Solberg y Atkinson se las ven en el ring

Solberg y Atkinson en el ring

Aunque la imagen pueda dar a entender otra cosa, lo cierto es que el intercambio de golpes forma parte del entrenamiento habitual del equipo Subaru.

El pilotaje de competición, especialmente en el World Rally Car, es un deporte muy exigente para los vehículos, pero también para los pilotos. El estado de forma es fundamental para competir, por lo que un buen entrenamiento físico puede ser clave para la victoria final.

El encargado de la preparación física de Petter Solberg y Chris Atkinson, en el Subaru World Rally Team, se llama John Mills. Él es el responsable de que Solberg esté probando su gancho de izquierda con el pobre Atkinson (en la imagen).

«Trabajo con los pilotos en series de entrenamiento físico antes, durante y después de cada campeonato. También les acompaño durante sus ejercicios. Por ejemplo, corriendo con el piloto se puede empujar para que el ejercicio sea más efectivo. La comida es el combustible del cuerpo, es fundamental para su forma física y para evitar enfermedades o lesiones».
Declara John Mills, entrenador de Subaru

Fuente: SWRT

Etiquetas