Celebramos los 55 años de historia de Subaru


Subaru cumple este año 55 años de historia, y para celebrarlo existe un microsite completamente dedicado a tal efeméride. Son 55 años que nos parecen más dada la cantidad de modelos que salieron al mercado, la presencia constante de Subaru en la competición y los éxitos cosechados. Y lo que queda por venir…

La historia de Subaru puede decirse que empieza mucho antes, pero el pistoletazo de salida de la compañía tal y como hoy la conocemos se da en 1958, cuando sale al mercado el pequeño y curioso Subaru 360, del que ya hemos hablado aquí. A partir de ahí, son muchos los modelos de la marca, modelos tan emblemáticos como Subaru Legacy, el Forester, el Impreza, el Tribeca o el estupendo Subaru BRZ.

Para conmemorar este importante hito, el microsite está diseñado de forma que accedamos, en un solo vistazo, a los momentos más importantes de la historia de la marca. Y además, con estilo. La música se posiciona como el hilo conductor de la experiencia y se nos invita a tocar las teclas de un piano virtual que nos abrirá las puertas a vídeos muy interesantes.

Por ejemplo, como veréis en el vídeo a continuación, todos los modelos de la casa tocan una melodía en un piano gigantesco mientras se mueven de forma acompasada:

En el microsite podemos ver uno a uno todos los modelos de Subaru, una galería de fotos, fondos de pantalla para el ordenador, incluso hay un juego para Facebook al que os podéis apuntar y tratar de conseguir la máxima puntuación.

Aquí tenéis, además, el making of del original vídeo de los coches tocando el piano, en el que se verán las dificultades de un rodaje como este y muchas curiosidades:

Es la hora de celebrar el 55 aniversario de Subaru, ¿te apuntas a visitar el microsite conmemorativo?

Etiquetas