subir

12 Abr 2017

FHI ya es Subaru Corporation

Por:

Etiquetas: , , ,

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) ha cambiado su denominación social por Subaru Corporation. El nuevo nombre, con efecto desde el pasado 1 de abril, responde al objetivo de potenciar la marca Subaru y lograr mayores crecimientos como referente en el sector del automóvil.

Como os adelantamos hace prácticamente un año en este post, dicha decisión fue ratificada en la junta extraordinaria de su consejo el 12 de mayo de 2016. Actualmente, el negocio de automoción de Subaru es la actividad principal de FHI.

En opinión del presidente y CEO de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, “llevamos mucho tiempo esforzándonos por crear productos excelentes. En los últimos años, nuestro afán ha pasado de fabricar fantásticos productos, a ofrecer un valor distintivo que Subaru pueda ofrecer a sus clientes”. Y precisamente el cambio en el nombre de la compañía demuestra la determinación como marca por ofrecer esos valores.

Para conmemorar el evento, se han realizado diversas celebraciones para los empleados del grupo. Un ejemplo de ello ha sido la exposición del último Impreza presentado en Japón en octubre de 2016 junto a una enorme maqueta del helicóptero 412EPI en el Ebisu Subaru Building (Tokio). ¿El objetivo?: simbolizar la apuesta de Subaru para crecer en el mercado global tanto del automóvil como aeroespacial.

¿Sabías que Nakajima Aircraft supuso el origen de FHI en 1917? La nueva denominación coincide además con el centenario del nacimiento del Nakajima Aircraft, primer fabricante japonés de aviones y proveedor del ejército imperial japonés en la Segunda Guerra Mundial.

Tras diversas reorganizaciones, la compañía fue establecida bajo la denominación FHI en 1953. Desde entonces, ha expandido sus negocios desde el segmento de componentes industriales y aeroespaciales a su negocio principal: la fabricación de vehículos, actividad que comenzó en 1953 con el Subaru 360.

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AERONÁUTICA

Los orígenes aeronáuticos de FHI han supuesto una importante transferencia tecnológica a nuestros coches. Tradicionalmente, nos orgullecemos de emplear tecnologías habituales en la industria aeroespacial. Ejemplo de ellos son nuestros motores bóxer, que cumplieron 50 años el año pasado. Precisamente esta tecnología es uno de los pilares de nuestro sistema simétrico de transmisión Symmetrical All-Wheel Drive (AWD). Además, destacan los chasis monocasco usados desde el primer coche fabricado por Subaru. Y es que, como sabes, desde siempre nuestra compañía ha aplicado los exigentes estándares de fabricación y calidad habituales en la industria aeroespacial.

SUBARU, UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS

El nombre Subaru proviene de la palabra japonesa que nombra la constelación de estrellas Pléyades. Precisamente nuestra marca fue el primer fabricante en usar un nombre japonés para sus vehículos, ¿lo sabías? El nombre simboliza la unidad de las seis empresas que formaban parte de la Nakajima Aircraft y que se fusionaron para formar FHI. Cada una ellas está representada por una de las seis estrellas que podéis ver en nuestro logo. ¿Qué por qué una es más grande que el resto? Porque es la que representaba a Fuji Heavy Industries, ahora Subaru Corporation…

En este enlace os dejamos un vídeo que repasa en tan solo cuatro minutos toda nuestra historia. ¿Queréis echarlo un vistazo? Os animamos además a contarnos alguna curiosidad de nuestra marca. ¡Seguro que conocéis más de una que a nosotros se nos haya pasado por alto!

Para terminar, os dejamos a continuación algunos enlaces a una selección de cinco noticias aparecidas en la prensa con motivo de la nueva denominación Subaru Corporation.

  • “Fuji Heavy cambia en abril su denominación a Subaru Corporation” (Europa Press Motor)
  • “Adiós, Fuji Heavy Industries. Hola Subaru Corporation” (Coches.com)
  • Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) cambia su nombre a Subaru Corporation desde hoy” (Actualidad Motor)
  • Fuji Heavy Industries Ltd. cambia su nombre a Subaru Corporation” (Diari de Tarragona)
  • Fuji Heavy Industries se llamará a partir de ahora Subaru Corporation, como tiene que ser” (High Motor)

 

Comments are closed here.


