Subaru confirma dos inscripciones en el IRC 2011

Toshi Arai, piloto Subaru en el IRC

Subaru continúa implicada con la alta competición, y prueba de ello es la inscripción de un refuerzo con varios Subaru Impreza WRX STi en el Intercontinental Rally Challenge, el certamen internacional de rallyes que compite en popularidad y emoción con el WRC. Para ello los nuevos coches inscritos contarán con la presencia de pilotos japoneses, Toshi Arai y Fumio Nutahara.

El anuncio se produjo hace unas semanas y la primera aparición de ambos pilotos ha sido en el mes de mayo, en el Tour De Corse. Del 14 al 16 de julio veremos a ambos pilotos luchando por ir siempre a más a los mandos de estas preciadas máquinas, que ya hemos visto en más de una ocasión en las pistas y que siempre nos dejan buenas sensaciones. Eurosport retransmitirá en directo las Superespeciales más intensas, te damos más detalles al finalizar el post.

Tras esta prueba, que por cierto es una de mis preferidas dentro de los campeonatos internacionales por ser una de las más exigentes en asfalto, aparte de estar siempre en un entorno natural envidiable, los dos pilotos competirán en una serie de eventos limitados. Toshi Arai, que tiene cuarenta y cuatro años, está inscrito en el Sata Rallye Açores para el mes de julio, correrá a mediados de septiembre el Rally de Mecseken Hungría, en octubre el RACMSA Rally de Escocia y en noviembre el Rally de Chipre.

Nutahara, de cuarenta y siete años, competirá en tres eventos: Azores, Barum Rally Zlin Checa y Escocia. Son dos pilotos muy experimentados y tras su debut el año pasado en este IRC, vuelven con fuerza gracias al apoyo de Subaru con los WRX STi. Esto ha sido posible además gracias a la normativa R4, una serie de normas técnicas que permiten que los coches grupo N puedan acercarse en prestaciones a los S2000, permitiendo por ejemplo, ahorro en el peso de los vehículos, mejores sistemas de refrigeración, prestaciones superiores para el motor y suspensiones modificadas. El coche se denomina por todo ello Subaru WRX STI spec C Group R4.

Grandes noticias para Subaru y los aficionados, que vemos cómo cada vez más se apuesta por competir y por trasladar, finalmente, las mejoras y desarrollos que allí se cocinan a los modelos de calle, ¡que son los que a la postre vamos a disfrutar todos!

Vía | Crash.net
Calendario IRC | IRC Series
Horarios retransmisión Eurosport | IRC series

Etiquetas