1995: El primer gran año de Subaru en los rallyes

Con muy poquita experiencia, tan sólo compitiendo en el mundo de los rallyes desde 1990 con el Legacy, con el Impreza desde el 93, nadie podía esperar que tras algunos años de rodaje que eso si fueron acompañados de los primeros éxitos, en 1995, la andadura de Subaru diese como resultados el primer puesto en el campeonato de pilotos, el segundo puesto y lo que fue aun más importante el primer titulo de marcas. En 1995, Subaru se coronó en la cúspide del mundo de los rallyes, y desde entonces siempre puja por mantener dicho liderato.

s_colin_mcrae_i.jpg
El escocés Mcrae clave en el despegue de la marca

La intención de la marca siempre ha sido la de poner sus coches a disposición de los mejores pilotos. Recordemos quienes fueron los héroes de 1995: Nada más y nada menos que dos autenticas leyendas del mundo del motor: el británico Colin Mcrae y nuestro admirado Carlos Sainz, ambos quedaron primero y segundo respectivamente en el campeonato. Todo un registro.

sainz.jpg
El doble campeón español también tuvo una importante labor en Subaru

Pero de gran registro también pueden calificarse las temporadas siguientes: tanto en 1996 como en 1997 Subaru volvió a alzarse con el campeonato por marcas, elevando su coche a la categoría de leyenda. En esos tres años Mcrae estuvo al volante de un bólido azul, aunque sólo pudo ser campeón en el 95, quedando relegado al subcampeonato en el 96 y en el 97. Mientras que Sainz se marchó tras exitosa temporada del 95.

Con posterioridad los campeones para Subaru fueron: Richard Burns en 2001 y
Peter Solberg en 2003.

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

Comments are closed.