Alternativas a la subida del precio del combustible


El precio del combustible está llegando a cotas insospechadas tan solo unos meses atrás. Y no porque el coste de la materia prima sea desorbitado sino porque sumamos factores como que el porcentaje de impuestos llega al 50% hablando de gasolina, consideraciones estacionales y que el euro está en depreciación frente al dólar.

Nos encontramos así con una subida del 18% si hablamos de diesel y del 10% aproximadamente para gasolina, ¿demencial? En cierta medida sí, pero como todo en esta vida tiene solución, es bueno conocer y poner en práctica algunos consejos de cara a sobrellevar esta subida de los combustibles.

Una de las primeras cosas que se nos ocurren es ser más eficientes que nunca en nuestra conducción. Los consejos básicos en esta materia puede que ahora nos suenen a gloria, sobre todo si tenemos en cuenta que gracias a la conducción eficiente podemos ahorrar hasta un 15% en la factura por depósito. Estamos hablando de ahorrarnos prácticamente lo que ha subido el combustible.

Si habitualmente ya practicas la conducción eficiente no vas a ahorrar más porque todo tiene un límite: ya estás ahorrando. Si el coche no es una herramienta imprescindible para trabajar, o para tareas que no se puedan desempeñar de otra forma, intentemos reducir tiempo de desplazamiento o compartir el coche para desplazarnos al trabajo. Será durante un tiempo (esperemos que corto y que bajen un poco los combustibles) y ayudará a nuestra economía doméstica.

Una solución más a largo plazo es la de invertir, ahora, en coches con tecnología híbrida. Es el futuro junto a la tecnología de coches eléctricos, y si bien estos últimos todavía están en fase de desarrollo y solución del tema reportaje, los vehículos híbridos reúnen las características deseadas: consumo reducidísimo en en ciudad.

En todo caso, es la hora de pensar seriamente en el futuro, y ésta pasa por ser más eficiente y ecológico.

En Subaria | Subaru, 100% eficiente
Foto | Makdune

Etiquetas