La prensa se hace eco de los nuevos Impreza y WRX STI

En Subaru nos hemos propuesto dar un golpe sobre la mesa en el Salón de Frankfurt y lo hemos conseguido. La cantidad de informaciones aparecidas en la prensa demuestra la enorme expectación que han creado en España y en el resto de Europa los últimos lanzamientos de la marca: la nueva generación del Impreza y la versión renovada del WRX STI.

Si no has podido viajar a la ciudad alemana para disfrutar en directo de estas presentaciones, no te preocupes. A continuación vamos a resumir lo que han dicho los principales medios de nuestro país acerca de estos dos modelos para que conozcas todos los detalles de ambos coches y los principales aspectos que han llamado la atención de los expertos.

Subaru Impreza

IMPREZA, UN COMPACTO DE «GUSTO EUROPEO»

Una de las principales apuestas de Subaru de cara a 2018 es la quinta generación del Impreza. Este compacto, según el diario Marca, llegará a los concesionarios con buenos augurios. No en vano, como recuerda este importante periódico, el Impreza “fue declarado coche del año en Japón 2016-2017, confirmando las buenas expectativas del sello asiático. Los motores bóxer y la tracción integral continúan como sus señas de identidad”.

Como destacan desde la revista Car&Driver, el nuevo Impreza ha sido “cocinado al gusto europeo pero con los ingredientes que le han llevado a convertirse en un icono”. Al margen de la tecnología, este medio ha puesto especial hincapié en su habitabilidad, uno de los puntos fuertes de la nueva generación. “El Impreza nos sorprende con una carrocería de tipo hatchback pero con unas dimensiones superiores a la mayoría de compactos actuales. No en vano supera los 4,60 metros de largo y los 1,77 de ancho, algo que favorece tanto al espacio interior como al volumen de carga”.

Una publicación de referencia como Autopista ha puesto el foco en el enorme trabajo realizado por la marca para mejorar la seguridad de los ocupantes. Un trabajo que ha comenzado con el desarrollo de una nueva plataforma que “aporta un 70 por ciento más de rigidez torsional y una mejor absorción de impactos en un 40 por ciento”. Autopista también ha querido destacar los avances en seguridad activa que proporciona la tecnología EyeSight, que “incorporará al renovado compacto sistemas como el de frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, de luces adaptativas y otros muchos elementos”.

Subaru Impreza

«UN SALTO CUALITATIVO EN EUROPA»

Gracias a todo ello, portales como Diariomotor no dudan en reconocer que “el Subaru Impreza supone un nuevo e importante salto cualitativo para la marca en Europa”. Y es que “la nueva generación del compacto japonés”, continúan, “se estrena con una receta conocida, aunque convenientemente actualizada en diseño, plataforma, equipamiento y motorizaciones para luchar de tú a tú con los principales referentes del mercado”.

Esta actualización también se deja notar de manera especial en el habitáculo. La web motor.es destaca precisamente que “el interior ha sido rediseñado para asegurarse de que el conductor disponga de todos los elementos en una disposición idónea para centrarse exclusivamente en la conducción y dominar la carretera”. Motor.es también aplaude “el esculpido salpicadero” y “los nuevos asientos”, que aportan “un aire renovado al interior”. No menos importante es la apuesta por la tecnología, que “viene de la mano de una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca”.

Subaru WRX STI

EL WRX STI DESATA PASIONES

Si el Impreza ha sido calificado como un compacto muy equilibrado, al nivel de los mejores del segmento, no menos positivas han sido las opiniones que ha recibido la versión renovada del WRX STI. Después de verlo de cerca, los expertos de Autofácil afirman con contundencia que “el mercado no ofrece rivales en igualdad de condiciones”. Unas palabras que explican por qué este espectacular deportivo está atrayendo tantas miradas en el Salón de Frankfurt.

Un portal de gran peso en nuestro país como Motorpasión aplaude de manera especial las mejoras en seguridad y confort. No en vano encontramos, como destaca este medio, “retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático”, así como “regulación eléctrica del asiento del conductor con ajuste lumbar y una nueva pantalla multifunción que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas”. Motorpasión también recalca que “se ha trabajado para mejorar el nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones” para convertir al WRX STI en una buena opción “como coche familiar y de diario”.

En Diariomotor son conscientes de que «compactos deportivos hay muchos», pero a la hora de buscar sensaciones fuertes «la lista se reduce y salen a relucir otros encantos que no son necesariamente la máxima potencia». Y ahí, en este terreno de máxima exclusividad, «es donde el nuevo Subaru WRX STI se ubica con su motor de 300 CV». Este portal subraya novedades como su “nuevo juego de llantas de 19 pulgadas”, que cobijan “un también nuevo equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo, con pinzas de 6 pistones delante y 2 pistones detrás y discos perforados en ambos trenes”.

RESUMEN DE PRENSA

En los últimos días medios de toda España se han hecho eco de estos dos importantes lanzamientos. En este artículo hemos realizado un rápido resumen de algunas de las publicaciones especializadas más importantes, pero si quieres ampliar la información puedes leer en mayor profundidad las valoraciones de la prensa a través de estos enlaces:

ABC – «Subaru presenta su nuevo Impreza en el Salón de Frankfurt»
Actualidadmotor.com – «Subaru desvela en Frankfurt la nueva generación del Impreza»
AutoBild – “Las novedades de Subaru en el Salón de Frankfurt 2017
Autofácil – «Así es el nuevo Subaru WRX STI 2018»
Autopista – “El nuevo Subaru Impreza debuta en el Salón de Frankfurt
Car&Driver – «Subaru Impreza 2018: esperado retorno»
Coches.net – «Subaru WRX STI 2018: Retoques estéticos y mejora del equipamiento»
Cosasdecoches.com – «El nuevo Subaru WRX STI 2018: aún más guerrero»
Diariomotor – «Nuevo Subaru Impreza: el compacto japonés, más europeo que nunca»
Diariomotor – «Subaru WRX STI 2018: mejorando el coche de rallies matriculable»
Marca – “Subaru: desembarco europeo del Impreza y presentación del WRX STI 2018
Motor.es – «Subaru Impreza 2018: más dinámico y con nueva plataforma«

Etiquetas