Controla la presión de los neumáticos a través del smartphone


Cada vez más rápido nos encontramos con soluciones para Smartphone que nos hacen la vida más fácil. Es más frecuente cada vez encontrar aplicaciones que nos permiten controlar parámetros del coche, y también controlar pequeñas funcionalidades (en los eléctricos podemos incluso controlar el nivel de carga desde cualquier lugar). Para mi el rizo se riza cuando nos encontramos con una aplicación para Smartphone que te permite controlar la presión de los neumáticos.

Continental ha desarrollado la aplicación que permite el control de la presión de cada neumático, y que debe combinarse con los nuevos neumáticos que incorporan sensores bajo cada cubierta. Estos neumáticos, que se empezarán a fabricar en serie a partir de 2013, serán los primeros que incorporen sensores para recoger información de las cubiertas. Gracias a esto se podrá tener en todo momento un control de cómo llevamos las presiones, e incluso controlar si éstas bajan por cualquier motivo.

Como sabemos, el control de las presiones del vehículo es básico para garantizar nuestra seguridad al volante. Controlar las presiones periódicamente es una garantía para tener todos los neumáticos en condiciones óptimas de funcionamiento, y también de seguridad. Como se suele decir, normalmente no se producen accidentes por fallos graves de neumático, pero cuando se producen, son accidentes con graves consecuencias.

Para prevenir accidentes, o simplemente para garantizar que el coche tendrá adherencia, tracción y capacidad de frenado óptimas, mantener la presión en sus parámetros correctos es esencial. Y gracias a Continental, sus neumáticos con sensores y las aplicaciones de control de presión vía smartphone, podemos estar más tranquilos.

Vía | Terra Motor

Etiquetas