Rally Acrópolis: Crónica Final

Terminamos esta serie de posts con la crónica de Subaru en el Rally Acrópolis. El debut del nuevo Impreza WRC se ha saldado con un podio y algunos de los mejores tiempos de la prueba. Todo un éxito para uno de los rallies más complicadas del Mundial; el primero de los retos que esperan al nuevo caballo de carreras del SWRT. La valentía de los chicos de David Richards se ha visto recompensada esta vez:

Petter Solberg, podio del Rally Acrópolis, Impreza WRC 2008El debut del nuevo Subaru Impreza WRC 2008 se ha saldado con una excelente segunda posición final en el Rally Acrópolis, la prueba más exigente del calendario del Mundial WRC. En la tercera y última etapa, Chris Atkinson y Stéphane Prévot han sido los más rápidos en la primera especial, mientras que Petter Solberg y Phil Mills han cruzado la línea de meta final en segunda posición y han logrado su mejor resultado de la temporada.

El último día de competición en el Rally Acrópolis de Grecia les planteaba a los pilotos unas especiales muy distintas a las de las dos primeras etapas. Los siete tramos de la jornada se han disputado sobre unas pistas con mucha gravilla e incluso con más polvo que las de días anteriores, lo que ha reducido drásticamente los niveles de adherencia respecto a la jornada de ayer, cuando la durabilidad de los neumáticos Pirelli fue puesta a prueba. Aunque en las dos primeras especiales de la etapa había menos piedras sobre las pistas, el tercer y último tramo de la mañana ha sido increíblemente duro.

“Chris ha proseguido con su trabajo de pruebas y desarrollo del coche y ha probado cosas nuevas con buenos resultados, incluso logrando ganar la primera especial de esta mañana,” explicaba David Richards, jefe del equipo Subaru World Rally Team. “Hoy ha sido un día de consolidación para Petter y Phil. En un rally como éste no se puede dar nada por garantizado hasta el final, y la tarea de Petter hoy era acabar la prueba sin problemas en una etapa realmente exigente en la que su hermano se ha caído de las posiciones de podio.

“Muchos creyeron que nuestra decisión de venir aquí con el coche nuevo era arriesgado, por eso me gustaría reconocer el incansable esfuerzo de nuestro equipo de pruebas, que hoy ha recogido sus frutos. Ahora pasamos a la siguiente etapa en el proceso de desarrollo del WRC 2008. Ya hemos completado el primer rally, y hemos aprendido muchas cosas aquí, lo que nos será de una gran ayuda en la segunda mitad de la temporada.”

Solberg y Mills han confirmado su sólido fin de semana al volante del nuevo Impreza WRC 2008 conservando su segunda posición en la general. Tras una mañana en la que el dúo ha evitado cualquier tipo de riesgo y se ha centrado en intentar finalizar el rally, el tándem de Subaru ha conseguido un éxito clave en la laureada historia del equipo.

Final Rally Acrópolis, Impreza WRC 2008

“¡Ah! ¡Esto es increíble! ¡Estoy tan contento que no tengo palabras!” exclamaba un emocionado Solberg. “Es tan fantástico volver a estar aquí, y tan importante. Estoy muy contento por el equipo, que ha trabajado mucho para preparar este coche. Es increíble. La primera vez con el coche nuevo, ¡la segunda posición no está nada mal! Sabíamos que sería difícil, pero acabar en segunda posición es genial. Es lo que todos queríamos. Phil, yo, el equipo, los aficionados, todos. Este coche tiene muchísimo potencial. Esta vez sí, ¡estamos de vuelta!”

Atkinson y Prévot han salido esta mañana para demostrar una cosa. Salían del parque de asistencia para la primera especial centrados y listos y pronto consiguieron que el Impreza WRC 2008 ganara su primer tramo en su debut.

Después de su buen ritmo durante la primera especial del día, Atkinson hizo un trompo en el segundo tramo de la mañana, cuando rodaba tercero. Normalmente eso no le hubiera costado más que algunos segundos, pero dada la durísima naturaleza de este rally, les ha causado daños en las suspensión trasera al golpear una roca. Aunque consiguió terminar el tramo, no logró llegar a la salida de la especial 16 y se vio obligado a retirarse.

“Es bueno haber conseguido la primera victoria en un tramo con el coche nuevo, es una sensación agradable” decía Chris Atkinson. “Es obvio que no ha sido un buen fin de semana para nosotros, pero otros también han tenido mala suerte este año, y nosotros solo hemos tenido mala suerte. Queríamos ver lo que el coche era capaz de hacer y esta mañana hemos podido demostrar su velocidad. Aún podemos ser más rápidos y sacarle más partido.”

RESULTADOS FINALES:
1. Loeb / Elena Citroën C4 3h 54m 54.7s
2. Solberg / Mills Subaru Impreza WRC2008 +1m 09.5s (dif al 1º)
3. Hirvonen / Lehtinen Ford Focus RS WRC 07 +1m 56.1s
4. Aava / Sikk Citroën C4 +4m 19.7s
5. Sordo / Marti Citroën C4 +4m 49.4s
6. Wilson / Martin Ford Focus RS WRC 07 +6m 11.3s
7. Latvala / Anttila Ford Focus RS WRC 07 +6m 47.5s
8. Solberg / Menkerud Ford Focus RS WRC 07 9m 14.0s
9. Gardemeister / Tuominen Suzuki SX4 10m 13.8s
10. Rautenbach / Senior Citroën C4 13m 29.1s
Ret. Atkinson / Prévot Subaru Impreza WRC2008

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS:
1 Loeb / Elena 50
2 Hirvonen / Lehtinen 49
3 Atkinson / Prévot 31
4 Latvala / Anttila 26
5 Sordo / Marti 25
6 P. Solberg / Mills 17
7 Galli / Bernacchini 17
8 H. Solberg / Menkerud 12

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES:
1 BP Ford WRT 81
2 Citroen Total WRT 79
3 Subaru World Rally Team 50
4 Stobart VK M-Sport WRT 37
5 Munchi’s Ford WRT 16
6 Suzuki WRT 10

Etiquetas

Mostrar comentarios

4 comentarios

    […] WRC en Grecia. Ha sido este fin de semana, durante su debut oficial en el Mundial de Rallies. Como os venimos contando, el coche nuevo del SWRT se ha aupado al segundo cajón del podio en Grecia. Hasta allí lo ha […]

Comments are closed.