subir

09 Jun 2016

Álex Rins: “Un Subaru recoge todo lo que aprende en las competiciones en las que participa”

Por:




El actual líder de Moto2, Álex Rins, es el nuevo embajador de Subaru en España y hoy mismo se le ha entregado en Barcelona un espectacular WRX STI. Durante el acto, hemos charlado con él para que nos cuente sus impresiones sobre su gran actuación esta temporada en Moto2, sobre Subaru y sobre su nuevo coche, que le parece “un modelo muy divertido para conducir”.


Para Álex Rins, “si escuchas Subaru automáticamente piensas en competición y en rallies, algo que me encanta. Estos dos conceptos llevan ligados muchos años”. Concretamente lo que más le gusta es la deportividad que presentan nuestros coches; “son unos vehículos que, además de ofrecer comodidad y buenas prestaciones, recogen todo lo que aprenden en las competiciones en las que participan”.

Precisamente por su carácter deportivo es por lo que ha elegido un STI, “lo considero además un modelo muy divertido de conducir”. Aquí podéis ver el saludo que os dedica, subaristas, y su alegría por su nueva adquisición. Su primera escapada con su flamante Subaru será a “Valdealgorfa, en Teruel, para pasar unos días de relax y desconexión”.


El marco de entrega ha sido el mítico concesionario Japan Lesseps, ubicado en la Avenida Vallcarca, 68 de Barcelona. ¿Por qué mítico? Porque ha superado los 2.000 Subaru vendidos desde que abriera sus puertas en 1996 y ha querido celebrar sus veinte años de historia con la creación de la Boutique Subaru, un espacio para el deleite de todo enamorado de la marca.


Además del STI, el Forester es uno de los coches que más le gusta a Rins. Y es que nuestro nuevo embajador es también un deportista entregado a la montaña. El joven piloto asegura que el Forester es un modelo que “cuando tengo que ir a entrenar, se adapta muy bien a ese terreno”. Otro aspecto que valora de un coche es la comodidad, ya que “pasamos mucho tiempo en él y se agradece estar lo más cómodo posible”.

La pasión de Rins por la competición comenzó cuando aún no contaba los tres años de edad y le regalaron un quad. Más tarde, con seis, le dejaron probar una moto y ya no quiso bajarse; “desde el primer momento sentí algo especial sobre las dos ruedas y no paré hasta que mis padres me compraron mi primera moto de motocross”.


Tranquilo ante su salto a Moto GP

A día de hoy, a Rins no le preocupa en qué momento dará el gran salto a Moto GP, ya que se encuentra al cien por cien centrado en la presente temporada de Moto2, en la que está luchando por conseguir el título. En su opinión, la victoria la deciden muchos factores, desde la continuidad hasta la suerte, pasando por el equipo… “Mi estrategia será la de ir carrera a carrera dando siempre el máximo y luchando por el mejor resultado posible sin plantearme metas a largo plazo, prefiero ir poco a poco”, nos cuenta.

Con tres pilotos en un pañuelo y un cuarto a sólo 23 puntos, nuestro protagonista reconoce que esta categoría siempre ha sido muy igualada y que este año no es una excepción, ya que “todos tenemos el mismo motor y la exigencia es muy alta, no puedes bajar la guardia ni un momento”, admite. En este vídeo puedes escuchar las previsiones del propio Rins para la temporada 2016 y conocer en qué consiste su preparación.

El año pasado Rins se consolidó como una de las promesas con más talento en el marco del motociclismo; sus resultados fueron de menos a más a lo largo de la temporada hasta acabar segundo en la categoría intermedia del mundial y rookie del año con un total de 10 podios y tres poles.


En 2016, nuestro nuevo embajador de marca está reconocido como la principal alternativa a Johann Zarco para lograr ser campeón del mundo, para lo que ya cuenta con dos victorias y otros dos podios en un total de siete carreras disputadas.

Fiel admirador de Rossi, de entre los nuestros se queda con Jorge Lorenzo por haber entrenado alguna vez con el español y presentar un estilo “muy fino” parecido al del propio Rins. A su jefe de equipo, Sito Pons, le valora especialmente por ser un ex piloto de este campeonato que lo conoce muy bien y por saber perfectamente cómo se piensa y qué se siente al competir. “Su experiencia es muy valiosa para mí”, confiesa este joven barcelonés de tan solo veinte años.

Por cierto, ¿sabéis que también hemos preguntado a Rins con quién estaría dispuesto a realizar un desafío como este entre Laia Sanz y Marc Márquez? Lo tiene claro: sobre dos ruedas, con el piloto de la historia del trial con más títulos mundiales (suma 19), Toni Bou, y sobre cuatro con el piloto de automovilismo Dani Clos en un coche de rally.

Conocedores por tanto de que los coches de competición son una de las pasiones de Rins, ¿creéis que conseguiremos verle en alguna prueba más sobre cuatro ruedas? ¡No lo descartéis!, nos ha revelado que “sería algo muy divertido, por ejemplo en el Súper GT o en algún rally…”. ¿Os lo imagináis? Lo mismo su experiencia con su nuevo STI le da el empujón definitivo.


Palmarés de Álex Rins

2007 Campeón del Mediterráneo 80 cc.

2008 Subcampeón del Campeonato Mediterráneo de Velocidad Pre 125 cc GP.

Subcampeón de Cataluña de Velocidad Pre 125 cc GP.

