Los Impreza de la Policía de Essex

Hay un equpo especializado de la Policía del condado de Essex, al este de Londres, al que se conoce como los Interceptores, profesionales de la conducción y especializados en persecuciones. Un grupo de apenas 21 miembros, que reciben un entrenamiento extremo muy particular, imprescindible para el cumplimiento de su labor, y que tienen como principal herramienta de trabajo el flamante Subaru Impreza GB270 de la imagen.

Recientemente recibieron una sesión de conducción por parte de un equipo de especialistas de Prodrive (compañía de probadores colaboradora habitual de Subaru en el mundial de rallies), seguido por una televisión londinense. John Gorton, encargado de transportes de este cuerpo de policía, dijo, en referencia a la clase maestra: «Fue un elemento importante, que asegura a nuestros oficiales a comprender la teoría que hay detrás de la capacidad de este vehículo. La jornada no trató sobre cómo conducir rápido el Impreza, sino sobre comprender cómo y cuándo utilizar al máximo su capacidad, de una manera segura.».

Los instructores de Prodrive mostraron técnicas de control del coche únicas y exclusivas para maximizar el rendimiento del Impreza, atendiendo a su particular tracción 4×4, y los propios Interceptores pusieron a prueba la máquina sobre el circuito cerrado. «Estos oficiales de tráfico ya son profesionales entrenados en conducción, así que enfocamos la jornada en enseñarles las diferentes técnicas requeridas para dominar la tracción del Impreza, incluyendo métodos de frenado y volantazos. No para conducir más rápido, sino para asegurarnos de que puedan mantener el control en todas las condiciones.», coincidía el intructor jefe de Prodrive, Pete Griffiths.

El resto del artículo, en inglés, se puede leer en TopSpeed.

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

Comments are closed.