Subaru Hybrid Tourer Concept

Subaru Hybrid Tourer Concept

Ya está aquí. El Subaru Hybrid Tourer Concept es la principal novedad que Subaru va a presentar en el Salón del Automóvil de Tokio , que se celebrará del 23 de octubre al 8 de noviembre de 2009. Su provocativa carrocería esconde un sistema híbrido en el que se combinan un motor de gasolina boxer 2.0 turboalimentado y de inyección directa junto a dos motores eléctricos y un pack de baterías de ión-litio.

Este prototipo de Subaru se presenta como una gran baza para sentar las bases del futuro coche híbrido de la firma japonesa. Subaru Hybrid Tourer Concept presenta unas dimensiones de 4,63 m. de largo, 1,89 m. de ancho y 1,42 m. de altura. Este concept car hereda los clásicos genes del ADN de Subaru, por lo que también cuenta con la tracción total Symmetrical All Wheel Drive (AWD). Su motor de gasolina recurre a un turbo y, por vez primera en la historia de Subaru, a inyección directa.

El interior del Subaru Hybrid Tourer Concept acoge en su interior cuatro asientos individuales, junto a materiales de alta calidad como el cuero, y dispone de apertura de puertas tipo alas de gaviota.

Subaru ha adelantado datos sobre los motores eléctricos: estarán colocados uno en cada eje; el motor eléctrico del eje delantero tiene una potencia de 10 kW (unos 13 CV) y el del eje trasero 20 kW (unos 27 CV). Hybrid Tourer Concept podrá impulsarse de varios modos, ya sea con uno o varios componentes de su sistema híbrido, según las circunstancias de conducción.

Subaru Hybrid Tourer Concept2

A bajas velocidades es el motor eléctrico trasero el que mueve al vehículo; en condiciones normales de conducción, es el motor de gasolina bóxer el que lo impulsa; cuando el conductor acelera y necesita ‘energía extra’, el motor eléctrico trasero asiste al motor bóxer; y por último, cuando se necesita acelerar en fuertes pendientes, el motor de gasolina recibe la asistencia del motor eléctrico del tren delantero, que funciona normalmente como generador.

Para aprovechar más la energía y reducir el gasto de combustible, este vehículo también incorpora los cada vez más populares sistemas stop/start de parada y arranque automático del motor junto al dispositivo de frenada regenerativa. Un cóctel aderezado por la transmisión automática con variador continuo Lineartronic CVT de la firma.

Podéis disfrutar de su interior y exterior en movimiento con este vídeo: Subaru-Hybrid

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.