Así son los kei-cars, los microcoches que arrasan en Japón

Los kei-cars son ‘microcoches’ diseñados para una conducción fácil y práctica en las ciudades grandes y congestionadas. Aunque en Europa se conocen poco, en Japón son los vehículos más vendidos. Y ello a pesar de la desaparición de algunas de las ventajas fiscales que el gobierno nipón venía concediendo a sus compradores desde 1947. La última novedad para aquel mercado la ha presentado nuestra marca con el Subaru Pleo Plus. ¿Quieres conocer este curioso vehículo?

El Pleo Plus es un modelo más ecológico que su antecesor, el Subaru Pleo (2ª generación) que lanzamos en 2010. Puedes encontrar más información de la historia de todos los Pleo en este enlace. En cuanto al nuevo modelo para el mercado nipón, incorpora un motor de 660 cc y 49 CV de potencia que, gracias a la tecnología Start/Stop y a un sistema de regeneración de la energía de la frenada, obtiene un consumo medio de apenas 3,3 litros por cada 100 kilómetros. Como veis, aquí lo que prima es la eficacia para circular por ciudad.

Subaru Pleo Plus

El Pleo Plus incluye, además, una unidad Eco Drive Assistant que, mediante una pantalla LCD en el panel de instrumentos, facilita una conducción eficiente, así como una caja de cambios automática de tipo CVT, que transmite la potencia al eje delantero. Aunque también se puede adquirir con la tracción total permanente sello de la casa. ¡Los subaristas japoneses la quieren hasta en los modelos más pequeños!

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO PERSONALIZABLES

Uno de los aspectos más destacados de los kei-cars es su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Sobre todo en cuanto a la distribución de su espacio interior y equipamiento. Eso sí, todos tienen que cumplir unos requisitos comunes impuestos por la normativa del país. Por ejemplo, su tamaño no puede exceder de 3,4 metros de largo por 1,8 de ancho y 2,0 de alto. Además, su cilindrada no puede superar los 660 centímetros cúbicos y su potencia debe ser inferior a 64 caballos. Mira este artículo para conocer más características de los kei-cars.

¿Te has fijado en que con esos requisitos de tamaño es fácil no tener ningún problema de aparcamiento? Y otra ventaja más: no necesitan el certificado de plaza de aparcamiento que sí se exige por ley para comprar cualquier otro turismo en Japón. Por eso resultan más económicos. Y más prácticos. Y también por eso son vehículos que causan furor en aquel país. Si quieres profundizar aún más en la historia de nuestra marca, te invitamos a leer este artículo sobre uno de nuestros kei-car eléctricos de más éxito en Japón: el Subaru Stella.

Subaru Pleo Plus

BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Pero ojo, no te confundas. Que nuestro pequeño japonés, el Pleo Plus (y también el resto de kei-cars), sea pequeño no quiere decir que su diseño y su equipamiento sean básicos. La distribución interior es de lo más confortable y su diseño exterior, en la línea de los turismos de categoría superior. ¡Y lleva hasta navegador integrado!

Además, su gran eficiencia en el consumo de combustible hace de este minicar un coche ideal para la conducción del día a día por las congestionadas calles de las ciudades japonesas. Nuestro último kei-car es una muestra más de que en Subaru apostamos por ideas que hacen la vida más fácil. En este caso, la apuesta es por una movilidad urbana más ágil y sostenible.

Conoce al milímetro el Pleo Plus, por dentro y por fuera, con esta galería de fotos:

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Un comentario

    Y0 :

    Quisiera saber si el Subaru R1 y R2 se llegó a vender en España y cuantas unidades hubo. La prensa de la época anunciaba su llegada hacia 2005.

    ¿Y en Europa se comercializó?

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