Debate Subaru Diésel: ¿y tú qué opinas?

El próximo 4 de marzo, durante el 78º Salón Internacional del Motor de Ginebra, Subaru hará oficial un cambio crucial en la estrategia de la compañía: la aparición de los primeros Subaru diésel.

Debate Subaru Diésel

Sobre este tema se han lanzado opiniones de todo tipo desde la prensa especializada:

«Subaru apuesta por los diésel para despegar en Europa», El Mundo

«Aumentar las ventas en Europa y reducir las emisiones de CO2», El País

«Un diésel que no lo parece», ABC

«Por fin llega la versión diésel», El Mundo Deportivo

«Hay precedentes de motores Diesel bóxer en locomotoras», Km 77

Y, cómo no, también han opinado los blogs:

«Subaru pretende doblar sus ventas en 2008», Autoblog

«Habrá que esperar a primavera para poder probarlo y conocer más sobre él», Motorpasión

«Subaru muestra su peculiar motor diésel», Motorfull

«Ningún motor diesel sonará como uno a gasolina», Web del Automóvil

«Por fin se ha decidido a desarrollar el primer motor diésel de su historia, cierto es que obligado por un mercado en el que la demanda de estos propulsores es abrumadora y la concienciación por el medioambiente es lo que prima», Planeta Coches

Queremos conocer vuestra opinión:

¿Sois de ésos que creéis que las tradiciones están para romperlas? ¿O por el contrario creéis que un bóxer diésel va contra la esencia de Subaru?

¿Tradición o evolución?

Esperamos vuestros comentarios, gracias.

Etiquetas

Mostrar comentarios

29 comentarios

    Julian :

    Hombre, está clarisimo que las tradiciones son para mantenerlas, porque las tradiciones surjen de las buenas prácticas y de las buenas estrategias. Si hasta ahora Subaru ha sido conocida como una marca asociada a la potencia, no entiendo porqué ahora hay que cambiar ese criterio y renunciar a lo ganado estos años con sus modelos. Un Subaru diesel, sería medio Subaru, además ahora que la eficiencia y el consumo de los motores gasolina y diesel se ha equiparado, no veo ningún motivo para el cambio.

    palon :

    Bueno pues parece que ya lo tenemos aqui, entre nosotros.

    Despue se haber estado 5 años con un motos diesel 1.9 de 150cv he cambiado a unos de gasolina. 6 Cilindros en V. Motor 3.0L con 210cv. Principal diferencia segun arrancas, es la suvidad y el silencio del motor.
    Espero que Subaru haya conseguido mejorar el tema de ruido y de vibraciones porque no hay nada como el gasolina.

    Ahora, según la pregunta que planteas, pues creo que se apuntan el tanto de la innovación y a demas mantienen fiel la base de sus motores.

    si llevan a cabo una buena publicidad y un buen plan estratégico, creo qeu el hueco lo tienen hecho en el mercado.

    Los diésel japos no tenían buena fama, se decía que eran los mejores en gasolina.
    Pero yo tengo un diésel japo y va como la seda

    palon :

    Hola Julian me ha gustado lo de «las tradiciones surgten de las buenas prácticas» pero no estoy de acuerdo contigo en lo de la potencia asiciada a Subaru y por ello pasarse a un diesel es un error.

    Creo que parten con un bueno motor, con potencia de sobra. 2.0 150cv en un sobrealimentado dan bastante juego ¿y si sacasen un 2.5 Tdi de 240cv?

    Creo qeu subaru busca una entrada en el mercado de las ventas mas que de la exclusividad

    Luis :

    Interesante movimiento…

    Boxer :

    Si que me parece interesante el movimiento,
    dieron un giro en su política con el nuevo modelo del Impreza y ahora el boxer diesel, pero
    tanto como para doblar sus ventas?

    Loren :

    Por supuesto evolución, no creo que haya estrategia comercial que no lleve asociada alguna novedad en el proyecto.

    jaume :

    El passado sabado probé un ouback diesel in Sitges. Es una verdadera bomba. El motor és potente i la estabilidad enorme. El ruido és bajo igual que las vibraciones, mucho más bajo que otros diesel, especialmente los TDI de VW. Aun asi, vibra un poco más que el motor diesel D4D de Toyota y más que un gasolina por supuesto. Que tenga 5 marchas en lugar de 6 no veo que sea un problema aunque parece que para dentro de un año tendran el cambio de 6. Me lo compro seguro, es precioso en su conjunto y el precio es bueno. Como me fijo mucho en el confort tengo dudas de comprarme el diesel o el gasolina (por el tema de la vibración, claro). El sobrecoste de la gasolina y las emisiones de CO2 me hacen quedarme con el diesel pero el confort en terminos de ruido y de vibracion me decantan hacia el gasolina. Que debo hacer?????

