subir

28 Abr 2017

Fusión entre solidaridad y pasión subarista

Por:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

El gallego Jorge Morais no solo es un subarista apasionado amante de un Legacy de 25 años de antigüedad. Es aún mejor persona… Ahorra y trabaja todo el año en su bio peluquería de Málaga para poder viajar con su coche a Marruecos. ¿El objetivo? Ayudar en lo que puede a las familias más necesitadas de los pueblos más pobres del país. La respuesta que le da su fiel Subaru es clave en sus travesías humanitarias.

Jorge y su mujer Beatriz acaban de volver de su quinta aventura solidaria por Marruecos. Cruzan el país de norte a sur, integrados en el “Rally Clásicos del Atlas”,  sumando en cada viaje más de 5.000 kilómetros a lo largo de sus duras pistas desérticas. Y siempre a bordo de su Legacy 2.2., que ha cumplido un cuarto de siglo pero que “responde como el primer día”, nos cuenta con satisfacción Jorge.

Todo comenzó por la gran afición que tiene nuestro protagonista por el mundo del motor. Después, y sabiendo que podían hacer frente a la particular dificultad del terreno del país africano, varias ONGs solicitaron su ayuda para asegurarse el acceso a determinados pueblos de la zona.

Así, tuvieron constancia del solidario ‘Rally Clásicos del Atlas’, organizado por TekniSport Motor. La iniciativa tiene, con participantes como Jorge y Beatriz, su continuidad asegurada. “Año tras año nuestra motivación crece”, afirma Jorge. En cada edición el punto de partida es la ciudad de Tetuán, donde se ponen a punto los vehículos. “Hay que pasar una serie de verificaciones para poder circular por el desierto”, nos explica.

Tras ello, a partir de tomar contacto con la dureza de las montañas del Alto Atlas, da comienzo la labor solidaria. “Visitamos asociaciones, colegios y centros médicos alejados de la civilización. Y siempre nuestra prioridad son los niños”. En su último viaje han repartido un total de 900 cajas de ayuda humanitaria.

Jorge reconoce que durante estas aventuras solidarias se crean muchos vínculos. “Conoces a muchas familias a las que ayudas en todo lo que está en tu mano”. Una de las vivencias que más le han marcado fue cuando compartió la escena de varios niños llorando desconsoladamente por un boli rojo… Era el primer año que iba; “desde entonces, soy fiel a la cita”.

Se trata de una cita para la que se prepara a lo largo de todo el año. Y ya son cinco los que lleva participando en esta enriquecedora experiencia. ¿Su motivación? Pasión por ayudar a los demás a la par que disfrutar al volante de su Legacy. Ya conoce bien los terrenos, que no son sencillos, los caminos y las dificultades a las que sabe que tanto él y su mujer como su Subaru se van a enfrentar por tierras marroquís.

“Ni 4×4 preparadísimos hacen sombra a nuestro Legacy”

Su Legacy 2.2 tiene ya tiene muchos años. “Pero estoy profundamente orgulloso de él. Y no solo es cosa mía, tendríais que ver la reacción de las demás personas en nuestros viajes”. Sin duda, Jorge es uno de nuestros subaristas de pro. Nos cuenta que “la gente alucina con mi Subaru. Con su tracción, con su comportamiento en la arena… ¡Ni 4×4 preparadísimos para la ocasión hacen sombra a nuestro Legacy en las rutas por Marruecos!”.

Y es que las prestaciones del coche son claves para aguantar las duras condiciones que se viven en este tipo de travesías. Como bien dice nuestro protagonista, “una buena tracción es fundamental. Y mi Subaru tiene una tracción especial, sin duda súper moderna para los años que tiene. He probado otras tracciones, pero ésta es un mundo aparte. Además, su motor bóxer hace que el centro de gravedad esté muchísimo más bajo. Por eso entra en las curvas y se adhiere a la carretera de forma única”, nos relata Jorge apasionadamente.

“Supera con creces a cualquier vehículo moderno”

Pero las ventajas del Legacy  para este subarista empedernido no terminan ahí. Hace hincapié en destacar su potencia, su seguridad, su estabilidad, su tamaño y su espacio. “Supera con creces a cualquier vehículo moderno. Es la sinergia de todos sus elementos lo que le hace especial”. Y es que pese a llevar a sus espaldas más de 250.000 km, su Subaru sigue siendo su mejor aliado. “No hay quien lo detenga, es un tanque”.

Sin duda, todo un tanque que se convierte por los caminos de Marruecos en una especie de carroza de los Reyes Magos. Cargado con juguetes, material escolar, ropa y medicinas durante varios días de entrega total a la labor humanitaria. Sin embargo, a pesar de ello Jorge defiende que “en realidad son ellos los que nos ayudan a nosotros. Además, nunca piden nada a cambio”.

“El que es subarista lo es en cualquier parte del mundo”

En varias de sus múltiples aventuras, Jorge se ha topado con numerosos subaristas. Nos cuenta que siempre se paran, se saludan y charlan un rato: “El que es subarista lo es en cualquier parte del mundo. Y entiende a la perfección ese sentimiento. Es como una hermandad…”. Es evidente que la gran familia subarista no conoce fronteras.

Jorge y Beatriz han regresado de Marruecos con ganas de volver pronto. Entre sus objetivos está el de poder hacerlo más de una vez al año. Además, animan a todo el mundo a participar. “Es recomendable 100%. Es una experiencia muy enriquecedora, cada minuto allí es especial”, determina este gallego solidario.

