Hasta siempre, Xavier

Xavier Amigo, junto a Xevi Pons

Xavier Amigo, copiloto de Xevi Pons en el Subaru World Rally Team ha decidido poner fin a su carrera profesional y ha anunciado su retirada definitiva de los circuitos.

El veterano copiloto cuenta con una dilatada experiencia de doce años ininterrumpidos, sirviendo de copiloto en equipos como Ford, Mitsubishi o Suzuki, además de Subaru. Entre otros, Xavier ha trabajado con pilotos como Dani Solà, Salvador Cañellas Jr., Marc Blàzquez y más recientemente Xevi Pons, que tendrá que buscar ahora sustituto.

«No haber podido disputar el Mundial completo en 2008 me hizo replantearme mi futuro, y por eso he decido dejar el copilotaje como profesión»; afirma Xavier, que puntualiza: «Por descontado que si mi futura vida profesional, que todavía no sé cual será, me deja tiempo, me gustaría correr algún rally, pero como hobby, como hice en los inicios».

Y es que los grandes profesionales llevan la velocidad en la sangre. Sirva desde aquí este artículo para rendir un pequeño homenaje y desear la mejor de las suertes al gran Xavier Amigo.

Puedes ver la información ampliada en Rally Live.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Solberg :

    ¡Qué susto! Por el titular pensé que había doblado la servilleta y resulta que ha dejado de correr con Xevi.
    Por cierto, Amigó con acento en la o.

Comments are closed.