Asistencia al aparcamiento desde el móvil: ya está en marcha el futuro


¿Cabe esperar algo mejor que disponer de una aplicación que nos permita reservar una plaza de aparcamiento? Imaginad, antes de salir de casa comprobamos si hay alguna plaza disponible en el aparcamiento X, la reservamos y en un plazo razonable llegamos al lugar para ocupar esa plaza sin necesidad de andar buscando huecos. ¿No sería genial?

Pues bien, es genial. Esto ya es posible gracias a una tecnología desarrollada y probada en Vigo, que nace de la colaboración entre el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y la compañía Welgood Solutions de Vigo en lo que se denomina Proyecto de Recarga Multimedia del Coche Eléctrico. Sí, hablamos de eléctricos porque la idea es poder reservar plazas de parking con acceso a un punto de recarga, pero lo realmente interesante (y escalable) es el hecho de conocer cuantas plazas quedan libres, dónde están, etc. Y poder reservarlas, claro.

Cada día tenemos más posibilidades gracias a la tecnología, porque con este sistema no solo es posible reservar la plaza, sino que desde la aplicación Android podremos gestionar el pago de la tarifa del parking, el coste de la recarga, abrir el acceso y la salida del aparcamiento y más cosas, como por ejemplo descargarnos contenidos multimedia a través del cable por el que recargamos la batería.

Con toda esta tecnología al alcance de la mano podemos estar preparados para lo que vendrá después: coches conectados a Internet que gestionan los pagos de los servicios que contratemos, automatismos cada vez más evidentes,… El futuro quizás no sea, de momento, como en las películas de ciencia-ficción de los años 80, donde se pintaba el año 2010, 2015 o más adelante, como un mundo de avanzadísima tecnología en un sentido que hoy por hoy no es realizable, pero al menos sabemos que nuestro futuro es tener cada vez más servicios conectados, y que uno de esos servicios será seguramente el coche y… ¿la conducción?

Vía | Motorpasión Futuro
Foto | Mataparda

Etiquetas