La historia de Jorge nos empuja a la reflexión, ¿no creéis? ¿Os llegaríais a plantear un viaje de este tipo? Si es así, os animamos a que nos lo contéis. Se trata de experiencias muy enriquecedoras cuyo mensaje siempre deja poso.

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Published by María Flores

Otros artículos de maria-flores

El Subaru Ascent será realidad en 2018 en EEUU

Por:

Para:

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Ascent Concept, el prototipo que adelanta el futuro SUV de Subaru. Todo un gigante de siete plazas que continúa la línea del VIZIV-7 presentado en el Salón de Los Ángeles. Está previsto que sea una realidad a mediados de 2018.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Quieres ver las mejores hazañas de coches Subaru?

Por:

Para:

La potencia, la fuerza y la destreza son tres de las características que mejor definen a nuestros coches. En este post hemos recopilado una serie de vídeos de todo el mundo donde los Subaru demuestran su capacidad en situaciones extremas. Rampas imposibles, carreteras nevadas y desafíos en los que el agua y la arena también quieren ponerlos a prueba.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Carlos Olaso, director general de Subaru España, se va de aventura solidaria

Por:

Para:

Uno de los muchos subaristas amantes de la conducción, de la solidaridad y del turismo es Carlos Olaso, quien además lleva las riendas de Subaru en España. Sus tres pasiones han confluido hace unos días formando parte de la caravanaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

FHI ya es Subaru Corporation

Por:

Para:

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) ha cambiado su denominación social a Subaru Corporation. Actualmente, el negocio de automoción de Subaru es la actividad principal de FHI, razón que ha motivado su cambio de nombre.

Etiquetas: , , ,

Perrotón 2017 ya está en marcha, ¿te apuntas?

Por:

Para:

El pistoletazo de salida de Perrotón 2017 está a punto de sonar. Será el próximo 15 de abril cuando se ponga en marcha una nueva edición cargada de novedades. Ese día se abrirá el periodo de inscripción de una yaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un centenar de subaristas se reúnen en Sierra Nevada

Por:

Para:

La última cita subarista ha reunido ayer a un total de 40 Subaru y a más de un centenar de personas, entre adultos y niños. La III Concentración Subaru Granada ha tenido lugar en Sierra Nevada y ha estado organizadaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¿Bobsleigh en un WRX STI..? ¡Sí, Higgins supera el desafío!

Por:

Para:

Os presentamos el increíble nuevo desafío del piloto de rallyes Mark Higgins. En esta ocasión nos deja con la boca abierta al afrontar el mítico trazado suizo de bobsled o bobsleigh de Saint Moritz… ¡en uno de nuestros WRX STI!Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Cuenca, escenario de la última cita subarista

Por:

Para:

Desde parajes tan impresionantes como el Ventano del Diablo, pasando por las turísticas Casas Colgadas o las peculiares Torcas de los Palancares…todos estos lugares han sido testigos de un acontecimiento único: ¡29 Subarus juntos rodando por Cuenca! Y todo gracias a la nueva quedada del Club Subaru Todocamino que te contamos a continuación. Seguro que os dan ganas de uniros a la próxima.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

¡Los Subaru, al rescate!

Por:

Para:

Aún en plena temporada de nieve, queremos con este post mostraros la increíble destreza, fuerza y potencia de nuestros coches 4x4. Para ello, hemos recopilado una serie de vídeos de ámbito internacional en los que nuestros Subaru rescatan de complicadas carreteras y pistas a distintos vehículos que se han quedado atascados en la nieve. Camiones, furgonetas, pick ups… utilitarios de todo tipo. ¡Hasta coches patrulla y ambulancias! Esperemos que disfrutéis con esta recopilación de secuencias que hemos elaborado para vosotros.

Etiquetas: , , , , , , ,

Los Subaru, los coches mejor valorados en fiabilidad

Por:

Para:

La fiabilidad de los coches Subaru es una de sus principales garantías. Nosotros lo sabemos perfectamente, pero es que además también lo confirman empresas independientes de todo el mundo tras realizar miles de análisis e investigaciones. El último reconocimiento que hemos tenido en este sentido ha sido por parte de la prestigiosa compañía de tasación Kelley Blue Book. Esta firma norteamericana ha hecho público que varios de nuestros modelos son los de mayor valor en el mercado por la fiabilidad que, tras varios años de uso, siguen ofreciendo. Además, nos ha distinguido y premiado como la mejor marca dentro de la categoría de 'más fiables'.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿Qué planea Subaru para el futuro?

Por:

Para:

En Subaru ponemos la tecnología al servicio de la innovación, lo que marca el camino de nuestros coches del mañana. Por eso en nuestros prototipos de hoy el trabajo se centra en la optimización del sistema de inyección directa de gasolina, en desarrollar los dispositivos de conectividad más eficaces, así como en perfeccionar nuestro sistema de tracción total simétrica AWD. Y, como siempre, en dotar a todos nuestros modelos de la máxima seguridad activa y pasiva.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Conoces Gelande, el servicio de taxis Subaru para esquiadores en Japón?

Por:

Para:

El momento más fascinante a la hora de esquiar es, sin duda, el descenso a toda velocidad por la colina de la montaña. Por el contrario, una de las partes menos atractivas del deporte rey del invierno y que generaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,