subir

19 Oct 2016

Perrotón 2016 consigue, con el apoyo de Subaru, un paso más hacia la adopción responsable

Por:




3.500 personas procedentes de toda España participaron el pasado domingo en una nueva edición de Perrotón, la V Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Impulsada por la actriz y cantante Alejandra Botto y que cada año cuenta con Subaru como uno de los patrocinadores principales, en esta edición ha conseguido un nuevo logro: que muchos medios de comunicación se hayan hecho eco del evento, lo que contribuye decisivamente a que esta causa solidaria fomente en la sociedad que la adopción de animales se encuentre entre las primeras opciones a la hora de acoger una mascota.

perroton-2016-1Gracias a Perrotón 2016, la adopción responsable de animales de compañía va calando en nuestra sociedad. Y eso en Subaru nos congratula. Por eso apoyamos esta iniciativa, que este año ha tenido un recorrido aproximado de cuatro kilómetros por las calles de Madrid, junto a uno de nuestros Forester como coche oficial. El  punto de salida y llegada para los corredores (humanos y perrunos de todo tipo) fue la emblemática Plaza de Colón, pasando por lugares tan conocidos como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos o la fuente de Cibeles, entre otros.

Desde su primera edición en 2012, esta carrera solidaria cuenta con el apoyo de destacadas personas de la sociedad, el deporte y la cultura española. Todos ellos, al igual que nuestra marca, animamos a participar en esta fiesta de cariño hacia los animales. El actor Miguel Ángel Muñoz, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el nadador David Meca y la periodista de RTVE Marta Jaumandreu, entre otras caras conocidas, han participado en Perrotón este año, tal y como recoge en este artículo el diario ABC. En él también se informa de que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por convertir la capital en una «ciudad amiga de los animales«, por lo que ha establecido que antes de finales de este año El Retiro acoja un nuevo centro de adopción de mascotas, que estará ubicado en la conocida Casita del Pescador.

perroton-madrid-2016En palabras de Alejandra Botto, embajadora de Perrotón, «cada año hay más adopciones, ya que se está consiguiendo que la gente se conciencie, que entienda que adoptar es algo buenísimo porque en las protectoras hay perros de todo tipo». Otro embajador, en este caso el de Estados Unidos en España, James Costos, ha recibido el Premio de Honor Perrotón Madrid 2016, dada “la extraordinaria labor que realiza el gobierno norteamericano mediante la reciente ley federal que clasifica como delito grave los actos de crueldad contra los animales”, tal y como informa aquí Telemadrid. El embajador, que completó el recorrido junto a su perro Greco, se mostró «muy agradecido» por el reconocimiento recibido.

james-costos-en-perroton

Tal y como nos cuenta Cadena Ser en este enlace, los vencedores de la prueba han sido Pedro Alonso y su perro Rufete, que, aunque era la primera vez que participaban en una carrera de estas características, están dispuestos a volver el año que viene “para revalidar el título”.  Y quienes queráis seguir participando en acciones relacionadas con los animales, os animamos a que lo hagáis con nosotros aquí. Solo tenéis que compartir la mejor foto de vuestra mascota en el hastag #subarupetlovers, seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y… disfrutar de un práctico kit de accesorios para vuestro perro.

En Perrotón 2016, el 30% del valor económico de las inscripciones a la carrera (entre tres y 3,60 euros por cada una de ellas) se ha destinado a su asociación nacional, que trabaja sin ánimo de lucro. Todo el dinero conseguido “se invertirá en realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre aspectos como la adopción, la tenencia responsable de nuestras mascotas y la lucha contra el maltrato animal”.

Confiamos en que esta iniciativa solidaria y el gran eco que muchos medios de comunicación se han hecho de ella, como vamos a ver a continuación, contribuyan a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales. En definitiva, una causa que Subaru –marca petlover de referencia a nivel internacional- lleva mucho tiempo apoyando.

Amplio respaldo de los medios de comunicación

Telemadrid ha sido una de las televisiones que se han hecho eco de la iniciativa, destacando en esta crónica la importancia de que “los canes y sus amos hayan corrido juntos por el centro de Madrid para concienciar de la necesidad de ofrecer un trato digno a los animales, de promover la acogida de mascotas de protectoras en lugar de su compra y de celebrar que los perros son buenos compañeros también en la ciudad y en el deporte”. Este medio ha informado de que perros de todo tipo han recorrido un itinerario de unos cuatro kilómetros por conocidas calles de la capital, “aunque algunos han hecho trampas y han completado la competición en carritos o en brazos de sus dueños”, ha revelado en tono de humor.

perroton-2016-2

En la misma línea que Telemadrid, Telecinco ha recogido el resultado de la carrera, como podemos ver en su artículo‘¡Preparados, listos, guau!’, correr por la adopción responsable de animales’, que señala que cerca de “3.500 corredores y sus dueños han participado en una festiva competición en Madrid para llamar la atención sobre la adopción responsable de animales de compañía. A tirones o con la lengua fuera, perros y humanos se han esforzado por alcanzar la meta, un objetivo que también persigue la concienciación sobre el cuidado de los animales”.

Por su parte, Antena 3 ha querido transmitir igualmente la importancia del buen trato hacia los animales, y aquí recoge las declaraciones de algunos rostros conocidos de la sociedad española que han participado en esta carrera benéfica. En cuanto a la cadena Cuatro, ha destacado en su información que los animales de compañía han conseguido su objetivo, que es avanzar un paso más para la adopción responsable.

Otros de los medios de comunicación que con sus artículos han contribuido a concienciar a la sociedad de la tenencia responsable y de la importancia de considerar la opción de la adopción de animales de compañía han sido el periódico digital Madrid Diario, la Agencia EFE, la revista Hola y el periódico La Vanguardia. Como contaba el diario ABC en este artículo que trataba de animar a participar en Perrotón unos días antes de la celebración de la carrera, “un animal abandonado, solitario y deambulando sin rumbo fijo por la carretera puede ser causa accidente de tráfico al intentar el conductor esquivar al animal.

En el último año, un total de cerca de 106.000 perros y 30.000 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en España”. Estos datos significan que cada cinco minutos un perro o un gato es recogido -si tiene suerte- por una entidad en España. En esta triste lista de ‘los más abandonados’, el perro sigue siendo el principal animal que recogen sociedades protectoras y ayuntamientos, aunque los gatos han aumentado cinco puntos respecto a otros años.

Por ello, el hecho de que una iniciativa como Perrotón haya tenido tanta repercusión en los medios nos llena de satisfacción porque contribuye a concienciar a la sociedad de la importancia de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.Esperemos que con iniciativas como esta, la adopción se postule entre las primeras opciones cuando se decide acoger una mascota.

También nos gustaría que, si estuvisteis en Perrotón o recientemente habéis vivido alguna experiencia divertida con vuestro perro y la tenéis plasmada en foto, la compartáis con nosotros.

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,