2009 Tercero del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pre 125 cc GP.

Campeón de Cataluña de Velocidad Pre 125 cc GP.

2010 Tercero del Campeonato de Europa de 125 cc GP.

Tercero del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

2011 Subcampeón del Campeonato de Europa de 125 cc GP.

Campeón de España de Velocidad (CEV).

2012 Rookie del año del Mundial de Moto3.

Quinto del Mundial de Moto3.

2013 Subcampeón del Mundial de Moto3.

2014 Tercero del Mundial de Moto3.

2015 Subcampeón del Mundial de Moto2.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

  • Maravilloso Alex Rins, me encantan las motos y le deseo lo mejor esta temporada. Qué casualidad que esté con Subaru, me gusta!

  • Alex Rins tiene madera de campeón. Le veremos pronto codeándose con las grandes figuras de Moto GP, sin duda. Fenomenal elección como embajador de marca por parte de Subaru. Enhorabuena.

  • ¡Grande Alex! y gran acierto por parte de Subaru el contar con él como embajador en España de vuestra marca.
    ¿Le veremos algún día compitiendo con Subaru? ¡Ojala!

  • Enhorabuena a Subaru por la elección de este embajador. Alex parece un tío sensato. Seguro que le esperan muchos éxitos en su carrera.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Dos campeones mundiales medirán fuerzas en el Subaru Duatlón Cross

Por:

Para: ,

Iván Raña y Rubén Ruzafa son dos de los primeros deportistas que han confirmado su participación en la competición el próximo 1 de septiembre. Por donde quiera que van, los campeones Iván Raña y Rubén Ruzafa van cosechando éxitos. ASeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Club Subaru España celebra su V Concentración Nacional en Segovia

Por:

Para: ,

El pasado fin de semana el Club Subaru España celebró su V Concentración Nacional en Segovia. Entre todos los momentos increíbles que vive un Subarista a lo largo de su vida, hay un sitio especial para los encuentros del ClubSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: aquellos maravillosos 1950-1960 y la llegada del motor Bóxer

Por:

Para:

Nada es casual, todo tiene un significado en la historia de Subaru. Cada detalle, cada giro en el camino, cada vehículo tiene una historia y un porqué, y de todo ello os hablaremos en el post de hoy en otros venideros.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Arranca la revolución… ¡Así es la nueva generación #SubaruOffRoaders!

Por:

Para:

Os presentamos a la nueva generación de Subaru OffRoaders, seis grandes rebeldes que viven según sus propias normas. Vuelven los #SubaruOffRoaders para inspirar, disfrutar y vivir los valores de Subaru dentro y fuera de la carretera. Aunque en realidad nuncaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru gana la categoría SP3T en las 24H de Nürburgring

Por:

Para: ,

El “Subaru WRX STI NBR Challenge 2018”, un coche de carreras basado en el WRX STI de calle, desarrollado por su equipo de competición Subaru Técnica Internacional, ha alcanzado una nueva victoria en la 46ª edición de las 24 HorasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

El WRX STI luchará por su quinta victoria en Nürburgring

Por:

Para:

Este sábado 12 de mayo a las 15:30 nos trasladamos a la región de Rhineland-Palatinate en Alemania, con nuestro coche de carreras que participará por undécimo año consecutivo en la 46ª edición de las 24 horas de Nürburgring. La carrera queSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru entra en el TOP FIVE de marcas mejor valoradas en el GEOM Index

Por:

Para:

El nuevo Subaru Impreza se convierte en el segundo vehículo que mayor interés despierta en los internautas, tras solo 14 días de su presentación en el mercado. Durante el mes de abril, Subaru logra un ascenso meteórico en el rankingSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

La aventura de viajar como un #SubaruOffRoaders

Por:

Para:

Un #SubaruOffRoaders no mide los viajes en kilómetros recorridos sino en experiencias vividas, aquellas que abren la mente y nos descubren a nuevos amigos. Hace unas semanas os contábamos la inspiradora historia de Javi Cano Marín que, con mucho esfuerzoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Tú, tu Subaru y tu perro, ¡llega GUAU qué aluCine!

Por:

Para: ,

GUAU qué aluCine es un plan muy SubaruOffRoaders para pasarlo en grande con tu mascota y ayudar a una buena causa solidaria. Cuando subes a un Subaru ya sabes que algo apasionante va a pasar, que no será otro día cualquiera.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Haz Yoga con tu mejor amigo, ¡apúntate al Doga!

Por:

Para: ,

Si te gusta jugar con tu perro y además eres fan del yoga, te encantará el “doga”. Hay quienes practican Yoga solos, otros lo hacen en grupo o con su bebé; y luego hay quien se apunta ¡con su perro!Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru VR Experience: sumérgete en la aventura a través de videos 360º

Por:

Para:

Vive una experiencia inmersiva e interactiva con la nueva app de Subaru y sus videos en 360º. No te conformes con ver cómo es un Subaru, prepárate para descubrir cómo te sientes al conducirlo. La aplicación Subaru VR Experience teSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Regresa el icono: ya está aquí el nuevo Subaru Impreza

Por:

Para:

La nueva generación del Subaru Impreza aúna las mejores innovaciones de hoy, con las señas de identidad históricas que lo han convertido en mito. Desde que en 1992 apareciese la primera generación del Impreza, este modelo se ha convertido enSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,