subir

14 May 2013

Así fue el Trackday 8000vueltas en el Circuito del Jarama

Por:




8000vueltas Experience: MICHELIN Pilot Sport

El pasado sábado se celebró el trackday 8000vueltas en el Circuito del Jarama, y Subaru estuvo presente en la entrañable pista madrileña. Este trackday de 8000 vueltas es, sin duda, el más importante de España, y para la ocasión se dieron cita dos modelos emblemáticos de la marca: el Subaru BRZ y el Subaru Impreza WRX STi (como el que participó en el evento con Marc Márquez y Laia Sanz).

Con estos representantes de excepción comenzaba el sábado por la mañana la experiencia en pista, una serie de tandas en el circuito con el objetivo de rodar por placer, pero que se demuestra como una «competición» dependiendo de la pasión que se le ponga al asunto. Y como pasión sobra entre todos los que formamos parte de la familia Subaru, los tiempos no se hicieron esperar sobre el asfalto de El Jarama.

Más de 28.000 CV se dieron cita en la pista de El Jarama

El nivel de las diferentes tandas es muy alto si hablamos de un trackday de 8000 vueltas. La verdad es que si vemos la lista de inscritos podemos encontrar a unos cuantos conocidos del sector (que podría llamar «quemadillos» con todo el cariño del mundo), y si son conocidos es porque cuando se ponen detrás del volante intentan siempre dar el máximo con la montura que sea.


Sabiendo eso, y viendo la lista de inscritos, entre los que había coches más potentes que el BRZ o que el STi, tiene más valor los puestos en cabeza de tabla que consiguieron los representantes de la casa.

Los participantes en el evento podían, además, optar a varios premios entre los que destacan las experiencias en cursos de conducción, que se reservarían a los que hiciesen mejores tiempos, los que diesen más vueltas al circuito, los más regulares (los que fuesen capaces de mantener buenos tiempos durante varias vueltas), o bien los que más pericia demostrasen en los simuladores habilitados en el circuito. Los más de 28.000 CV que sumaban entre todos los coches participantes, 76, dieron una escandalosa cifra media de más de 380 CV por coche.

Cabe destacar el papel del Subaru BRZ vencedor en su clase en dos tandas, siendo uno de los coches que no figuraban en el top de caballería en su grupo. Así se demuestra el carácter deportivo de un Subaru, que además de utilizar la potencia sabiamente, aporta otras cualidades de los verdaderos deportivos, que permite conseguir grandes prestaciones con el, por decirlo de alguna manera, esfuerzo justo. Así como los resultados obtenidos por el STi, que venció también en su clase compitiendo con Porsche, Ferrari y BMW. Y así lo vieron las más de 3.000 personas que acudieron al evento apoyado por Subaru este pasado sábado en El Jarama.

Etiquetas: , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,