La historia de Subaru a través de la pantalla (y 8)

Con la entrega de hoy damos por finalizada esta pequeña saga cinematográfica, en la que hemos querido mostrar a Subaru en los medios. Qué hace que un director piense en un Subaru para que lo conduzca su personaje, o cuál ha sido la evolución de la marca vista a través de la gran pantalla. Espero que os haya gustado.

En este último volantazo, demás de hacernos cargo de los modelos más recientes y mencionar productos televisivos varios, como veréis, terminaré con una galería de los modelos más desconocidos de Subaru, o que tuvieron sólo ediciones limitadas en Japón, que se nos quedaban en el tintero. Recordad que al pulsar sobre el título de cada película podemos ver una imagen de la aparición a la que se hace mención.

Subaru Tribeca

Curiosamente, el SUV-utilitario más reciente de Subaru, perfectamente instalado en el mercado español, se ha paseado por unas cuantas producciones patrias. Sin ir más lejos, la imagen que tenéis aquí encima pertenece a una escena de la exitosa teleserie El Internado. Es el coche particular de Héctor, uno de los personajes principales, interpretado por Luis Merlo. Y también hace bastantes apariciones en otras series muy nuestras como Los simuladores o la policíaca, y en emisión, Cuentra atrás. Es decir, que en la ficción televisiva de nuestro país se tiene muy en cuenta a este modelo, como ejemplo de utilitario perfectamente asentado en la sociedad española. Un papel importante cumple también en la comedia «The Foursome», y como curiosidad diremos que aparece también como un dibujo animado en Padre de familia, aunque esta vez sólo aparcado. Pero cuando alguien ha decidido dibujar un Subaru Tribeca y no otro, no es una aparición casual.

Otros modelos

No quería dejar pasar la oportunidad de mostraros el fotograma de aquí encima: un Subaru en primer plano huyendo de Godzilla, que arrasa Tokio. Dos iconos de la cultura japonesa en una misma postal. Está sacada de una versión de 1994 de la saga, y el modelo, exclusivo en el país del sol naciente, era el Subaru Rex, fabricado entre 1972 y 1992. Con total claridad se ve también a este mismo modelo, en un primerísimo plano, en la magnífica película americana de animación para adolescentes «Monster house», o en plena acción en «Boiling point», la obra maestra de Takeshi Kitano.

Su inmediato sucesor en el mercado fue el Subaru Vivio, que una vez más podemos conducir en Gran Turismo 2, y que era el protagonista absoluto de la serie de animación manga «Raki suta (Lucky star)», producto muy conocido entre los aficcionados al género (ver imagen de abajo). Estos modelos aparecen también en muchas otras películas japonesas, pero muchas, ya que es un utilitario para la gran ciudad muy extendido en Japón, pero evitaré dar más títulos porque en occidente nos suenan a… japonés.

Una miniván Subaru Libero (también conocida, dependiendo del mercado, como Subaru Sumo, Subaru Domingo o Subaru Columbuss; fabricada de 1983 a 1998) es con la que hacía volteretas Jackie Chan en «Robin B. Hood», el mismo modelo que vemos con más nitidez y durante todo el metraje de «Adam’s apple».

Nota final: La mayoría de la información de esta serie de artículos, así como casi todas las imágenes, han sido extraídas de Internet Movie Car DataBase y de Internet Games Car DataBase.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    I look for sponsorship for the competitions of trialbici in Spain, have two children who take part in this sport, one of them is very good.
    My telefono:0034610719072

    That is a presumption, me gustaria to speak with You for whom that SUBARU bets(stations) very much for the sport in general, estaria ready to buy a car that sirba of exhibition in every test(proof) that is celebrated lengthways and width of the Spanish geography.
    Regards.

    http://trialbicienandalucia.blogspot.com/
    http://trialbici.blogspot.com/

Comments are closed.