subir

23 Sep 2014

Cómo ir al Nordschleife para disfrutar de tu Subaru con seguridad

Por:




¿Necesitas un plan diferente para esos días de vacaciones para los que no tienes nada planeado? Nosotros te vamos a proponer uno que, seguro, te va a emocionar. ¿No sería perfecto hacer un viajecito hasta Alemania y, además del turismo preceptivo, vivir una increíble jornada en el mítico Nordschleife? Pues es posible y mucho más fácil de lo que imaginas.

Nordschleife es bien conocido entre los amantes del automovilismo porque en esa gigantesca pista de carreras se prueban los nuevos modelos deportivos de las marcas (¿recuerdas a Tommi Mäkinen probando el Subaru WRX?), se hacen pruebas de neumáticos y se disputan emocionantes carreras de resistencia, como las míticas 24 Horas de Nürburgring. Además de todo esto, en el Nordschleife es posible rodar con nuestro coche de calle sin apenas necesitar nada «extra»: solo hay que estar allí, pagar la «entrada», seguir unas normas de seguridad imprescindibles y disfrutar de la pista con sentido común y muchas dosis de prudencia.

Cómo viajar al Nordschleife

La mejor guía que hemos encontrado, con todas las posibilidades realistas para acudir a Nordschleife, nos la ofrecen los chicos de 8000vueltas, y la verdad es que no tiene desperdicio. En esa guía indican aproximadamente el coste por coche de cada desplazamiento y disfrute, así que os dejamos el enlace para consulta, y también el enlace a la versión low cost. Nosotros seguimos con nuestra particular visión.

El primer punto que debes tener en cuenta es el coste económico de viajar con tu coche al Nordschleife. Has de revisarlo completamente antes de salir por múltiples motivos (por el kilometraje que vas a hacer y porque vas allí para dar al menos unas vueltas al circuito); hay que tener en cuenta el coste en combustible para el viaje y para rodar allí, y tienes que tener en cuenta que tendrás que comer, dormir y el resto de actividades que quieras hacer allí.

Para que la parte económica sea lo más ‘light’ posible, lo mejor es que el viaje se plantee entre varias personas para poder compartir gastos, siempre que acordemos hacerlo a medias entre todos. Si además nos lo planteamos como un viaje de vacaciones en el que, además, disfrutaremos del «Ring», mejor que mejor, porque veremos más rentabilizados esos euros que nos va a costar el desplazamiento. Eso depende de cada uno, pero pensemos que la inversión solo en combustible y peajes nos va a pedir que rentabilicemos el viaje al máximo.

Y, ¿una vez allí qué hacemos?

La regla número 1 es disfrutar, y para poder disfrutar conviene tener en cuenta unos consejos que nunca están de más.

  1. Sé prudente. Si nunca has conducido en un circuito, comenzar por Nordschleife no es lo más aconsejable a menos que te lo tomes con extrema calma.
  2. Ten en cuenta que existen unas normas específicas y muy importantes que has de seguir: por dónde te adelantarán los más rápidos y cómo facilitar esos adelantamientos son las más importantes, pero no las únicas.
  3. Es bueno que conozcas la pista antes de ir. Puedes utilizar cualquier simulador actual para familiarizarte grosso modo con la pista, sus curvas, sus pendientes… y, por supuesto, examina todos los vídeos que puedas sobre el tema.
  4. Adelanta por la izquierda, como en una carretera abierta al tráfico: no hagas locuras.
  5. El adelantamiento se señaliza. Si te da alergia el intermitente, grábate a fuego lo siguiente: se adelanta si lo indicas con el intermitente izquierdo y si el que vas a adelantar enciende el intermitente derecho. Eso significa que te ha visto y que no vais a colisionar.
  6. No pises los pianos. Si no sabes qué son, mejor: no toques nada que no sea asfalto.
  7. Todo lo que creas saber sobre el Ring, olvídalo. Es decir, no vayas pensando que vas a hacer vueltas como haces en la consola porque correrás muchos riesgos innecesarios.
  8. Disfruta, pero vuelve entero (y tu coche también).

Foto | Mark van Seeters

Etiquetas: ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Nada puede con nuestros vehículos! Nuestros Subaristas nos cuentan su experiencia durante el temporal Filomena

Por:

Para:

El temporal Filomena ha dejado en España la mayor nevada en décadas. Estampas inusuales como ciudades literalmente cubiertas de nieve, coches semienterrados, calles cortadas y centenares de personas esquiando o haciendo una masiva guerra de bolas de nieve en plenoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad y ecología: Tres de cada cuatro Subarus vendidos en España llevan etiqueta eco

Por:

Para:

A los ya tradicionales valores que definen a los vehículos Subaru -como son la seguridad, la diversión o la robustez- incorporamos un mayor respeto por el medioambiente, respetando las virtudes tan valoradas por los subaristas. Vehículos más ecológicos: Gama SubaruSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Activa Subaru, el mejor compañero de viaje

Por:

Para:

Para Subaru tu seguridad es una prioridad. Fabricamos todos nuestros vehículos bajo el concepto All Around Safety, filosofía con la que la seguridad integral no es solo para el conductor, sino para pasajeros y peatones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Ventajas de conducir en la ciudad un Subaru ecoHYBRID

Por:

Para:

Haciendo balance de lo que ha sido este torbellino de año, está claro que una de las cosas que todos vamos a tener en común es que el 2020, en mayor o menor medida, nos ha hecho cambiar a todos.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Subaru 100% eléctrico, lanzamiento confirmado para Europa

Por:

Para:

Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, ha confirmado hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un Subaru 100% eléctrico. Programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, el Subaru 100%Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos Subaru para conducir seguro en invierno

Por:

Para:

El invierno trae consigo algunas de las condiciones más desafiantes que se puede encontrar un conductor en la carretera. Fruto de la experiencia de Subaru, tras casi 20 millones de unidades fabricadas en los últimos 48 años con el legendarioSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,