La abuela de los rallyes a los mandos de un Subaru

La edad no es problema para esta abuela de los rallyes que es capaz de dar un par de vueltas (o las que hagan falta) a la pista llena de polvo que forma parte de la competición RallyX. Como sabéis, el Rallycross es un deporte para los conductores más aguerridos, y también para muchos pilotos marrulleros, de esos que no te dejan hueco ninguno, y que además son capaces de empujar tu coche y «abrir» sus propios huecos para escalar posiciones. Eso no quita que sea una disciplina espectacular y un gran modo de pasar un domingo.

Pero esta abuelita de 91 años se sale por completo del esquema clásico del piloto de rallycross, y si además lo hace tan bien en la medida de sus posibilidades, no podemos más que quitarnos el sombrero y rendirnos ante lo que es la determinación por hacer realidad su sueño. Porque, ¿quién no daría lo que fuese por llegar a esa edad con tanta lucidez, y con tan buena condición física? Y además conduce un Subaru preparado para la ocasión, ¿se puede pedir más?

La cosa tiene «bemoles», ya que aunque por lo que parece el circuito no tiene demasiada dificultad, estamos hablando de conducir sobre una superficie muy deslizante y, aunque acompañada en todo momento, me parece que esto tiene mucho más mérito del que a simple vista pueda parecer. ¡Salve a las abuelas que pilotan!

Vía | Jalopnik

Etiquetas