La VI Subariada, ejemplo del espíritu aventurero de Subaru

Nuestros amigos de Subaru en Polonia han vivido en familia, y con el especial espíritu aventurero que distingue a nuestra marca, su VI Subariada. Se trata de una ruta que abordan por terrenos sólo aptos para auténticos coches 4×4 y que este año ha discurrido por espectaculares parajes de Albania y Macedonia. Este es uno más de los encuentros off road que tienen los subaristas por todo el mundo y que muestran los valores en los que se asienta nuestra enseña. En este post te contamos algunas de las iniciativas más interesantes para que conozcas el alcance que tiene la pasión por nuestra marca.


Sabemos que Subaru es una marca que desata pasiones. Contamos con una gran legión de fieles seguidores por todo el mundo, tanto en los países en los que más unidades comercializamos, Estados Unidos y Japón, como más allá. Porque dicha admiración por nuestros coches se extiende además por mercados como el francés o el ruso, el suizo o el keniata… En ellos, nuestros vehículos son en muchos casos tratados como auténticos objetos de culto.

PASIÓN SUBIE INTERCONTINENTAL

En Estados Unidos, uno de nuestros mercados más potentes junto al japonés, encontramos Subaru Enthusiasts, asociación que defiende el eslogan Come for the cars, stay for the people (‘ven por nuestros coches, quédate por la gente’). Ubicada en Washington, su objetivo no es otro que compartir con sus seguidores su pasión por “unos coches que además de diversión con seguridad son un modo para hacer amigos y crear comunidad”. Cuentan con el apoyo de Subaru América, que reconoce “el poder de la pasión de sus propietarios por el rendimiento final de la marca” y contribuye a crear eventos verdaderamente valiosos y emocionantes.

Es interesante destacar que Subaru Enthusiasts organiza el llamado BoxerFest, iniciativa fundada en 2014 que este año ha recibido la asistencia de 3.600 personas. Ningún otro festival organizado por esta entidad ha crecido tan rápido como este.

En cuanto a Nova Subarus, es un club creado para ayudar a organizar encuentros mensuales para la comunidad de Subaru en el área de Virginia del Norte. Entre las actividades que promueve, pasar el día con amigos, salir a comer con la familia y disfrutar de la naturaleza.

Por su parte, el Grupo de Subaru del Norte de Florida, también conocido como NFSG, es un club amante de la diversión en familia que se autodefine petfriendly, en línea con uno de los principios que con más fuerza defiende nuestra.

A continuación os proponemos estos otros enlaces que sirven como botón de muestra de las iniciativas tan interesantes que se organizan en torno a la filosofía Subaru en el continente americano. Este vídeo recoge el desarrollo del 3rd Annual Subaru Mega Meet, filmado por Tim Richards. Este otro trabajo muestra la pasión que nuestros coches despiertan; se trata del Wicked Big Meet, uno de las citas más importantes de Subaru de América. En Connecticut, este festival reúne a más de 6.000 subaristas.

AUTÉNTICOS SUBARISTAS AFRICANOS

También en África encontramos fanáticos subaristas. Prueba de ello es el Club Subaru Kenya, que cuenta con más de 1.000 miembros. Se trata de un club singular en el que el maridaje entre caridad y pasión por nuestros vehículos alcanza la máxima expresión. Promueven diversas experiencias de conducción a lo largo de una amplia gama de escenarios africanos con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos. “¿Por qué no mostrarle al mundo qué otras cosas se pueden hacer con un Subaru? Podemos tocar una vida y dejar un recuerdo que permanecerá para siempre en el corazón y la mente de la gente”, nos cuentan sus fundadores.

En ese sentido, el Club Subaru Kenya organiza distintas actividades, como Subaru share the Love, un evento para mostrar que todos podemos contribuir a hacer un mundo mejor, o In the wild Subierace series. “Queremos proteger especies de nuestra fauna en peligro de extinción”, espetan los creadores del club. El Parque Nacional de Nairobi es uno de sus objetivos en este sentido, en el que quieren conseguir acabar con la caza furtiva sobre todo de especies protegidas.