Published by María Flores

Otros artículos de maria-flores

Ya puedes inscribirte en el Triatlón Cross de Subaru en Madrid

Por:

Para:

Cerramos este caluroso mes de junio de la mejor forma posible: con la apertura de inscripciones de la segunda prueba del Triatlón Cross de Subaru. Se celebrará en Madrid el próximo 2 de septiembre a las 16.30 horas. ¡Corre a apuntarte! Tendrás de plazo para hacerlo desde hoy, día 30 de junio, hasta el 31 de agosto, ¡no te quedes sin plaza! La cita de la capital promete estar llena de emoción.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Calella vuelve a vibrar con el Triatlón Cross de Subaru

Por:

Para:

El Subaru Triatlón Cross 2017 ha reunido a los mejores triatletas y muchísimo público en la ciudad barcelonesa de Calella. Las altas temperaturas no han podido con las ganas y la fuerza de los participantes, que han convertido esta segunda edición en todo un éxito. Roger Serrano ha sido el vencedor ‘absoluto’ de la prueba, mientras que en la categoría femenina Merce Tusell se ha alzado con el premio.

Etiquetas: , , , , , ,

¿Aún no sabes dónde viajar con tu perro?

Por:

Para:

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina… ¿y tú sin saber dónde ir? En Subaru amamos a los animales, por lo que entendemos perfectamente que no salgas a ninguna parte sin tu fiel amigo. Por eso queremos recomendarteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿Crees que son estos los mejores Subaru de la Historia?

Por:

Para:

En un reciente reportaje de Top Gear, esta prestigiosa revista se moja y dice cuáles son los cinco mejores Subaru de la Historia. De ellos te hablamos en este post y también de otros cinco modelos muy singulares. ¿Estaría algunoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: ¡para fanáticos de la velocidad!

Por:

Para:

Lo último de Subaru deja con la boca abierta a cualquiera. Son súper deportivos con lo más avanzado en tecnología de competición que podrán circular por carretera. Los nuevos WRX STI Type RA y el BRZ tS, edición limitada a 500 unidades, saldrán a la venta el año que viene solo en Estados Unidos y por ellos van a pujar, seguro, muchos coleccionistas. Te contamos todos sus detalles. Son para recrearse.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Espíritu aventurero y mucha pasión en la primera cita subarista de Extremadura

Por:

Para:

Un total de 50 participantes, 24 coches, aventura, pasión por Subaru y mucho buen rollo. Ese es el balance de la primera quedada subarista en Extremadura celebrada este sábado. El programa lo tenía todo para pasar un día inolvidable: paisajesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Perrotón Marbella nace con estrella con el apoyo de Subaru

Por:

Para:

Domingo 28 de mayo. Nueve de la mañana. Las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella (Málaga), llenas hasta la bandera de corredores y perros. ¡Pistoletazo de salida! Por delante, tres divertidos kilómetros de trayecto corriendo humanos y canes juntos bajo unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Aún sin apuntarte al Subaru Triatlón Cross 2017?

Por:

Para:

¡Corre, inscríbete! Falta muy poquito para que arranque la segunda edición de nuestro Subaru Triatlón Cross. La turística ciudad barcelonesa de Calella será de nuevo el escenario donde celebraremos la primera de las dos pruebas que componen esta competición anual (la segunda será en Madrid) el próximo sábado 24 de junio. Tienes de plazo hasta el domingo 18 de junio para inscribirte.

Etiquetas: , , , , ,

El Subaru Ascent será realidad en 2018 en EEUU

Por:

Para:

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Ascent Concept, el prototipo que adelanta el futuro SUV de Subaru. Todo un gigante de siete plazas que continúa la línea del VIZIV-7 presentado en el Salón de Los Ángeles. Está previsto que sea una realidad a mediados de 2018.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Quieres ver las mejores hazañas de coches Subaru?

Por:

Para:

La potencia, la fuerza y la destreza son tres de las características que mejor definen a nuestros coches. En este post hemos recopilado una serie de vídeos de todo el mundo donde los Subaru demuestran su capacidad en situaciones extremas. Rampas imposibles, carreteras nevadas y desafíos en los que el agua y la arena también quieren ponerlos a prueba.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Carlos Olaso, director general de Subaru España, se va de aventura solidaria

Por:

Para:

Uno de los muchos subaristas amantes de la conducción, de la solidaridad y del turismo es Carlos Olaso, quien además lleva las riendas de Subaru en España. Sus tres pasiones han confluido hace unos días formando parte de la caravanaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Fusión entre solidaridad y pasión subarista

Por:

Para:

El gallego Jorge Morais no solo es un subarista apasionado amante de un Legacy de 25 años de antigüedad. Es aún mejor persona… Ahorra y trabaja todo el año en su bio peluquería de Málaga para poder viajar con suSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,