subir

28 Abr 2017

Fusión entre solidaridad y pasión subarista

Por:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

El gallego Jorge Morais no solo es un subarista apasionado amante de un Legacy de 25 años de antigüedad. Es aún mejor persona… Ahorra y trabaja todo el año en su bio peluquería de Málaga para poder viajar con su coche a Marruecos. ¿El objetivo? Ayudar en lo que puede a las familias más necesitadas de los pueblos más pobres del país. La respuesta que le da su fiel Subaru es clave en sus travesías humanitarias.

Jorge y su mujer Beatriz acaban de volver de su quinta aventura solidaria por Marruecos. Cruzan el país de norte a sur, integrados en el “Rally Clásicos del Atlas”,  sumando en cada viaje más de 5.000 kilómetros a lo largo de sus duras pistas desérticas. Y siempre a bordo de su Legacy 2.2., que ha cumplido un cuarto de siglo pero que “responde como el primer día”, nos cuenta con satisfacción Jorge.

Todo comenzó por la gran afición que tiene nuestro protagonista por el mundo del motor. Después, y sabiendo que podían hacer frente a la particular dificultad del terreno del país africano, varias ONGs solicitaron su ayuda para asegurarse el acceso a determinados pueblos de la zona.

Así, tuvieron constancia del solidario ‘Rally Clásicos del Atlas’, organizado por TekniSport Motor. La iniciativa tiene, con participantes como Jorge y Beatriz, su continuidad asegurada. “Año tras año nuestra motivación crece”, afirma Jorge. En cada edición el punto de partida es la ciudad de Tetuán, donde se ponen a punto los vehículos. “Hay que pasar una serie de verificaciones para poder circular por el desierto”, nos explica.

Tras ello, a partir de tomar contacto con la dureza de las montañas del Alto Atlas, da comienzo la labor solidaria. “Visitamos asociaciones, colegios y centros médicos alejados de la civilización. Y siempre nuestra prioridad son los niños”. En su último viaje han repartido un total de 900 cajas de ayuda humanitaria.

Jorge reconoce que durante estas aventuras solidarias se crean muchos vínculos. “Conoces a muchas familias a las que ayudas en todo lo que está en tu mano”. Una de las vivencias que más le han marcado fue cuando compartió la escena de varios niños llorando desconsoladamente por un boli rojo… Era el primer año que iba; “desde entonces, soy fiel a la cita”.

Se trata de una cita para la que se prepara a lo largo de todo el año. Y ya son cinco los que lleva participando en esta enriquecedora experiencia. ¿Su motivación? Pasión por ayudar a los demás a la par que disfrutar al volante de su Legacy. Ya conoce bien los terrenos, que no son sencillos, los caminos y las dificultades a las que sabe que tanto él y su mujer como su Subaru se van a enfrentar por tierras marroquís.

“Ni 4×4 preparadísimos hacen sombra a nuestro Legacy”

Su Legacy 2.2 tiene ya tiene muchos años. “Pero estoy profundamente orgulloso de él. Y no solo es cosa mía, tendríais que ver la reacción de las demás personas en nuestros viajes”. Sin duda, Jorge es uno de nuestros subaristas de pro. Nos cuenta que “la gente alucina con mi Subaru. Con su tracción, con su comportamiento en la arena… ¡Ni 4×4 preparadísimos para la ocasión hacen sombra a nuestro Legacy en las rutas por Marruecos!”.

Y es que las prestaciones del coche son claves para aguantar las duras condiciones que se viven en este tipo de travesías. Como bien dice nuestro protagonista, “una buena tracción es fundamental. Y mi Subaru tiene una tracción especial, sin duda súper moderna para los años que tiene. He probado otras tracciones, pero ésta es un mundo aparte. Además, su motor bóxer hace que el centro de gravedad esté muchísimo más bajo. Por eso entra en las curvas y se adhiere a la carretera de forma única”, nos relata Jorge apasionadamente.

“Supera con creces a cualquier vehículo moderno”

Pero las ventajas del Legacy  para este subarista empedernido no terminan ahí. Hace hincapié en destacar su potencia, su seguridad, su estabilidad, su tamaño y su espacio. “Supera con creces a cualquier vehículo moderno. Es la sinergia de todos sus elementos lo que le hace especial”. Y es que pese a llevar a sus espaldas más de 250.000 km, su Subaru sigue siendo su mejor aliado. “No hay quien lo detenga, es un tanque”.

Sin duda, todo un tanque que se convierte por los caminos de Marruecos en una especie de carroza de los Reyes Magos. Cargado con juguetes, material escolar, ropa y medicinas durante varios días de entrega total a la labor humanitaria. Sin embargo, a pesar de ello Jorge defiende que “en realidad son ellos los que nos ayudan a nosotros. Además, nunca piden nada a cambio”.

“El que es subarista lo es en cualquier parte del mundo”

En varias de sus múltiples aventuras, Jorge se ha topado con numerosos subaristas. Nos cuenta que siempre se paran, se saludan y charlan un rato: “El que es subarista lo es en cualquier parte del mundo. Y entiende a la perfección ese sentimiento. Es como una hermandad…”. Es evidente que la gran familia subarista no conoce fronteras.

