Emoticones LED para comunicarte con otros coches

Todos los que disfrutamos conduciendo sabemos que, si bien en la mayor parte de los casos nos relaja, hay momentos en los que se trata de algo de todo menos relajante. La culpa la suelen tener (desde nuestro punto de vista, claro) los otros conductores, que son los que muchas veces nos exasperan. Hay quien no puede evitar transmitir su ira con gestos de todo tipo (e incluso improperios), por eso desde Drivemocion han decidido facilitar esta tarea de «comunicación» con otros conductores.

Se trata de un dispositivo LED que se sitúa en la luna trasera de nuestro vehículo y a través del cual podemos hacer saber al coche que nos sigue cuál es nuestro humor. Hay cinco posibilidades: ira, tristeza, sonreír, flirtear o sacar la lengua. Suena divertido, eso sin duda.

Por supuesto, aunque se trate de una idea bastante original y divertida, hay que tener en cuenta también otros factores que deberían disuadirnos de hacernos con el aparatito: sin duda el nivel de distracción que puede provocar entre los conductores (tanto el que lleva las luces como el que va detrás) puede resultar bastante peligroso. ¿Cómo reaccionarías si el coche que llevas delante de pronto empezase a hacerte ojitos y mandarte corazones? El shock podría llevarte a salirte de la vía y tener un accidente.

En definitiva, una curiosidad simpática de 30 dólares que no recomendamos para el coche. Eso sí, nadie te impide ponerlo en su lugar en una ventana en casa y emitir mensajes para los viandantes. Más seguro y divertido.

Vía | Gizmodo

Etiquetas