subir

09 Jun 2016

Álex Rins: “Un Subaru recoge todo lo que aprende en las competiciones en las que participa”

Por:




El actual líder de Moto2, Álex Rins, es el nuevo embajador de Subaru en España y hoy mismo se le ha entregado en Barcelona un espectacular WRX STI. Durante el acto, hemos charlado con él para que nos cuente sus impresiones sobre su gran actuación esta temporada en Moto2, sobre Subaru y sobre su nuevo coche, que le parece “un modelo muy divertido para conducir”.


Para Álex Rins, “si escuchas Subaru automáticamente piensas en competición y en rallies, algo que me encanta. Estos dos conceptos llevan ligados muchos años”. Concretamente lo que más le gusta es la deportividad que presentan nuestros coches; “son unos vehículos que, además de ofrecer comodidad y buenas prestaciones, recogen todo lo que aprenden en las competiciones en las que participan”.

Precisamente por su carácter deportivo es por lo que ha elegido un STI, “lo considero además un modelo muy divertido de conducir”. Aquí podéis ver el saludo que os dedica, subaristas, y su alegría por su nueva adquisición. Su primera escapada con su flamante Subaru será a “Valdealgorfa, en Teruel, para pasar unos días de relax y desconexión”.


El marco de entrega ha sido el mítico concesionario Japan Lesseps, ubicado en la Avenida Vallcarca, 68 de Barcelona. ¿Por qué mítico? Porque ha superado los 2.000 Subaru vendidos desde que abriera sus puertas en 1996 y ha querido celebrar sus veinte años de historia con la creación de la Boutique Subaru, un espacio para el deleite de todo enamorado de la marca.


Además del STI, el Forester es uno de los coches que más le gusta a Rins. Y es que nuestro nuevo embajador es también un deportista entregado a la montaña. El joven piloto asegura que el Forester es un modelo que “cuando tengo que ir a entrenar, se adapta muy bien a ese terreno”. Otro aspecto que valora de un coche es la comodidad, ya que “pasamos mucho tiempo en él y se agradece estar lo más cómodo posible”.

La pasión de Rins por la competición comenzó cuando aún no contaba los tres años de edad y le regalaron un quad. Más tarde, con seis, le dejaron probar una moto y ya no quiso bajarse; “desde el primer momento sentí algo especial sobre las dos ruedas y no paré hasta que mis padres me compraron mi primera moto de motocross”.


Tranquilo ante su salto a Moto GP

A día de hoy, a Rins no le preocupa en qué momento dará el gran salto a Moto GP, ya que se encuentra al cien por cien centrado en la presente temporada de Moto2, en la que está luchando por conseguir el título. En su opinión, la victoria la deciden muchos factores, desde la continuidad hasta la suerte, pasando por el equipo… “Mi estrategia será la de ir carrera a carrera dando siempre el máximo y luchando por el mejor resultado posible sin plantearme metas a largo plazo, prefiero ir poco a poco”, nos cuenta.

Con tres pilotos en un pañuelo y un cuarto a sólo 23 puntos, nuestro protagonista reconoce que esta categoría siempre ha sido muy igualada y que este año no es una excepción, ya que “todos tenemos el mismo motor y la exigencia es muy alta, no puedes bajar la guardia ni un momento”, admite. En este vídeo puedes escuchar las previsiones del propio Rins para la temporada 2016 y conocer en qué consiste su preparación.

El año pasado Rins se consolidó como una de las promesas con más talento en el marco del motociclismo; sus resultados fueron de menos a más a lo largo de la temporada hasta acabar segundo en la categoría intermedia del mundial y rookie del año con un total de 10 podios y tres poles.


En 2016, nuestro nuevo embajador de marca está reconocido como la principal alternativa a Johann Zarco para lograr ser campeón del mundo, para lo que ya cuenta con dos victorias y otros dos podios en un total de siete carreras disputadas.

Fiel admirador de Rossi, de entre los nuestros se queda con Jorge Lorenzo por haber entrenado alguna vez con el español y presentar un estilo “muy fino” parecido al del propio Rins. A su jefe de equipo, Sito Pons, le valora especialmente por ser un ex piloto de este campeonato que lo conoce muy bien y por saber perfectamente cómo se piensa y qué se siente al competir. “Su experiencia es muy valiosa para mí”, confiesa este joven barcelonés de tan solo veinte años.

Por cierto, ¿sabéis que también hemos preguntado a Rins con quién estaría dispuesto a realizar un desafío como este entre Laia Sanz y Marc Márquez? Lo tiene claro: sobre dos ruedas, con el piloto de la historia del trial con más títulos mundiales (suma 19), Toni Bou, y sobre cuatro con el piloto de automovilismo Dani Clos en un coche de rally.

Conocedores por tanto de que los coches de competición son una de las pasiones de Rins, ¿creéis que conseguiremos verle en alguna prueba más sobre cuatro ruedas? ¡No lo descartéis!, nos ha revelado que “sería algo muy divertido, por ejemplo en el Súper GT o en algún rally…”. ¿Os lo imagináis? Lo mismo su experiencia con su nuevo STI le da el empujón definitivo.


