Solberg, un gran piloto para Subaru

Subaru Impreza
No cabe duda de que Subaru es una gran firma en el mundo de los rallys. Pero, para que una marca se haga grande también es necesaria la intervención de un buen piloto. Y Petter Solberg lo es.

El noruego empezó su carrera deportiva en la modalidad de coches radiocontrol, categoría de la que fue campeón. Posteriormente, ganó el campeonato de Rally de Noruega. Su debut en el Mundial se produjo en el Rally de Suecia en 1998, donde acabó en el puesto 16.

Petter Solberg

Ya en 2001, fue escogido segundo piloto de Subaru detrás de Richard Burns. Solberg dio la sorpresa ese año al quedar segundo en Grecia, detrás de McRae. En 2002, obtuvo el subcampeonato y, en 2003, por fin consiguió el Campeonato Mundial de Rally.

Desde entonces, ha conseguido dos subcampeonatos del mundo en 2004 y 2005, y el quinto puesto en el mundial de 2007. Este año espera obtener una buena posición con su nuevo Subaru Impreza WRC2008, al que todavía puede sacarle mucho más rendimiento en las próximas citas del Campeonato Mundial de Rally.

Enlace: Solberg está encantado con su Impreza.

Etiquetas