El diésel que no lo parece

Subaru Legacy Diésel

El periodista de ABC Francisco del Brío, especializado en temas de motor, dedica esta semana un artículo a la nueva gama diésel de Subaru. El artículo se titula así: «Subaru Legacy: Un diésel que no lo parece». El periodista destaca el sorprendente cambio de estrategia en un fabricante de marcado carácter deportivo, como Subaru, caracterizado tradicionalmente por motores de alto rendimiento.

Tras haber probado el nuevo Subaru Legacy Diésel, Francisco del Brío hace una valoración muy positiva del trabajo de los ingenieros de Subaru, que han sabido adaptar la estructura de cilindros opuestos horizontales a gasóleo sin que se aprecien diferencias.

Para comenzar, hay que decir que el nuevo motor es el primer diésel comercial con la estructura de cilindros opuestos horizontales y que los hechos demuestran que este esquema proporciona muchas ventajas. En la actualidad, todos los motores de cuatro cilindros en línea a partir de 2 litros necesitan montar árboles contrarrotantes equilibradores para compensar las vibraciones, mientras que en el caso del bóxer, no sólo no es necesario, sino que su funcionamiento es aún más suave que los motores con dichos árboles y, por supuesto, más silenciosos. Pero tienen aún más ventajas. El cigüeñal es más corto y pesa menos y los dos bloques de cilindros son de aluminio, lo que le convierte en el motor diésel menos pesado de su capacidad.

Leer artículo completo

Etiquetas

Mostrar comentarios

4 comentarios

    xavier :

    Pero… el Legacy diesel no existe todavía, ¿no?

    Admin :

    Hola Xavier,
    Existir, existe. Lo que ocurre es que todavía no se ha puesto en circulación. La presentación oficial del Legacy y el Outback en su versión diésel se hará el próximo 4 de marzo durante el 78º Salón Internacional del Motor de Ginebra.

    http://subaria.com/2008/02/11/boxer-diesel

    Oye que si hay que ir a Ginebra se va ehhh!!! y de paso a probar el coche en las pistas de esqui de la zona, que es lo más divertido.
    Saludos

Comments are closed.