Subaru apuesta por el 3D

3D
La firma nipona es referente de tecnología y seguridad, y más ahora que acaba de mejorar su sistema EyeSight , como ya te adelantábamos en anteriores post. Ahora te adelantamos más datos de esta realidad aumentada para mejorar la seguridad, tanto de los ocupantes, como de los peatones y otros usuarios de la vía. Esta tecnología se introducirá en los Subaru Legacy.

Se trata de un sistema de visión computerizada que utiliza dos cámaras, algo no muy frecuente en el resto de vehículos con tecnologías similares: el objetivo es reproducir el mismo fenómeno de nuestros ojos, tener dos, es decir, visión estereoscópica, o dicho de otra forma, ver en tres dimensiones. Así, al permitirnos ver en tercera dimensión, podemos estimar distancias al incluir el concepto de profundidad.

Las dos cámaras están ubicadas en la parte superior del habitáculo, a los lados del retrovisor central. Además, siguen teniendo otras interesantes funciones, como el control de crucero activo, evitan cambios involuntarios de carril o sin usar intermitentes, etc.

Gracias a la percepción en 3D, el coche puede determinar con mucha precisión la posición de peatones, ciclistas, motocicletas… y actuar sobre los sistemas de seguridad activa, alertando al conductor o directamente reduciendo la velocidad del coche.

El tiempo de reacción de una persona media, en buenas condiciones psicofísicas, es de 3/4 de segundo (0,75 s.), mientras que un sistema informático puede responder en nanosegundos. Ese lapso de tiempo puede ser decisivo para evitar un accidente con consecuencias lamentables.

Etiquetas