    Jaume

    Edu :

    Sin duda me decando por el turbo diesel, ya no es como antes que los diesel iban a pedales.
    Además los Subaru me parecen muy buenos en general.

    amanuel :

    es fundamental esperar a probar el coche. en el caso de los gasoil, una de las cosas más importantes para saber si tiene calidad o no es el sonido del motor.

    el motor de este suena así: http://youtube.com/watch?v=uo9wRfd4QkI

    Hugo Maravillas :

    Pues yo tambien probe el Outback en Sitges y he de dar mi enhorabuena a los senyores de Subaru. El motor les ha salido redondo y el coche no puede ser mejor. Llevo 2 anyos esperando, porque mira qeu lo han anunciado, y por fin! Ya me he decidido. Ahora solo falta que suba un poco la bolsa para sacar pasta y pasarme al boxer diesel.
    Arigato! o como se diga en japonis.

    xavier :

    No veo porque no. Aunque se va un poco de lo que Subaru nos tenía acostumbrados. Esa política de «es lo que hay» ya dará un par de opciones mas.
    De todas maneras, está claro que el tipo de combustible no afecta a a deportividad, se ve en el turismo alemán con buenas perfomance de coches diesel. Solo una cosa, que no toquen el Impreza, que gustito dá llevarlo a las 7000 RPM, cosa que un diesel cortaría.

    Juri :

    El que dice que los consumos se han equiparado… Yo tengo el Outback 3.0 y vamos, en ciudad, lo siento mucho pero tienes que tener asumido que menos de 14 litros a los 100 no t los quita nadie y en carretera llevar una media de 9.5 es buenisima, y no tengo el viejo, mi coche hara 3 años en marzo, ah, y no voy pisandole ni mucho menos si de verdad le pisas… bueno solo te digo que lleva un indicador para cuando llegas a los 20 litros a los 100. no todo el mundo puede o quiere permitirse eso y por ello no debe renunciar a un Subaru que es un gran coche.

    palon :

    jaume, dependiendo de los Kilometros qeu le vayas a hacer y por donde se los vayas a hacer. creoq eu los motores diesel de hoy en dia son muy buenos, y a fin de cuentas uno se acostumbra a todo.

    Cuando lo tengas, comenta un poco tus sensaciones para futuras elecciones.

    Pues si de verdad quereis saber si diesel si ó no, pasaros por el Club Subaru Todocamino, y podeis preguntar somos 190 de momento desde que lo fundamos el 25 de Octubre del 2007, ó mejor dejarnos uno, para meterlo por nieve y después hablamos jajaja. Mi modesta opinion es que diesel «si», para llegar a un mayor numero de clientes y que repercutirá en la sobrevivencia y mejora de los servicios post-venta.
    Saludos a todos los Subaritas

    Secrecy :

    Diesel si, por supuesto. No hay que ser talibanes. Yo no lo compraría, pero todo el mundo debe tener la oportunidad y el placer de conducir un subaru, hasta los seguidores de las mecánicas a gasoil, y esta deberá ser una referencia del mercado.

    La marca necesita expandirse y garantizarse la futura supervivencia en un mercado durísismo como el europeo, y para ello necesita mecánicas diesel, o seguirá siendo una marca marginal: apreciadísima por los que la conducimos y lamentablemente desconocida por la gran mayoría, que sólo conoce Subaru por el Impreza de rallies, y que por ello creen equivocadamente que todos los Subaru deben tener una potencia descomunal.

    Y no creo los motores boxer traicionen en absoluto la esencia de la marca: esta es la tracción integral y los motores boxer.

    cecilegacy :

    despues de 28 años acabo de comprar mi primer gasolina…
    un legacy…
    es un vehiculo de gerencia
    si me lo hubiera podido permitir no dudeis q hubiera adquirido el nuevo subaru diesel
    nada es perfecto
    gasolina o diesel tienen ventajas y desventajas
    tu caracter va con el combustible jjjj
    estoy convencido q nadie se sentira defraudado con el comportamiento diesel y todos encantados con sus consumos ;-)
    prudentes! en la carretera

    oromero :

    Puede ser una interesante compra para los forofos del diesel.No obstante yo soy reacio a los modelos nuevos hasta que no llevan un tiempo en el mercado.
    Supongo que si tiene aceptación subirán el escalafón de caballos con más cilindrada. Puede ser interesante ver un Tribeca con motor diesel.

    oromero :

    He leido un artículo de una revista que posteriormente sacarán un V6 diesel. Me imagino que querían decir H6.

