Cazado a 325 km/h en una autopista suiza, ¿ficción? No, ¡es real!


325 km/h es una velocidad considerable, de hecho los Formula 1 no la alcanzan en muchos circuitos del mundial. Los aviones normales no necesitan siquiera llegar a ella para despegar y echar a volar, pero para el conductor de un deportivo de alta gama (del que no se ha desvelado marca ni modelo) es un juego. Un juego en el que lo que quería conseguir era grabar con su teléfono móvil cómo la aguja del velocímetro llegaba hasta el máximo.

El caso es muy curioso: una persona conduce un coche a altísima velocidad, por la noche, por una autopista limitada a 110 km/h y graba cómo la aguja del velocímetro llega hasta 325 km/h. Nadie lo nota, nadie lo denuncia, no ocurre nada. Tiempo después esa persona hace algo, o sucede algo, que lleva a la policía a examinar su teléfono móvil, momento en el que encuentran el vídeo que muestra dicha infracción. ¿Resultado? La policía lo acusa de conducción temeraria y le retira el carnet por tiempo indefinido… ¿tiene sentido?

¡Para mi en absoluto tiene sentido! Una cosa es el gusto por la velocidad y otra bien distinta correr riesgos tontos. Lo peor de todo es que sabemos que muchas personas violan los límites de velocidad, lo que significa que a muchas personas les trae sin cuidado cualquier otra cosa que no sea ellos mismos. En fin , este caso es, muy peculiar por triplicar (prácticamente) el límite legal de velocidad del tramo de autopista en el que el conductor hizo «el experimento».

La sanción, por llamarlo de alguna manera, consistió tan solo en retirarle el carnet de forma indefinida, aunque no sabemos por qué la policía registraba su teléfono móvil. ¿Qué castigo pensáis que debería aplicarse a los conductores con tal calibre de irresponsabilidad?

Vía | Heraldo
Foto | Just a prairy boy

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    jose maria :

    sencillamente retirada de carnet de por vida,por irresponsable,por peligroso(no por el,si no por los pobres que se pueda llevar por delante)y tambien por tonto.

Comments are closed.