subir

23 Sep 2016

Álex Rins: “El WRX STI es un coche con un motor, una estabilidad y una tracción brutales”

Por:




Nuestro embajador de marca Álex Rins, el piloto español de Moto2 con mayor proyección de futuro en el panorama del motociclismo nacional, está disfrutando desde primeros de junio, como ya os contamos aquí, de uno de nuestros espectaculares WRX STI. Se lo está pasando de cine conduciéndolo y nos lo ha querido contar en este post.


Con una sonrisa de oreja a oreja nos empieza confesando que, nada más recoger el STI del concesionario Japan Lesseps de Barcelona, “cargué el maletero del coche, subí mi bicicleta y me fui a Almería a pasar cuatro días. Fue un buen viaje para empezar mi andadura con mi nuevo Subaru”. Tanto es así, que luego le siguieron otros destinos como la Costa Brava y Barcelona.

Nuestro famoso subarista ha recorrido con su flamante STI unos 7.000 kilómetros, aunque “me hubiese gustado hacer más todavía, pero paso mucho tiempo fuera de España compitiendo en el Mundial de Moto2 y no me ha sido posible”.

El barcelonés ha utilizado mucho su Subaru en su día a día durante estos cuatro meses, ya que “aunque es un modelo muy deportivo, eso no te impide conducirlo por la ciudad cómodamente gracias a sus tres mapas de potencia. En especial, tiene uno muy suave que va muy bien para un uso diario”.

Ya en carretera, “la conducción que te permite hacer al viajar es muy cómoda y te da mucha seguridad. Además, en las curvas el chasis es muy bueno y las suspensiones son duras, lo que te deja sentir muy bien el coche”.

Sobre el motor, la tracción, la estabilidad, los frenos y la dirección, así como el equipamiento, la habitabilidad y la comodidad del WRX STI, Álex nos dice completamente convencido que, para él, “son aspectos excelentes”. Y una curiosidad: quiere hacer especial mención del maletero: “a primera vista puede no parecerlo, pero el maletero es enorme y con capacidad para meter muchas cosas”. Al preguntarle por una valoración global, no lo duda ni un momento y nos hace un resumen definitivo:  “Se trata de un coche muy cómodo con un motor, una estabilidad y una tracción brutales, además de contar con un completo equipamiento”.

La verdad es que estoy muy contento con mi STI, es un coche sensacional”. Además, Álex nos confiesa que le gustaría probar el Subaru Outback, “ya que me parece un vehículo ideal para ir por la montaña y por la nieve”.

Como sabéis, la pasión de Rins por la competición comenzó con tan solo tres años, cuando le regalaron un quad. No obstante, fue con seis cuando le dejaron probar una moto y “desde el primer momento sentí algo especial sobre las dos ruedas y no paré hasta que mis padres me compraron mi primera moto de motocross”, nos cuenta con su habitual tono amable.

Antes de terminar la conversación con nuestro embajador de marca y grabarle en vídeo este simpático saludo, hablamos de su situación en el tremendamente igualado Mundial de Moto2. Y es que a falta de cinco carreras “sólo me separan tres puntos del liderato; por eso lo que tenemos que hacer es seguir el mismo camino que hasta ahora para poder ganar: ir carrera a carrera y buscar siempre el mejor resultado posible en cada Gran Premio”.

Y vosotros, ¿creéis que lo conseguirá? Desde aquí, Álex, te deseamos toda la suerte del mundo. ¡Te la mereces!

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Plataforma Global de Subaru: seguridad, espacio y diversión

Por:

Para:

¿Conoces la Plataforma Global Subaru? Esta plataforma modular, también conocida como SGP, es la base de todos nuestros vehículos desde 2017 y lo será hasta 2025. ¿Por qué? Porque mejora considerablemente los sistemas de seguridad de serie y ofrece unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sostenibilidad Subaru: mirando hacia el futuro

Por:

Para:

La industria de automoción está haciendo frente a una nueva era de la movilidad. Por ello, Subaru adquiere un fuerte compromiso con la sostenibilidad sin perder la esencia y ofreciendo a los subaristas la mayor tranquilidad y diversión. Un esfuerzoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,