confort al mejor precio.  A comienzos de este año fue lanzadaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Subaru Forester de millón del kilómetros

Por:

Para:

Este Subarista esloveno Jerner Jung ha recorrido nada más y nada menos que un millón de kilómetros al volante de su Subaru Forester de primera generación, que compró por recomendación de un amigo en 1998. Es como si diéramos 25Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru entre las 100 marcas más prestigiosas según el ranking “Best Global Brands 2018”

Por:

Para:

Como cada año la prestigiosa consultora Interbrand, hace pública una lista de las marcas que generan un mayor valor, y en Subaru estamos de enhorabuena. ¡Por primera vez nos colamos en el ranking Best Global Brands 2018! Se trata deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Viva la KDD Subarista Ciudad de Pamplona! ¡Viva!

Por:

Para: ,

El día amaneció fresco, pero el tiempo indicaba que se superarían los 30 grados. Sería que iba a pasar algo importante, que las calles subían de temperatura al imaginarse como un ejército de Subarus pisaban el asfalto; dejando brillar susSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,