subir

09 Jun 2016

Álex Rins: “Un Subaru recoge todo lo que aprende en las competiciones en las que participa”

Por:




El actual líder de Moto2, Álex Rins, es el nuevo embajador de Subaru en España y hoy mismo se le ha entregado en Barcelona un espectacular WRX STI. Durante el acto, hemos charlado con él para que nos cuente sus impresiones sobre su gran actuación esta temporada en Moto2, sobre Subaru y sobre su nuevo coche, que le parece “un modelo muy divertido para conducir”.


Para Álex Rins, “si escuchas Subaru automáticamente piensas en competición y en rallies, algo que me encanta. Estos dos conceptos llevan ligados muchos años”. Concretamente lo que más le gusta es la deportividad que presentan nuestros coches; “son unos vehículos que, además de ofrecer comodidad y buenas prestaciones, recogen todo lo que aprenden en las competiciones en las que participan”.

Precisamente por su carácter deportivo es por lo que ha elegido un STI, “lo considero además un modelo muy divertido de conducir”. Aquí podéis ver el saludo que os dedica, subaristas, y su alegría por su nueva adquisición. Su primera escapada con su flamante Subaru será a “Valdealgorfa, en Teruel, para pasar unos días de relax y desconexión”.


El marco de entrega ha sido el mítico concesionario Japan Lesseps, ubicado en la Avenida Vallcarca, 68 de Barcelona. ¿Por qué mítico? Porque ha superado los 2.000 Subaru vendidos desde que abriera sus puertas en 1996 y ha querido celebrar sus veinte años de historia con la creación de la Boutique Subaru, un espacio para el deleite de todo enamorado de la marca.


Además del STI, el Forester es uno de los coches que más le gusta a Rins. Y es que nuestro nuevo embajador es también un deportista entregado a la montaña. El joven piloto asegura que el Forester es un modelo que “cuando tengo que ir a entrenar, se adapta muy bien a ese terreno”. Otro aspecto que valora de un coche es la comodidad, ya que “pasamos mucho tiempo en él y se agradece estar lo más cómodo posible”.

La pasión de Rins por la competición comenzó cuando aún no contaba los tres años de edad y le regalaron un quad. Más tarde, con seis, le dejaron probar una moto y ya no quiso bajarse; “desde el primer momento sentí algo especial sobre las dos ruedas y no paré hasta que mis padres me compraron mi primera moto de motocross”.


Tranquilo ante su salto a Moto GP

A día de hoy, a Rins no le preocupa en qué momento dará el gran salto a Moto GP, ya que se encuentra al cien por cien centrado en la presente temporada de Moto2, en la que está luchando por conseguir el título. En su opinión, la victoria la deciden muchos factores, desde la continuidad hasta la suerte, pasando por el equipo… “Mi estrategia será la de ir carrera a carrera dando siempre el máximo y luchando por el mejor resultado posible sin plantearme metas a largo plazo, prefiero ir poco a poco”, nos cuenta.

Con tres pilotos en un pañuelo y un cuarto a sólo 23 puntos, nuestro protagonista reconoce que esta categoría siempre ha sido muy igualada y que este año no es una excepción, ya que “todos tenemos el mismo motor y la exigencia es muy alta, no puedes bajar la guardia ni un momento”, admite. En este vídeo puedes escuchar las previsiones del propio Rins para la temporada 2016 y conocer en qué consiste su preparación.

El año pasado Rins se consolidó como una de las promesas con más talento en el marco del motociclismo; sus resultados fueron de menos a más a lo largo de la temporada hasta acabar segundo en la categoría intermedia del mundial y rookie del año con un total de 10 podios y tres poles.


En 2016, nuestro nuevo embajador de marca está reconocido como la principal alternativa a Johann Zarco para lograr ser campeón del mundo, para lo que ya cuenta con dos victorias y otros dos podios en un total de siete carreras disputadas.

Fiel admirador de Rossi, de entre los nuestros se queda con Jorge Lorenzo por haber entrenado alguna vez con el español y presentar un estilo “muy fino” parecido al del propio Rins. A su jefe de equipo, Sito Pons, le valora especialmente por ser un ex piloto de este campeonato que lo conoce muy bien y por saber perfectamente cómo se piensa y qué se siente al competir. “Su experiencia es muy valiosa para mí”, confiesa este joven barcelonés de tan solo veinte años.

Por cierto, ¿sabéis que también hemos preguntado a Rins con quién estaría dispuesto a realizar un desafío como este entre Laia Sanz y Marc Márquez? Lo tiene claro: sobre dos ruedas, con el piloto de la historia del trial con más títulos mundiales (suma 19), Toni Bou, y sobre cuatro con el piloto de automovilismo Dani Clos en un coche de rally.

Conocedores por tanto de que los coches de competición son una de las pasiones de Rins, ¿creéis que conseguiremos verle en alguna prueba más sobre cuatro ruedas? ¡No lo descartéis!, nos ha revelado que “sería algo muy divertido, por ejemplo en el Súper GT o en algún rally…”. ¿Os lo imagináis? Lo mismo su experiencia con su nuevo STI le da el empujón definitivo.


