subir

31 Ago 2017

El Club Subaru España se cuela en el box de Prodrive en Nürburgring

Por:




En el mes de julio nuestro flamante Subaru WRX STI Type RA NBR Special consiguió una hazaña única: convertirse en el sedán de cuatro puertas más rápido sobre el circuito de Nürburgring. Pero los responsables de competición de la marca y de Prodrive no estuvieron solos en el Infierno Verde, ya que cuatro apasionados del Club Subaru España viajaron hasta el circuito alemán para vivir desde dentro una experiencia inolvidable. Ahora, con las emociones todavía a flor de piel, uno de ellos, Aleix Muntada, nos cuenta en primera persona cómo vivieron este apasionante reto.

La aventura comenzó para los cuatro miembros del Club el 28 de junio, cuando decidieron hacer realidad uno de sus sueños automovilísticos, rodar en el mítico circuito de Nürburgring, bautizado por el mismísimo Jackie Stewart como el “Infierno Verde”. Y qué mejor que hacerlo aprovechando la presencia de Subaru en pista para batir un nuevo récord de velocidad. Los alicientes eran tan potentes que no se lo pensaron ni un segundo: pusieron a punto sus Subaru, prepararon el equipaje y se pusieron rumbo a Alemania.

“Nuestra aventura empezó en Francia”, nos cuenta un todavía emocionado Aleix Muntada, “donde recorrimos varias carreteras de la Costa Azul, pasando por los míticos Col de Turini y Col de la Brunete, donde condujimos a más de 2.800 metros de altitud”. Desde ahí, los miembros del Club Subaru España se dirigieron a los Alpes Orientales, “donde hicimos noche junto a los Dolomitas, en el pueblo Cortina d ‘Ampezzo”. Ni que decir tiene que los Subaru sortearon todas las dificultades de la alta montaña sin el más mínimo sobresalto, ya que precisamente en estos parajes mágicos, donde se encuentra la verdadera aventura, es donde mejor demuestran todo su potencial.

SUBIDÓN DE ADRENALINA

Los responsables de competición de Subaru y Prodrive intentaron llevar con la máxima discreción su intención de batir el récord de velocidad con un sedán de cuatro puertas, pero para un verdadero fanático no hay secretos que valgan. “A medida que nos íbamos dirigiendo hacia la región de Eiffel, donde está ubicado el famoso circuito de Nürburgring, la noticia iba corriendo como la pólvora. Se rumoreaba que Subaru estaba preparando junto al equipo de Prodrive un nuevo coche para batir el récord de su categoría dentro del circuito”, y esto no hizo más que acelerar el pulso a estos cuatro fanáticos.

Y es que como bien apunta Aleix Muntada, “cuando suceden este tipo de eventos las marcas nunca desvelan el día exacto”, aunque todos ellos tenían la corazonada de que “con un poco de suerte podríamos ser participes de dicho evento junto a Subaru y Prodrive”. Una vez en el circuito, las esperanzas aumentaron. “Un compañero nos comentó que Subaru ya rodó hacía unas semanas con su nuevo vehículo, pero que tuvo que cancelar el intento debido a problemas climatológicos”. Por tanto, “sabíamos que estábamos cerca de ser testigos de algo único… y finalmente se confirmó”.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Con la adrenalina todavía en las venas, el propio Aleix Muntada se dirigió a la cafetería ubicada en las instalaciones del circuito, y allí todos los rumores y expectativas se confirmaron. “Cuando entré, vi que estaba allí todo el equipo de Prodrive, comiendo justo en la mesa del lado”. Como buen fanático de Subaru, Muntada se dirigió a los miembros del equipo para conocer los planes de la marca, y la respuesta no pudo ser más inesperada. Los mecánicos allí reunidos no sólo le confirmaron su intención de batir el récord de su categoría, sino que también invitaron a los miembros del Club a vivir la experiencia desde dentro, en las propias instalaciones del equipo. “¡Nuestra alegría no pudo ser mayor!”, recuerda.

“Su amabilidad al ver que éramos fans de la marca y que la gran mayoría éramos propietarios de un Subaru llegó a tal punto que nos dejaron subir en el coche y hacernos fotos con él”. Una experiencia que ninguno podrá olvidar, sobre todo después de saber que ese mismo coche sería noticia en todo el mundo, sólo unas horas después, por convertirse en el sedán de cuatro puertas más rápido de la historia en el trazado alemán.

EL RÉCORD, DESDE DENTRO

“Al día siguiente”, continúa un emocionado Aleix, “volvimos al mismo lugar, donde ya se vivía el ambiente de trabajo típico de un box de competición. Subaru, el equipo Prodrive y su piloto Richie Stanaway se disponían a bajar el crono… Y así fue, justo en la segunda vuelta”. Como recuerdan desde el Club, “algo en el ambiente cambió de repente”. Y no es para menos. El Subaru WRX STI Type RA NBR Special detuvo el crono en 6 minutos y 57,5 segundos, un registro al alcance únicamente de los mayores deportivos de la historia.

