Álex Rins: “El WRX STI es un coche con un motor, una estabilidad y una tracción brutales”

Nuestro embajador de marca Álex Rins, el piloto español de Moto2 con mayor proyección de futuro en el panorama del motociclismo nacional, está disfrutando desde primeros de junio, como ya os contamos aquí, de uno de nuestros espectaculares WRX STI. Se lo está pasando de cine conduciéndolo y nos lo ha querido contar en este post.


Con una sonrisa de oreja a oreja nos empieza confesando que, nada más recoger el STI del concesionario Japan Lesseps de Barcelona, “cargué el maletero del coche, subí mi bicicleta y me fui a Almería a pasar cuatro días. Fue un buen viaje para empezar mi andadura con mi nuevo Subaru”. Tanto es así, que luego le siguieron otros destinos como la Costa Brava y Barcelona.

Nuestro famoso subarista ha recorrido con su flamante STI unos 7.000 kilómetros, aunque “me hubiese gustado hacer más todavía, pero paso mucho tiempo fuera de España compitiendo en el Mundial de Moto2 y no me ha sido posible”.

El barcelonés ha utilizado mucho su Subaru en su día a día durante estos cuatro meses, ya que “aunque es un modelo muy deportivo, eso no te impide conducirlo por la ciudad cómodamente gracias a sus tres mapas de potencia. En especial, tiene uno muy suave que va muy bien para un uso diario”.

Ya en carretera, “la conducción que te permite hacer al viajar es muy cómoda y te da mucha seguridad. Además, en las curvas el chasis es muy bueno y las suspensiones son duras, lo que te deja sentir muy bien el coche”.

Sobre el motor, la tracción, la estabilidad, los frenos y la dirección, así como el equipamiento, la habitabilidad y la comodidad del WRX STI, Álex nos dice completamente convencido que, para él, “son aspectos excelentes”. Y una curiosidad: quiere hacer especial mención del maletero: “a primera vista puede no parecerlo, pero el maletero es enorme y con capacidad para meter muchas cosas”. Al preguntarle por una valoración global, no lo duda ni un momento y nos hace un resumen definitivo:  “Se trata de un coche muy cómodo con un motor, una estabilidad y una tracción brutales, además de contar con un completo equipamiento”.

La verdad es que estoy muy contento con mi STI, es un coche sensacional”. Además, Álex nos confiesa que le gustaría probar el Subaru Outback, “ya que me parece un vehículo ideal para ir por la montaña y por la nieve”.

Como sabéis, la pasión de Rins por la competición comenzó con tan solo tres años, cuando le regalaron un quad. No obstante, fue con seis cuando le dejaron probar una moto y “desde el primer momento sentí algo especial sobre las dos ruedas y no paré hasta que mis padres me compraron mi primera moto de motocross”, nos cuenta con su habitual tono amable.

Antes de terminar la conversación con nuestro embajador de marca y grabarle en vídeo este simpático saludo, hablamos de su situación en el tremendamente igualado Mundial de Moto2. Y es que a falta de cinco carreras “sólo me separan tres puntos del liderato; por eso lo que tenemos que hacer es seguir el mismo camino que hasta ahora para poder ganar: ir carrera a carrera y buscar siempre el mejor resultado posible en cada Gran Premio”.

Y vosotros, ¿creéis que lo conseguirá? Desde aquí, Álex, te deseamos toda la suerte del mundo. ¡Te la mereces!

Etiquetas