Previo Rally Príncipe de Asturias

Todo preparado en el Subaru Rally Team Spain para afrontar este fin de semana uno de los rallyes más importantes de su calendario 2009, el Príncipe de Asturias, puntuable para el Campeonato de Europa (ERC), para el Intercontinental Rally Challenge (IRC) y para el campeonato de España de rallyes de asfalto.
 
El equipo oficial de Subaru España competirá en la prueba asturiana con tres Impreza Prodrive preparados por KRS para Enrique García Ojeda-Jordi Barrabés, Mario Ceballos-Borja Rozada y Egoi Eder Valdés-Daniel Lucas. Una triple presencia que ha supuesto un importante esfuerzo para todo el equipo técnico de KRS, que ha trabajado a marchas forzadas para tener perfectamente reparada la unidad accidentada en Ferrol, hace apenas dos semanas.  

 prin2.jpg
 
La puntuabilidad internacional y nacional del Príncipe implica la participación de los vehículos agrupados en función del reglamento de los respectivos certámenes, lo que en el caso del Subaru Rally Team Spain significará que tanto Ojeda como Ceballos partirán con sus Impreza en especificaciones del Campeonato de España, mientras que Valdés competirá en un vehículo con normas FIA. Los tres afrontan el rallye asturiano muy motivados, ya que tendrán ocasión de medirse a los mejores pilotos europeos. En el caso concreto del actual Campeón de España, Quique Ojeda, el Príncipe supondrá reencontrarse además con varios de los pilotos a los que se enfrentó durante la temporada 2007, en la que se hizo con el título del IRC.
 
La 46ª edición del Rally Príncipe de Asturias arrancará el jueves con el shakedown, las verificaciones y la ceremonia de salida, en pleno centro de Oviedo. El viernes será la jornada más larga y dura del rally, con la disputa de los nueve tramos cronometrados correspondientes a la primera etapa, completándose el recorrido de la prueba con otras seis especiales a celebrar en la mañana del sábado. En total, 15 tramos con más de 250 kilómetros contra el crono en los que los Subaru Impreza Prodrive preparados por KRS se encontrarán, a buen seguro, entre los vehículos más competitivos.

 prin1.jpg
Más información sobre la prueba en www.rallyprincipe.com Además, la puntuabilidad del Príncipe para el IRC implicará un especial seguimiento del rallye a través de la cadena de televisión Eurosport, con conexiones en directo durante los dos días de competición y un amplio resumen al término de la prueba.

Etiquetas