Naical NU Unisee R60, un retrovisor con cámara

Naipal NU Unisee R60

¿Alguna vez tuviste algún pequeño accidente en el que te hubiera gustado tenerlo todo grabado para demostrar que tú tenías razón? ¿Te gustaría recordar las carreteras por las que has conducido e incluirlas en tus vídeos de las vacaciones? Todas estas cosas serán posibles con la Naical NU Unisee R60, una cámara de vídeo que funciona a modo de espejo retrovisor.

El funcionamiento de la Naical NU Unisee R60 no podía ser más sencillo: se activa de forma automática cuando el coche empieza a moverse, y deja de grabar cuando nos quedamos parados. La utilidad principal de esta cámara está clara: su utilización como prueba en caso de litigio o problemas con el seguro. Claro que mientras no tenemos un accidente, los fines puramente lúdicos también están permitidos.

En cuanto a sus características técnicas, la R60 ofrece una resolución máxima de 640×480 píxeles (la resolución clásica de YouTube, por ejemplo), y almacena los vídeos en una tarjeta MicroSD con capacidad de hasta 32GB. Y si hacemos la cuenta resolución por capacidad, el resultado no está nada mal: harían falta 560 horas de vídeo para llenar la tarjeta.

Además, la cámara graba de forma recurrente, es decir, cuando la tarjeta se llena, en vez de dejar de grabar, continúa haciéndolo sobreescribiendo los archivos más antiguos.

Pocos más datos se saben: ni de dónde saca la energía (¿batería? ¿enchufe?) ni cuánto dura. Eso sí, el precio lo han dejado claro: el juguetito cuesta 150 euros. ¿Te animas?

Vía | Xataka

Etiquetas