EcoRoute: tu GPS te ayuda a ser ecológico

En la búsqueda de la eficiencia en la conducción, del ahorro en combustible y de perjudicar lo menos posible al medio ambiente toda ayuda es poca. Hoy te presentamos una opción más que te irá enseñando sobre la marcha (nunca mejor dicho) cómo hacer para conducir mejor y qué ruta te conviene más para ahorrar combustible. Interesante, ¿eh? Se trata de EcoRoute, de Garmin.

EcoRoute es un programita que se puede descargar de forma gratuita en los navegadores de Garmin nüvi 3790T y nüvi 2200 y que utiliza varios métodos para lograr el objetivo de ahorro de combustible. El más llamativo (y divertido) es el desafío «Driving Challenge»: EcoRoute irá diciéndote y puntuando a tiempo real tu forma de conducir (cuanto más eficiente mejor), y dándote consejos para mejorarla. Lo mejor es que guarda tus tres mejores resultados para que puedas jugar a superarte a ti mismo.

Otra de las funciones de EcoRoute tiene que ver, claro, con las rutas que marca el GPS. Si tienes la aplicación instalada, a la hora de planificar una ruta, además de las típicas opciones de «vía rápida», «distancia más corta» o «fuera de carretera», te aparecerá una nueva: «menos combustible». Para medir cuál es esta ruta, EcoRoute tiene en cuenta factores como el número de paradas o los límites de velocidad.

Además de todo esto, la aplicación te ofrece también informes de gasolina y kilometraje, que te serán muy útiles para planificar viajes y prever de forma algo más realista cuánto vas a gastar. Por supuesto, para todos estos cálculos se tiene en cuenta también en qué vehículo te desplazas, para lo que deberás introducir también una serie de datos acerca de tu Subaru.

¡Ya no hay excusa para conducir de forma más eficiente! No solo es fácil, sino que además ahora es algo más divertido. Y si eres una persona competitiva hasta contigo mismo, ya sabes, ¡a superarse día a día!

Foto | Garmin

Etiquetas