Alcohawk: averigua la cantidad de alcohol en tu sangre

Alcohawk

Lo que te presentamos hoy requiere una aclaración previa: si necesitas soplar para saber qué grado de alcohol en sangre tienes es porque algo has bebido, y lo mejor en esos casos es directamente no conducir. Pero si es imprescindible y has bebido muy poco, este aparatito, el Alcohawk, puede ser útil: mide cuánto alcohol tienes en la sangre.

Su funcionamiento es sencillo y similar al que utilizan los propios agentes de Tráfico cuando te hacen soplar: se trata de la clásica prueba del aliento. El Alcohawk incorpora un indicador LED que proporcionará el resultado (su rango de detección oscila desde el 0% hasta el 0,40% -lo máximo permitido).

Otra de las ventajas de este gadget es que reduce el margen de error bastante al emitir un sonido que indica cuándo debemos dejar de soplar (porque, no nos engañemos, las cosas sin un agente de Tráfico que nos da instrucciones al lado son más relajadas, sí, pero también más difíciles). Así, se evitan bastantes errores habituales en el análisis.

Si tiendes a tener comidas en las que se bebe alcohol y después tienes que tener el coche, este aparatito te vendrá muy bien. Es, al fin y al cabo, una forma de autoevaluación. Y por aquí todavía no se le ha ocurrido a nadie, pero en algunos estados de Estados Unidos ya es obligatorio para los reincidentes en la conducción bajo los efectos del alcohol tener un aparato similar instalado en el coche, de forma que para arrancar haya que soplar y que, si da positivo, el vehículo no arranque.

Vía | Blog de Motor

Etiquetas