SignalGuru: para encontrarte solo semáforos en verde

SignalGuru

A veces al conducir tenemos la sensación de que todos los semáforos se han puesto de acuerdo para ponerse en rojo justo cuando vamos a pasar nosotros. Se debe, claro, a una combinación de mala sincronía entre semáforos y mala suerte, y suele provocar (o eso nos parece) que haya días en los que solo nos encontramos semáforos en verde y otros en los que tenemos que detenernos en absolutamente todos. ¿La solución? Cómo no, una app para el móvil, SignalGuru.

SignalGuru ha sido desarrollada por ingenieros del MIT, y la idea detrás de todo es bastante sencilla: se trata de un simple cálculo de la velocidad a la que debes ir para que no te toquen todos los semáforos en rojo. Por supuesto, no te evitará toparte con alguno en algún momento (al fin y al cabo la velocidad a la que puedes ir tiene sus límites legales y los impuestos por los coches que te rodean), pero sí reducirá su número en la medida de lo posible.

La gran pregunta es si funciona, claro. De momento en las calles en las que se ha probado los resultados no lo han dejado del todo claro, y desde el MIT ya han dicho que todo mejorará en cuanto haya más más usuarios con la app. Sus dispositivos se comunicarán entre sí e intercambiarán la información acerca del estado de los semáforos y el tráfico y el cálculo saldrá mejor.

De momento, como te puedes imaginar, la app está todavía en plenas pruebas y siendo desarrollada y mejorada por el MIT, pero no sería extraño que en unos años este tipo de apps que nos dicen a qué velocidad ir según el tráfico o los semáforos sean un accesorio imprescindible en todo coche… ¿estamos preparados para aceptar sus órdenes y delegar en la conducción semiautónoma?

Vía | HighMotor

Etiquetas