“Escuchamos que el coche se dirigía hacia el box y de repente los mecánicos, con una contenida alegría, se miraron unos a otros haciendo gestos de victoria. Sabían que lo habían logrado. Cuando el piloto soltó los arneses y se quitó el casco todo el equipo de Prodrive corrió hacia él para celebrarlo”. Fue un momento mágico y “nosotros estábamos allí viviéndolo de primera mano”.

Para los miembros del Club este récord fue en cierto modo una victoria personal debido a la implicación de todos ellos con Subaru. “La marca que hemos amado desde que hemos sido unos niños haciendo historia y nosotros viviendo codo con codo un hito tan importante como éste”, explica Aleix Muntada con la emoción del que se sabe partícipe de un momento histórico.

CELEBRACIÓN CONJUNTA

La euforia con la que los miembros del Club Subaru España celebraron el récord fue tan llamativa que los propios responsables del equipo y de la marca quisieron compartir el éxito con ellos. De hecho, Dominick Infante, director de Comunicación de Subaru USA, “se dirigió amablemente hacia nosotros para hacernos unas fotografías para compartirlas con varios compañeros de trabajo de Subaru España y agradecerles que pudiéramos estar allí viviendo de primera mano este nuevo récord”.

Asimismo, el jefe de Media Services de Nürburgring.tv, Michel Pathe, “se acercó a hablar con nosotros al ver nuestra euforia por el logro conseguido y estuvimos comentando con él que todos éramos miembros del Club Subaru España y que estar allí junto con la marca viviendo ese logro era un sueño hecho realidad”.

Aleix Muntada ha querido terminar su repaso a estas vivencias en Nürburgring agradeciendo a todo el equipo de Subaru y de Prodrive por esta experiencia que pudo vivir en primera persona tanto él como el resto de miembros del Club. “Todo el trato fue exquisito, estuvimos igual de cerca que todo el equipo de Subaru para vivir el récord; la cara de felicidad en nuestros rostros será difícil de borrar”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Las profundidades del Teide

Por:

Para:

Hemos comenzado el año visitando uno de uno de los parques nacionales más visitados del mundo, el del espectacular volcán Teide, situado en la Isla de Tenerife a 7500 metros sobre el lecho oceánico. Es el pico más alto deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Prepárate para la llegada de la nueva versión Subaru Outback Silver Edition

Por:

Para:

La gama Outback 2020 llega a la red oficial de concesionarios españoles con el nuevo acabado Silver Edition como principal novedad. Esta nueva edición se sitúa a caballo entre en el Executive y el tope de gama Executive Plus S.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuestra gama Subaru ecoHYBRID recorre (y seduce) los principales medios expertos en motor

Por:

Para:

Nuestra gama ecoHYBRID se ha hecho famosa por méritos propios. Los principales medios expertos en motor se han hecho eco de su lanzamiento para hablar de sus características y poner a prueba a los nuevos modelos Forester ecoHYBRID y XVSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Andorra: el destino ideal para viajar con un Subaru y un perro

Por:

Para:

Si tienes un Subaru seguramente la península ya se te habrá quedado pequeña. Y si eres un petlover como nosotros, también estarás deseando encontrar nuevos destinos donde viajar con tu perrete. En esta ocasión te traemos de la mano deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

AVENTURA EN LAPONIA: los nuevos Subaru EcoHYBRID sobre hielo

Por:

Para:

Este invierno he hecho un viaje de esos que marcan un antes y un después en la vida, de esos que te dejan imágenes verdaderamente únicas en la retina. Ya desde la ventanilla del avión empiezas a contemplar cómo laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Llega la versión híbrida de nuestro superventas, el XV ecoHYBRID

Por:

Para:

Desde su completa renovación en 2017, bajo el concepto Fun Adventure, el Subaru XV no ha hecho sino afianzar el éxito de la primera generación lanzada a finales de 2011. Gracias a su seguridad, confort, calidad y fiabilidad dentro ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Outback GLP: el compañero ideal de viaje para construir mi propio camino

Por:

Para:

Ser un SubaruOffRoader significa adoptar un estilo de vida diferente. Tomarme mi tiempo para hacer las cosas bien, desconectar de todo y centrarme en un trabajo bien hecho, la minuciosidad que requiere el trabajo con materiales naturales… Tomar la decisiónSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¡El invierno es para todos! Escápate a la nieve con tu perro y tu Subaru

Por:

Para:

Si eres un #Subarista, no hace falta que te contemos cómo disfrutar del invierno con tu Subaru. Si además eres un auténtico #Petlover, sabrás que nuestros vehículos están más que preparados para llevar a toda la familia al destino másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,