¿Cómo funciona la ITV?

ITV

A estas alturas estarás ya más que acostumbrado a llevar tu Subaru a pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) cuando le toca, y suponemos que normalmente no tienes ningún problema (para eso está la revisión previa que se encarga de dejar el coche listo). Pero seguro que siempre hay algunas dudas que se quedan en el aire: ¿qué pasa si no paso la ITV? ¿y si se me olvida hacer la revisión a tiempo? Para que te queden las cosas claras, te explicamos lo más básico.

Muchas veces lo primero que dudamos es cuándo debemos pasar la primera ITV (las otras ya es más fácil al verlo en la pegatina). No dudes más: es cuatro años después de la fecha de matriculación. Tendrás que llevar tu DNI, la Tarjeta de Inspección Técnica, y el Permiso de Circulación.

En cuanto a los resultados que puede dar la revisión, hay tres: favorable, desfavorable, o negativo. En el primer caso (y previo pago de una tasa), puedes continuar circulando y olvidarte hasta la próxima revisión; el segundo caso significa que has superado la prueba tan solo a medias, tienes dos meses para arreglar los puntos en los que has fallado y solo podrás circular del taller a la ITV (y viceversa). El tercer caso es un suspenso en toda regla y no podrás circular ni para ir al taller, será una grúa la que realice el traslado.

Si se te pasa realizar la revisión y te pillan, tendrás que pagar una multa y solo podrás circular para dirigirte a la ITV (pero esperemos que eso no te pase nunca, solo hay que estar un poco atento).

¿Tienes las cosas un poco más claras? Recuerda que lo más importante es tener bien claro cuándo debes ir a pasar la ITV y recordar pasar antes por un taller para que te dejen el coche listo para tener un resultado favorable. Es la forma más fácil de ahorrar tanto dinero como problemas.

Vía | Consumer
Foto | Grant C.

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3 comentarios

    Ir a pasar la ITV con un Impreza es un suplicio porque los inutiles de la ITV no tienen ni idea de coches cuando son ellos los que deciden si tu coche es apto para circular o no, y no conocen el coche, ni siquiera conocen la marca…
    Que si el aleron no es de serie, que si la entrada de aire, que si el parachoques delantero, que si noseque…
    Y nisiquiera con el catalogo del coche en la mano y viendo que viene asi de serie entran en razon. La mayoria son unos ineptos y no quieren entrar en razon.

    Forester :

    Qué razón tienes MALU. A mí me pasa con mi Forester, que si la rejilla sport no es la original, y cuando le dices que es un extra te sueltan que no es con la que hicieron los cálculos los ingenieros a la hora de diseñar el coche, toma ya!!!!!
    Eso sí, luego abre el capo y se queda un rato mirando, debe ser que le descuadra el intercooler, jejejeje

    José M Cervera :

    En mi opinión que las ITV sean privadas y gestionadas por grandes empresas de ex políticos o de aguas, es un inconveniente para el ciudadano. Es conocido por todo el mundo que hay diferentes «sensibilidades» en las ITV españolas, unas son permisivas cuando no afecta claramente a la seguridad y otras recaudan hasta de un alerón con unos milímetros de defecto.
    Ahora con la nueva ley, algunas ITV está recaudando lo que no está escrito.

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