Aplicaciones para el móvil que te ayudan con el coche

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el teléfono móvil ha trascendido en un objeto que tienen muchísimos más usos. Desde servir como GPS, agenda, mini ordenador con aplicaciones ofimáticas, monedero electrónico… mil usos que se completan con unas cuantas aplicaciones interesantes para ti que tienes coche y que a veces necesitas saber dónde lo habías aparcado o que alguien te recuerde que te has dejado las luces encendidas, ¡o el coche abierto!

En algunos modelos no pasan unos pocos minutos antes de que se solucione el tema de dejarlo abierto, pero para quedarnos más tranquilos veremos varias soluciones para iPhone y para Android también. Ya se sabe, mejor tenerlas todas consigo cuando se trata de dejar el coche de la mejor manera posible.

QYaVoy te avisa de lo que le ocurre a tu coche

Esta aplicación es muy ingeniosa, lo reconozco. Más que un avisador automático, lo que se propone es crear una comunidad de usuarios. Esta comunidad sirve para «avisar al propietario del coche de matrícula X» que algo está pasando. Por ejemplo, te has dejado las luces encendidas, te están poniendo una multa, tu coche acaba de recibir un golpe…

Para que los demás usuarios sepan que perteneces a la comunidad de QYaVoy tienes a tu disposición una pegatina que te delata como usuario. Así cualquiera que sea de la comunidad puede hacerte el favor de avisarte de lo que le ocurre a tu coche. Cuesta 0,79 euros en la AppleStore.

3DCoche, encuentra tu coche donde esté

Esta aplicación funciona de forma que cuando apagamos el coche y se desconecta el Bluetooth, automáticamente se guarda la información de dónde se encuentra estacionado el mismo. Es decir, nos despreocupamos de tener que hacer nada manualmente ya que la aplicación se encarga de todo.

La contrapartida (entre comillas) es el precio que tiene ahora en el Android Market, 2,20 euros. Hace una temporada costaba 0,99 euros, así que suponemos que habrán incluido mejoras en la nueva versión.

Car Finder, otra opción de búsqueda del coche

La contrapartida para iPhone se llama Car Finder y por 0,99 dólares (unos 75 céntimos de euro), dispondremos de las características de la versión 2.0, como son (además de encontrar nuestro coche gracias a la realidad aumentada), mejor precisión en la localización, la vista de mapa y la utilidad «Parking Meter Timer«, que nos dice el tiempo que llevamos aparcados. Esto es super útil cuando tenemos que pagar por estacionar, ya que nos recordará cuando debemos introducir nuevamente monedas en el parquímetro.

Enlaces | QYaVoy, 3DCoche, CarFinder
Foto | gilbrit

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.