El sistema EyeSight de Subaru gana un premio en Japón

EyeSight

Ya explicamos alguna vez por aquí en qué consiste el sistema EyeSight que está ya presente en algunos modelos de Subaru y seguro que te quedaste tan impresionado como nosotros. Y con razón: los que también se han quedado impresionados son los miembros del jurado del premio de Ciencia y Tecnología que otorga cada año el gobierno japonés. ¿Quién ha ganado en 2012? En la categoría de Desarrollo, se ha premiado a los cinco ingenieros de Fuji Heavy Industries que desarrollaron EyeSight.

El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología japonés, busca reconocer la labor de investigadores y científicos que hayan realizado contribuciones importantes a la investigación y desarrollo de la ciencia y la tecnología; y EyeSight es sin duda digno del galardón.

¿Recuerdas en qué consistía EyeSight? Se trata de un sistema que a través de una tecnología de dos cámaras estéreo ofrece asistencia a los conductores en una serie de condiciones, como por ejemplo la de parar el vehículo si detecta que hay riesgo de una colisión frontal.

Para lograr que EyeSight funcionase, fue necesario desarrollar un sensor multiuso: no solo sirve para controlar el sistema de soporte a la conducción, sino que además mide la distancia, diferencia de velocidad y las posiciones relativas entre la parte frontal del vehículo y otro coche u obstáculo. Por detectar, ¡detecta hasta las líneas de la carretera para que no nos salgamos!

En Japón lleva ya unos meses a la venta disponible en algunos modelos de Subaru (ya llegará aquí, ¡paciencia!) y no ha hecho más que cosechar elogios por combinar de forma perfecta precio asequible, utilidad y facilidad de uso. Qué ganas de que llegue a España, ¿verdad?

Vía | The Auto Channel

Etiquetas