La fiabilidad del Forester, destacada en Alemania

Una nueva noticia que hace referencia a la seguridad de los modelos de Subaru, que en este caso nos llega desde Alemania: el TÜV, organismo equivalente a la ITV de nuestro país, ha querido destacar al Subaru Forester como uno de los modelos con índice de defectos más bajos de su categoría.

Con una puntuación de 3,7 (cuando el promedio de seguridad de los vehículos se dispara hasta el 9,3), el Forester se destaca como el tercer coche más fiable del mercado, según este organismo alemán. En comunicado de prensa de Subaru, destacan que «El Subaru Forester tiene una larga vida y es perfecto para largos viajes y cualquier terreno» o que «Cualquier persona que lo conoce, lo aconseja».

Cabe destacar que este informe hace referencia, por supuesto, a las revisiones de vehículos usados. Dicha tercera plaza de fiabilidad se aplica a los Forester con entre seis y siete años de antigüedad (tasa de defecto de 6,4, con un promedio de 14,0), mientras que en el rango de vehículos de ocho a nueve años de antigüedad, ocupan la sexta posición y en el de dos a tres años, la séptima, de todos los vehículos testados (casi todo el parque automovilístico alemán, más de 200 modelos y siete millones de utilitarios).

Cabe destacar también que todos los modelos de Subaru están por debajo de la media de fiabilidad establecida por la ITV germana.

Etiquetas