Drive First: una app que bloquea tu teléfono mientras conduces

Sprint Drive First

Casi siempre, por muy responsables que seamos, el teléfono móvil no supone más que una distracción extra mientras conducimos. Al fin y al cabo, aunque lo hagamos todo bien y tengamos un manos libres autorizado y estemos siempre muy atentos, escuchar el tono de una llamada o el pi-pi de un mensaje, o simplemente hablar, divide nuestra atención y puede ser peligroso. Para quien quiera evitarlo sin tener que apagar el teléfono (demasiado drástico), existe una app móvil: Drive First, de Sprint, que bloquea el móvil cuando el coche está en movimiento.

La app detecta el movimiento y la velocidad del vehículo, y si vas a más de 10 millas por hora (unos 15 kilómetros por hora) empieza a funcionar bloqueando la actividad entrante en el teléfono móvil. ¿Qué significa esto? Por un lado, las llamadas entrantes serán desviadas al buzón de voz directamente; y por otro, se contestará a los mensajes con otro sms que informará al contacto de que estás conduciendo (puedes personalizar el mensaje).

Cuando el coche se pare, todo volverá a la normalidad y no tendrás más que comprobar si tienes mensajes y acceder a tu buzón de voz para ver si te has perdido algo. Parece útil, ¿verdad?

La app también tiene en cuenta que a veces, por cualquier circunstancia o emergencia, podemos necesitar utilizar el teléfono móvil o tenerlo disponible con el coche en movimiento: para ello, la app incluye un botón de salida, además de permitirte seleccionar hasta tres contactos que no se bloquearán.

Desafortunadamente, la app está disponible tan solo en Estados Unidos en teléfonos Android con contrato en Sprint, pero la idea es buena, así que no creemos que alguien tarde en hacer algo similar por aquí…

Vía | Kicking Tires

Etiquetas