Carteles de Subaru (I)

Desde que la casa nipona abriera sus puertas al mundo, la comunicación de sus nuevos modelos, así como otros hitos automovilísticos y deportivos, ha sido una herramienta fundamental para consolidar su presencia en el mundo. Subaru es una marca de reconocido prestigio internacional, a la que se han asociado personalidades del mundo del espectáculo y el deporte. A continuación, vamos a comenzar este peculiar recorrido por la historia de la publicidad de la marca de las estrellas.

Subaru abrió su primera fábrica en 1953, lanzó su primer automóvil en 1966 (el modelo 100, primer automóvil de tracción delantera fabricado masivamente en Japón)… y cuatro años después comenzó su historia particular en el mundo de los slogans: 1968 – Cheap and ugly does it, 1970 – The Subaru is not a Japanese Beetle

El legado gráfico más antiguo que hemos encontrado es este sencillo cartel que podéis ver a continuación, obra de la agencia publicitaria Green Dolmatch:

1970 – Subaru? Just tell me who makes it («¿Subaru? Simplemente dime quién lo fabrica»)

carteles-subaru-coleccion-1970.jpg

Continuará…

Etiquetas