Palmarés de Álex Rins

2007 Campeón del Mediterráneo 80 cc.

2008 Subcampeón del Campeonato Mediterráneo de Velocidad Pre 125 cc GP.

Subcampeón de Cataluña de Velocidad Pre 125 cc GP.

2009 Tercero del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pre 125 cc GP.

Campeón de Cataluña de Velocidad Pre 125 cc GP.

2010 Tercero del Campeonato de Europa de 125 cc GP.

Tercero del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

2011 Subcampeón del Campeonato de Europa de 125 cc GP.

Campeón de España de Velocidad (CEV).

2012 Rookie del año del Mundial de Moto3.

Quinto del Mundial de Moto3.

2013 Subcampeón del Mundial de Moto3.

2014 Tercero del Mundial de Moto3.

2015 Subcampeón del Mundial de Moto2.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

  • Maravilloso Alex Rins, me encantan las motos y le deseo lo mejor esta temporada. Qué casualidad que esté con Subaru, me gusta!

  • Alex Rins tiene madera de campeón. Le veremos pronto codeándose con las grandes figuras de Moto GP, sin duda. Fenomenal elección como embajador de marca por parte de Subaru. Enhorabuena.

  • ¡Grande Alex! y gran acierto por parte de Subaru el contar con él como embajador en España de vuestra marca.
    ¿Le veremos algún día compitiendo con Subaru? ¡Ojala!

  • Enhorabuena a Subaru por la elección de este embajador. Alex parece un tío sensato. Seguro que le esperan muchos éxitos en su carrera.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Aunamos fuerzas con Toyota para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos de baterías y un SUV eléctrico

Por:

Para:

En Subaru trabajamos por estar siempre a la vanguardia en el mundo el motor. En la actualidad, eso significa centrar esfuerzos y atenciones en la electricidad como principal fuente de alimentación de los vehículos. Por eso hemos llegado a unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Levorg 2019: más confortable, ecológico y asequible

Por:

Para:

El Levorg 2019 presenta multitud de novedades con respecto al modelo 2018. Entre ellas un mejor confort de marcha y comportamiento dinámico, un nuevo motor 2.0 Boxer atmosférico de 4 cilindros y 150 CV, versión ECO Bi-fuel que permite accederSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apostamos una vez más por la Superliga Siroko de Surf, una competición tan ECO como los nuevos Híbridos

Por:

Para: ,

Tras la gran experiencia vivida en la pasada edición, apostamos de nuevo en 2019 por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes. Nos sumamos de nuevo a la Superliga Siroko de Surf en su tercera edición,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descubre la quinta generación del Forester, nuevo modelo ECO Hybrid

Por:

Para:

Desde su lanzamiento en 1997, el Forester ha gozado de gran popularidad, ganándose la confianza de los conductores por su seguridad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto. La quinta generación que se presentó al público español en Automobile Barcelona,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Presentamos nuestra nueva Gama Híbrida en el salón del Automóvil de Barcelona

Por:

Para:

Desvelamos en el centenario de Automobile Barcelona, nuestra nueva y completa gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de nuestra gama . Nuestro nuevo Subaru Forester, que sigue siendo el modelo de más éxito comercial deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Primer encuentro Subarista en Badalona

Por:

Para:

El concesionario Drivim organizó el pasado 7 de abril el Primer encuentro Drivim Subaru Badalona. Un evento en el que los Subaristas pudieron descubrir el Collsacabra en una impresionante ruta 4×4 por multitud de lugares emblemáticos. La jornada se desarrollóSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Quieres saber más sobre GLP? Resolvemos las dudas más frecuentes

Por:

Para:

A pesar de todas las ventajas que ofrece el GLP, todavía hay muchas personas que mantienen la incertidumbre acerca de este interesante carburante. Por eso, desde Subaru queremos disipar todas las dudas y preguntas más frecuentes acerca del GLP. PorqueSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Descubre la historia del Subaru WRX STI, leyenda viva en rallies y circuitos

Por:

Para: ,

Conoces el trabajo de Subaru en la creación de vehículos únicos. Pero nuestros modelos no se limitan a dar su mejor versión en la calle. Por eso, en 1988 creamos Subaru Tecnica International, una división de Subaru Corporation dirigida aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Gama SUV: Espíritu Off-Road para recorrer cualquier ruta

Por:

Para: ,

El SUV está de moda. El estilo de vida actual demanda un coche funcional para las carreteras del día a día, y también para los caminos que se salgan de lo normal. Algo que solo los modelos categorizados como SUVSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Viajes “Petlovers” y Seguridad Subaru: una combinación ¡GUAU!

Por:

Para:

El mal tiempo #TeResbalaConSubaru, lo que es toda una ventaja a la hora de viajar gracias a la Seguridad Subaru. Nuestro lema, ‘All-Around Safety’, significa que tú y todos tus acompañantes estaréis bien protegidos incluso si viajáis con condiciones climatológicasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,