Trafik Meteor: detecta el hielo en la carretera

Trafik Meteor

Con este invierno que parece que no se va a marchar nunca empezamos a darnos cuenta de los peligros de conducir cuando hay hielo en la calzada y la importancia que tiene detectarlo. Pensando precisamente en esto ha nacido Trafik Meteor, un gadget que funciona a modo de estación meteorológica que se adhiere al coche y te va dando toda la información necesaria.

Se trata de un aparato que, mediante un sistema de imanes, se adhiere a la carrocería del vehículo (normalmente a una puerta). El gadget cuenta con tres sensores que, una vez que el coche enciende el motor, se ponen a trabajar: miden la temperatura, la humedad del asfalto, la del aire, y la velocidad del viento.

Estos datos son transmitidos a una BlackBerry que, a su vez, envía la información al centro de control del vehículo. Así, pueden actualizar el mapa de información de carreteras y avisar, de forma algo más fiable que otros sistemas, del riesgo de heladas. Una idea fantástica, ¿verdad?

El artilugio ha sido ideado por la empresa vizcaína Gertek, que está ahora en plenas pruebas para ver si el producto funciona tan bien como promete. Trafik Meteor está siendo también utilizado por la Diputación de Vizcaya para gestionar las necesidades de las carreteras y el tráfico según las condiciones meteorológicas. Además, el aparatito recoge información sobre contaminación acústica.

Un sistema como este, si funciona como promete, puede ser realmente útil para ayudarnos a saber con certeza cómo están las carreteras. Siempre está bien ir algo más seguros.

Vía | Motorpasión Futuro

Etiquetas