Subaru está de cumpleaños en Nueva Zelanda

subaruxgames3.jpg
El equipo Subaru World Rally Team celebra el 15 aniversario y 200 pruebas con el Subaru Impreza. Además, también festeja que Colin McRae consiguió en Nueva Zelanda la primera victoria con el Subaru Legacy. Y es que el fallecido piloto consiguió hace 15 años la primera victoria de Subaru en una prueba del Mundial. Se trataba del último rally que disputó el Subaru Legacy.

Aquella victoria abrió camino para la entrada en escena del Impreza, lo que supuso también una nueva era para el equipo. Aquel triunfo fue el primero de los tres que consiguió Colin en Nueva Zelanda, lo que le sitúa en el selecto grupo de tres pilotos que han logrado tres victorias en la prueba neozelandesa.

Quince años después, esta prueba se ha convertido en la número 200 en el Campeonato del Mundo de Rallys para el Subaru Impreza. Aunque ya compite con su última evolución, la herencia del Impreza dentro del Mundial WRC es incuestionable, así como la aportación de Subaru al Campeonato.

268695136.jpg

Casualmente, el Rally de Nueva Zelanda también coincide con la McRae Gathering , una caravana record de más de 1000 vehículos Subaru de carretera que saldrán desde el cuartel general del equipo SWRT en el Reino Unido. Un homenaje muy oportuno, ya que el Rally de Nueva Zelanda es una prueba muy significativa en la historia de Subaru en los rallys y también en la del desaparecido piloto escocés.

Etiquetas