subir

02 Ene 2012

Aplicaciones seguras para tu smartphone (y para usar en el coche)

Por:





De cuando en cuando hablamos de aplicaciones para móviles y smartphone (principalmente) que nos ayudan de una u otra manera. La mayor parte de ellas, claro está, están pensadas para el coche, y hoy no es una excepción. Os presentaremos cinco aplicaciones para smartphone que podrás usar de forma segura en el coche. ¡Y creo que son muy útiles!

Buscar gasolineras, hacer de caja negra, ser el copiloto ideal… son muchas cosas las que os traemos y que,a demás, son bien sencillas de usar. Además las traemos para Android o para iPhone, eso ya dependerá de vuestra plataforma.

Encontrar los radares públicos

Veamos, significa más que nada que la aplicación o que hace es conocer la localización de los radares que publica la DGT y avisarnos cuando llegamos a ellos, de forma que si por despiste vamos más rápidos, que podamos corregir la velocidad sin problemas. Hay dos aplicaciones: RadarDroid (Android) y Wikango (Android, iPhone).

Encontrar la gasolinera más barata

Gasolineras España, esa es la aplicación que tengo instalado en mi Android, y con ella puedo saber qué gasolineras hay cerca de mi ubicación y a qué precio tienen el carburante. Muy útil para saber que además de la gasolinera que divisas desde la carretera, puede que haya una más barata un par de kilómetros fuera de la autovía. Que compense o no el extra de distancia ¡ya depende de cada uno! El equivalente iPhone es Fuel Prices.

Rotice (iPhone)

Una aplicación muy interesante que solo hemos encontrado para iPhone, lamentablemente, pero que creo que es muy interesante en viajes de negocios. Se llama Rotice y la mecánica es simple: detallamos una ruta, consistente en el itinerario tal y como hacemos normalmente, pero la asociamos a un contacto de nuestra agenda. Podemos entonces programar la aplicación para que realice una llamada cuando estemos a X metros o kilómetros de distancia del destino, para avisar de que estamos cerca (o bien que estamos cerca pero hay un atasco o llegamos tarde).

Realizar acciones mediante comandos de voz

Sería muy interesante si no fuese porque realmente solo va a reconocer el inglés. Pero la idea es buena, Voice Action es una aplicación para Android que nos permite dar instrucciones y enviar SMS, por ejemplo, sin más que «hablar al teléfono». Cuando esté en español sin duda lo usaré.

Ten tu propia caja negra en el coche

Así funciona esta aplicación. iCar Black Box es una aplicación que nos permite tener una especia de caja negra que registre cualquier cosa que suceda en el coche. Si por ejemplo deceleramos bruscamente la aplicación comenzará a grabar imágenes (útiles en caso de accidente, y más si no es culpa nuestra). incluso si la cosa es grave llamará a las autoridades.

Espero que os hayan sido útiles estas cinco aplicaciones para android o iPhone y que pueden ser muy útiles en el coche, ¿te has quedado con ganas de saber más?

Etiquetas: ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,