Aerogeneradores en las ruedas: ¿ciencia o ficción?

Una vez más, toca cerrar los ojos y proyectarnos en un mundo futuro de coches eléctricos y energías renovables. ¿Cómo son los vehículos que vemos? El diseñador francés Thierry Dumaine ha hecho el ejercicio y lo tiene bastante claro: él ha visto coches en los que las llantas eran sustituidas por aerogeneradores, y lo ha dibujado y explicado para que todos lo entendamos (y ha llamado al prototipo de papel Ventile).

La idea es sencilla: por un lado estarían las ruedas, que girarían de forma normal de acuerdo con el asfalto. Por otro lado estarían las llantas aerogeneradoras, que girarían libremente de acuerdo con la fuerza que ejerciera el viento en cada momento. El eje del aerogenerador estaría unido a un sistema a través del que se produciría la electricidad que podría alimentar las baterías del coche.

Es tan solo una idea, claro, y como tal tiene un montón de cabos sueltos que habría que solucionar antes de llevarla a la práctica: ¿cómo integrar los ejes de la rueda y el del aerogenerador? ¿habrá suficiente espacio para que conviva todo el equipo generador de electricidad y las baterías?

De momento habrá que quedarse con el concepto y ver si alguien lo rescata y decide ponerla en práctica (resolviendo en el proceso las dudas planteadas antes). Al fin y al cabo, una cosa es dibujar un boceto y otra muy distinta hacerlo realidad (y que todo funcione). Mientras esperamos a que llegue el futuro, podemos imaginarnos conduciendo Ventiles. ¿Crees que es una idea con trazas de llegar a algo?

Vía | Diariomotor

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.