    Jordiallroad :

    Yo actuaalmente tengo el Outback 2006 con motor 2.5 y la verdad que encantadisimo, aunque lo cierto es que por mi estilo de conduccion quizas me considero «Petrolero» ya que me gustan los motores con respuesta en bajos, y que no sea necesario esprimirlo de revoluciones para sacarle su maximo rendimiento, por lo que si pudiese no dudaria el mes que viene hacer el cambio y sobre todo como no por las prestaciones del motor su curva de potencia, su par motor, y sus excelentes consumos me apunto a la lista del Diesel y creo que con total seguridad de que la marca no fallara con este estreno ya que representa mucho en el mundo de la automocion esta «Exclusividad de Motor»

    Daniel :

    Diesel por supuesto, a quien le guste correr que compre el STI, además Subaru hace coches para todo el mundo desde siempre (me enterado gracias a Subaria) por eso no es de estrañar que se busque un nicho de mercado que me incluyo, 37 años, salidas esporadicas a la montaña con familia, cargados, y que busca algo práctico, económico, y versátil…. estoy hablando del Forester Diesel claro ;-) el Outback no me cabe en el garaje :-(

    javi :

    pues no lo veo mal ya que subaru es caracteristica de motores deportivos y potentes,no tiene necesariamente estar reñido con los diesel,ahora espero que saquen un impreza diesel con mas de 200cv para hacer honor a la marca.
    imaginaros un impreza con esa potencia y con el par de los diesel con su traccion awd seria la bomba.

    HGR :

    Si lo montan en el Forester, va a pegar fuerte, en ventas. Hoy dia todos queremos un buen vehiculo, y que sea un poco exclusivo. Esto lo cumple con creces el Forester.
    Esperemos que pronto tenga verisones mas potentes caja de cambio de 6 vel. para los deportistas.
    Mirando en la bola de cristal, veo un boxer diesel de 6 cilindros para el Tribeca…

    javier s :

    En mi opinión, el Subaru diésel es a la vez tradición, por ser Boxer y mantener el esquema tradicional de la marca, y evolución, porque es el único que se ha atrevido a hacer un Boxer diésel.

    Todos sabemos que en Europa es imprescindible contar con una versión diésel y aún siguiendo esta corriente, Subaru sigue manteniendo sus rasgos distintivos. No sé si me compraría un Subaru diésel (estoy muy contento con mi Forester de gasolina), pero debo felicitar a esta marca por ofrecer la opción.

    Kayak :

    El díésel no es una mala opción y por supuesto que tiene todo el derecho Subaru a ofrecerlo.

    Pronto saldrán nuevas generaciónes de motores gasolina con prestaciones y consumos semejantes o superiores a los diésel. Motores con bajo cilindraje y mucha potencia.

    No sé si técnicamente los motores bóxer gasolina podrá incorporar esas modificaciones. Supongo que ya estarán trabajando en ello.
    Llegará un momento en que la opción diésel-gasolina será mera cuestión de gustos. Y hablo de conductores normales no de amantes de las carreras.
    La norma Euro V ( si no me equivoco de número) que entrará en vigor en 2010 hará estragos.

    Nando :

    Hace un mes que tengo un SUBARU outback diesel. Es mi primer SUBARU. Tenía y aún tengo un Passat variant 1.9 TDI de 130 CV desde enero del 2002 al que de momento le he hecho 145.000 Kms. y cuando estaba probando y deshojando la margarita entre los típicos TDI Audi A4 Avant (el nuevo), el VW Passat Variant (el de 170), y el mercedes 220 C estate, Un amigo me dejó conducir su coche: Un outback de gasolina 2.5, también del 2002. Le probé y me gustó mucho el tacto que tenía al conducir. Al mes siguiente me enteré que SUBARU sacaba el primer Diesel y en la feria de Madrid probé el OutbacK Diesel. Según terminé la prueba, le compré pues sólo estaba esperando a oir el motor y poder conducirlo durante media hora para despejar mis dudas. (por cierto, antes del Passat tuve un Honda Accord 2.0 gasolina, al que en 5 años y medio y con 120.000 km. sólo se le fundió una bombilla del intermitente trasero, cosa que desde luego no he experimentado después con el passat, del que su motor me parece excelente, pero no puedo decir lo mismo de su electrónica ni de su mantenimiento). Por cierto, también probé el mazda6 familiar y sólo pude montarme en el nuevo Accord, que pese a mi magnífica experiencia pasada con Honda, deseché por la ausencia de tracción 4×4. Si alguien está dudando acerca del SUBARU DIESEL, que se le quiten las dudas porque conducirlo es una delicia.

    tomás :

    Tengo que cambiar de coche y estoy pensando en un Outback Diesel y os quería hacer unas preguntas.

    Actualmente tengo un A4 Avant Q del 2003, que ha sido un coche magnífico, pero en mi opinión ya lo tiene todo el mundo, qué pensáis del Outback? en cuanto a calidad de conducción y rodadura, acabados, fiabilidad..en estos aspectos no tengo queja

    Respecto a un BMW 320….Estéticamente me gusta mucho más el Subaru y hoy por hoy creo que es más exclusivo, no nos engañemos hoy todo el mundo tiene Audi y BMW…..

    ültima cuestión, va a ser renovado estéticamente el OUTBACK pronto? creo que el modelo actual tiene ya algunos años y no sé si es bueno comprar un coche que puede ser renovado, aunque a mí estéticamente me gusta.

    Y por últimísimo. Respecto al valor de usado…es cierto que se deprecian bastante?.

    Gracias a todos. T.

Comments are closed.