Aquí podéis recordar una de las rutas outdoor más atractivas de las que hemos sido testigos al volante de un Forester. En terreno africano pero organizada por la Asociación Desierto Niños, uno de nuestros más fieles subaristas participó en la caravana solidaria El Desierto de los Niños, que discurre por las complicadas pistas y las atractivas dunas del sur de Marruecos.


ENCUENTROS CONTINENTALES

En el contexto europeo, os presentamos a modo de ejemplo el Subaru Club Romand (SCR), una iniciativa creada en Suiza en 2012 por tres amigos entusiastas de la marca. Su objetivo, reunir un máximo de Subarus de todas las generaciones para representar la enseña en eventos varios, muchos de ellos con fines de ayuda social para niños y adolescentes enfermos y desfavorecidos.

El club prepara citas outdoor para amantes de la marca, “ya sean profesionales o aficionados de estas bellas máquinas, nuevos modelos o antiguos”, confiesan sus fundadores. Simplemente se trata de “reunirse para compartir experiencias, conocimientos y deseos en un ambiente agradable y amigable para las personas que poseen un vehículo o no de la marca de las estrellas”. En este link de facebook podéis conocer más a fondo su actividad.

Aunque más enfocado en la conducción por circuito que por rutas alternativas, es igualmente representativo el Club de Amantes de Subaru (CAS). Sus integrantes se autodefinen como “amantes del motor en pista”, y tienen como objetivo reunir a los apasionados del automovilismo en salidas con destino a los circuitos de todo el territorio francés para probar de manera segura el máximo rendimiento de nuestros coches. La idea del club nació en el Salón de París de 1998.

Ya en España, como os hemos contado en varias ocasiones, también contamos con una nutrida comunidad de incondicionales. Muchos de ellos se concentran bajo los paraguas del Club Subaru Todocamino o el Club Subaru España. Os recomendamos estos interesantes post que recogen las actividades que cada uno de ellos realiza: Creemos que somos un valor añadido para Subaru y El único requisito para ser miembro de esta gran familia es ser amante de la marca Subaru.

En relación a la mayor reunión de subaristas que ha tenido lugar en nuestro país, la IV Concentración Nacional del Club Subaru España del pasado mes de junio, reunió a más de 110 Subarus y a más de 250 personas. Como recoge Motorpasión aquí, “se batieron todos los récords establecidos hasta la fecha en territorio nacional”. Dicho medio destaca que los motores bóxer y la tracción total a las cuatro ruedas (Symmetrical AWD) sin duda “marcaron la diferencia” en la cita maña.

LA FILOSOFÍA SUBARU

Como hemos podido comprobar, no cabe duda de que los conductores de Subaru sienten que forman parte de un club exclusivo con una misma forma de ver la vida, contexto en el que nuestra tecnología responde con una experiencia de conducción verdaderamente cautivadora.

Cada vez son más las personas que se sienten identificadas con nuestros valores e interpretan Subaru como un estilo de vida que les hace sentirse especiales. Por ello, son multitud las iniciativas de asociación que se han constituido a lo largo de todo el mundo en las que los subaristas se reúnen para explorar lo desconocido dejándose guiar por el corazón y no por un mapa. Clubs que como os hemos comentado más arriba organizan encuentros en los que compartir una misma filosofía de vida. Se trata de la Filosofía Subaru.

En definitiva, todo consiste en compartir momentos en cualquier parte del mundo en los que vivir sensaciones outdoor con las tecnologías exclusivas de nuestros modelos, como Symmetrical AWD, transmisión Lineartronic, motores bóxer y los sistemas SI-Drive y X-Mode, que además de seguridad aportan un mayor disfrute tanto en la carretera como fuera de ella. Son características que ofrecen a los amantes de la marca una experiencia de conducción única junto a familiares y amigos.

Y tú, ¿formas parte de algún club que comparta nuestra filosofía? ¡Cuéntanoslo!

Etiquetas