Jorge y Beatriz han regresado de Marruecos con ganas de volver pronto. Entre sus objetivos está el de poder hacerlo más de una vez al año. Además, animan a todo el mundo a participar. “Es recomendable 100%. Es una experiencia muy enriquecedora, cada minuto allí es especial”, determina este gallego solidario.

La historia de Jorge nos empuja a la reflexión, ¿no creéis? ¿Os llegaríais a plantear un viaje de este tipo? Si es así, os animamos a que nos lo contéis. Se trata de experiencias muy enriquecedoras cuyo mensaje siempre deja poso.

Comentarios


Published by María Flores

Otros artículos de maria-flores

Promoción “Subaru Pet Lovers – Perrotón Madrid 2017” – Bases legales

Por:

Para:

1.- Compañía organizadora Este sorteo está organizado por la empresa Subaru España, S.A., con CIF A-78161015 y domicilio en la calle Alcalá, 65 28014 – Madrid (en adelante Subaru o el Promotor). Subaru tiene previsto realizar un sorteo que seSeguir leyendo

Visítanos en ExpoAutogas y descubre cómo ahorrar un 40% en combustible

Por:

Para:

Del 20 al 22 de octubre se celebrará en la Plaza de Colón de Madrid ExpoAutogas 2017, una cita que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la tecnología del Autogas, nombre comercial del GLP. Subaru estará presente en estaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru revolucionará el Salón de Frankfurt 2017

Por:

Para:

Subaru se ha propuesto atraer todas las miradas en el Salón de Frankfurt. Para ello hemos preparado un desembarco en el que sobresalen dos de nuestros modelos más icónicos: la quinta generación del Impreza y la versión renovada del WRXSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Ya puedes inscribirte en el Triatlón Cross de Subaru en Madrid

Por:

Para:

Cerramos este caluroso mes de junio de la mejor forma posible: con la apertura de inscripciones de la segunda prueba del Triatlón Cross de Subaru. Se celebrará en Madrid el próximo 2 de septiembre a las 16.30 horas. ¡Corre a apuntarte! Tendrás de plazo para hacerlo desde hoy, día 30 de junio, hasta el 31 de agosto, ¡no te quedes sin plaza! La cita de la capital promete estar llena de emoción.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Calella vuelve a vibrar con el Triatlón Cross de Subaru

Por:

Para:

El Subaru Triatlón Cross 2017 ha reunido a los mejores triatletas y muchísimo público en la ciudad barcelonesa de Calella. Las altas temperaturas no han podido con las ganas y la fuerza de los participantes, que han convertido esta segunda edición en todo un éxito. Roger Serrano ha sido el vencedor ‘absoluto’ de la prueba, mientras que en la categoría femenina Merce Tusell se ha alzado con el premio.

Etiquetas: , , , , , ,

¿Aún no sabes dónde viajar con tu perro?

Por:

Para:

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina… ¿y tú sin saber dónde ir? En Subaru amamos a los animales, por lo que entendemos perfectamente que no salgas a ninguna parte sin tu fiel amigo. Por eso queremos recomendarteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿Crees que son estos los mejores Subaru de la Historia?

Por:

Para:

En un reciente reportaje de Top Gear, esta prestigiosa revista se moja y dice cuáles son los cinco mejores Subaru de la Historia. De ellos te hablamos en este post y también de otros cinco modelos muy singulares. ¿Estaría algunoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: ¡para fanáticos de la velocidad!

Por:

Para:

Lo último de Subaru deja con la boca abierta a cualquiera. Son súper deportivos con lo más avanzado en tecnología de competición que podrán circular por carretera. Los nuevos WRX STI Type RA y el BRZ tS, edición limitada a 500 unidades, saldrán a la venta el año que viene solo en Estados Unidos y por ellos van a pujar, seguro, muchos coleccionistas. Te contamos todos sus detalles. Son para recrearse.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Espíritu aventurero y mucha pasión en la primera cita subarista de Extremadura

Por:

Para:

Un total de 50 participantes, 24 coches, aventura, pasión por Subaru y mucho buen rollo. Ese es el balance de la primera quedada subarista en Extremadura celebrada este sábado. El programa lo tenía todo para pasar un día inolvidable: paisajesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Perrotón Marbella nace con estrella con el apoyo de Subaru

Por:

Para:

Domingo 28 de mayo. Nueve de la mañana. Las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella (Málaga), llenas hasta la bandera de corredores y perros. ¡Pistoletazo de salida! Por delante, tres divertidos kilómetros de trayecto corriendo humanos y canes juntos bajo unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Aún sin apuntarte al Subaru Triatlón Cross 2017?

Por:

Para:

¡Corre, inscríbete! Falta muy poquito para que arranque la segunda edición de nuestro Subaru Triatlón Cross. La turística ciudad barcelonesa de Calella será de nuevo el escenario donde celebraremos la primera de las dos pruebas que componen esta competición anual (la segunda será en Madrid) el próximo sábado 24 de junio. Tienes de plazo hasta el domingo 18 de junio para inscribirte.

Etiquetas: , , , , ,

El Subaru Ascent será realidad en 2018 en EEUU

Por:

Para:

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Ascent Concept, el prototipo que adelanta el futuro SUV de Subaru. Todo un gigante de siete plazas que continúa la línea del VIZIV-7 presentado en el Salón de Los Ángeles. Está previsto que sea una realidad a mediados de 2018.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,