Palmarés de Álex Rins

2007 Campeón del Mediterráneo 80 cc.

2008 Subcampeón del Campeonato Mediterráneo de Velocidad Pre 125 cc GP.

Subcampeón de Cataluña de Velocidad Pre 125 cc GP.

2009 Tercero del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pre 125 cc GP.

Campeón de Cataluña de Velocidad Pre 125 cc GP.

2010 Tercero del Campeonato de Europa de 125 cc GP.

Tercero del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

2011 Subcampeón del Campeonato de Europa de 125 cc GP.

Campeón de España de Velocidad (CEV).

2012 Rookie del año del Mundial de Moto3.

Quinto del Mundial de Moto3.

2013 Subcampeón del Mundial de Moto3.

2014 Tercero del Mundial de Moto3.

2015 Subcampeón del Mundial de Moto2.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

  • Maravilloso Alex Rins, me encantan las motos y le deseo lo mejor esta temporada. Qué casualidad que esté con Subaru, me gusta!

  • Alex Rins tiene madera de campeón. Le veremos pronto codeándose con las grandes figuras de Moto GP, sin duda. Fenomenal elección como embajador de marca por parte de Subaru. Enhorabuena.

  • ¡Grande Alex! y gran acierto por parte de Subaru el contar con él como embajador en España de vuestra marca.
    ¿Le veremos algún día compitiendo con Subaru? ¡Ojala!

  • Enhorabuena a Subaru por la elección de este embajador. Alex parece un tío sensato. Seguro que le esperan muchos éxitos en su carrera.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Un año más, los Petlovers tomamos las calles en Perrotón Madrid 2018. ¡Guau!

Por:

Para:

El pasado domingo día 14 de octubre, la Plaza de Colón de Madrid se convirtió por séptimo año consecutivo, en el escenario del Perrotón: una de las iniciativas más bonitas que reúnen a las mascotas y a sus dueños. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Así fue la Noche de los Deseos de ANAA: mágica y solidaria.

Por:

Para:

Cuando pensamos en una noche mágica se no vienen muchas a la cabeza: la Nochevieja o la Nochebuena, la noche de San Juan, la noche de Reyes, la noche de San Lorenzo, la noche de bodas… Pero para Subaru siSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Pura emoción sobre las olas en la competición de la Superliga Siroko 2018 en Doniños.

Por:

Para: ,

El pasado fin de semana en Subaru estuvimos en el paraíso de Doniños como patrocinadores de la Superliga Siroko 2018, pero sobre todo como adictos a la playa, el deporte al aire libre y las emociones sobre la tabla. LaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru, vehículo oficial de los mejores surfistas de España en la Superliga Siroko

Por:

Para: ,

Subaru se convierte en el vehículo oficial de la Superliga Siroko, la competición que reúne a los mejores surfistas de España. Este fin de semana, 29 y 30 de septiembre, se celebra en Doniños (Galicia) la tercera cita de laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru: En busca del vehículo más seguro

Por:

Para: ,

Que Subaru es una marca en la que tu seguridad es una  prioridad, ya lo sabes. Incluso si no has viajado nunca en unos de nuestros coches, habrás oído hablar del concepto All Around Safety, la filosofía con la que fabricamos todos nuestros vehículos, seguridad integralSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los campeones Rubén Ruzafa y Eva García ganan la IV edición del Subaru Duatlón Cross

Por:

Para: ,

El calor no dio tregua el pasado sábado en la Casa de Campo de Madrid. Desde las tres de la tarde, en los alrededores del punto de salida, comenzaban a reunirse los duatletas que se calentaban y mentalizaban para arrancar.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Las mejores canciones para hacer un road trip con tu Subaru

Por:

Para: ,

Todo el mundo debería hacer un road trip, al menos, una vez en la vida. Los preparativos previos mirando el itinerario, la búsqueda de los mejores miradores para disfrutar el paisaje, los lugares que sí o sí quieres visitar ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ven a la II KDD Ciudad de Pamplona del Club Subaru

Por:

Para: ,

Terminan las vacaciones, pero los Subaristas no volvemos a la rutina y ya estamos pensando en nuevas aventuras y excusas para salir a disfrutar de nuestro Subaru. En septiembre ponemos rumbo al norte para participar en la II KDD CiudadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: la llegada del Impreza, el Outback y el Forester

Por:

Para:

Los 90 dejaron huella, especialmente en la carretera. Fue una década que en Subaru recordamos con especial fervor, batimos dos récords de velocidad, lanzamos nuevas versiones de nuestros modelos emblemáticos y presentamos la primera generación de tres coches que hicieronSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Disfruta del verano con la Tracción Total Simétrica de Subaru

Por:

Para:

Es verano y apetecen los planes outdoor y con la Tracción Total Simétrica los disfrutarás seguro. Salir a la montaña, conducir por caminos sin asfaltar levantando el polvo, meterse en riachuelos y hacerlo sabiendo que saldrás sin esfuerzo. La Tracción Total Simétrica esSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,