A por el mercado chino

Una de las pocas asignaturas pendientes que tiene actualmente la marca japonesa, es el mercado chino. Como sabemos, el país que actualmente acoge los Juegos Olímpicos está inmerso en un revolucionario proceso de cambio, amoldándose poco a poco al modelo económico occidental, y con semejante densidad de población, se antoja como uno de los mercados más golosos e influyentes a nivel mundial, durante los próximos años.

El principal problema que tienen, es que debido al sistema político imperante durante tantos años, los aranceles para la venta de vehículos de importación son prohibitivos. Y aunque la marca Subaru no para de crecer y asentarse en ese mercado, para afianzarse definitivamente han decidido comenzar a fabricar sus vehículos desde dentro.

En los próximos años, y antes de 2013, la empresa japonesa tiene previsto abrir 3 nuevas fábricas en todo el mundo. Y la primera de ellas, será creada proximamente en China, con el objetivo de triplicar sus ventas en ese periodo, al evitar el proceso de importación y convertirse en un fabricante asentado localmente.

Etiquetas