Viaje de ensueño a los mandos de un Subaru 2

Subaru viajero

En esta serie de post recorreremos el mundo para mostrarte qué modelo de Subaru es perfecto para cada lugar elegido. El de hoy es Extremadura.

No todos los modelos de la marca japonesa son deportivos. Subaru también ha creado el pequeño utilitario urbano Subaru Justy, que se comercializa con un único motor de gasolina 1.0 de 3 cilindros, con 69 CV de potencia. Este vehículo cuenta con una punta aceptable, de 160 km/h, y una aceleración de 0 a 100 de casi 14 segundos. Mide 3,6 metros de largo y tiene un diámetro de giro de 8,6 metros, por lo que es muy fácil aparcarlo. De esta manera, permite que podamos realizar el recorrido por tierras extremeñas sin tener que estar pensando en el parking en las ciudades y pueblos que os proponemos: Zafra, Mérida, Trujillo, Cáceres y La Vera.

Subaru Justy

El Justy es el utilitario más adecuado para trayectos urbanos, ya que su consumo en estas condiciones es 6,1 l/100 km. Además, para preservar los parajes que visitamos, sus emisiones de CO2 son de tan solo 118 gramos/km, por lo que está exento de pagar el impuesto de matriculación.

Ya hemos hablado de dimensiones, pero al ver estas calles de Zafra nos hacemos a la idea de que contar con el Justy para este viaje ha sido todo un acierto. Y es que, entre sus ventajas podemos sumar habitabilidad, maniobrabilidad, facilidad de conducción, carácter práctico… Toda una serie de características que en este precioso lugar no pasan desapercibidas.

Zafra

Continuamos el recorrido hasta llegar a Mérida por la Dehesa Extremeña, un paisaje sin igual que podremos ver con la total tranquilidad de viajar en un vehículo que apenas genera emisiones de CO2, como os comentábamos.

Dehesa

Ya en Mérida, nos daremos cuenta de que el tamaño sí importa, ya que en la capital extremeña el aparcamiento está muy cotizado. Y la verdad es que conviene dejar el coche bien situado para poder perderse por las impresionantes ruinas romanas que ofrece la ciudad.

Mérida

En Trujillo nos alegraremos de que la capacidad del maletero del Justy sea de 225 litros e, incluso, al abatir los asientos traseros se consiguen 630 litros de capacidad. Y es que es de obligado cumplimiento comprar esos productos de la tierra que tanto gustan a autóctonos y visitantes de Extremadura. Con el Justy, el viajero conquistará y se dejará conquistar por esta tierra de aventureros y conquistadores.

Trujillo

Que la música de la radio CD con 2 altavoces que incorpora el Justy no falte al llegar a Cáceres, ciudad universitaria por excelencia de la región. El contraste con el casco antiguo no dejará indiferente al viajero.

Cáceres

Para finalizar, hemos querido llegar hasta la comarca de La Vera, un lugar donde confluyen pueblos en los que parece haberse detenido el tiempo, como Garganta de la Olla o Guadalupe, y paisajes tan impresionantes como los que nos ofrece el Valle del Jerte. Aquí, las hermosas ruedas de 13 pulgadas con embellecedores que incorpora el Justy no pasan inadvertidas.

Valle del Jerte

Por supuesto, queremos seguir contando con vuestra opinión para que nos propongáis más viajes a través del mundo bajo los mandos de un Subaru.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    subarista :

    Pero el Justy actual no fue creado por Subaru, es un Daihatsu Sirion remarcado que solo se vende como Subaru en Europa.
    El Justy creado por Subaru se vendió hasta 1994.

Comments are closed.