Subaru invierte 23 millones para ser líder en seguridad

En Subaru nos hemos propuesto convertirnos en la marca líder en seguridad. Para conseguirlo acabamos de aprobar una inversión de 23 millones de euros para ampliar y mejorar nuestras instalaciones y pistas de desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción, ubicadas en Bifuka (Japón). Aquí han nacido las tecnologías que conforman la filosofía All Around Safety, con el sistema EyeSight a la cabeza. Gracias a esta inversión, nuestros ingenieros contarán con unas instalaciones de referencia en el campo de la seguridad. La actualización estará finalizada en el mes de octubre.

Inaugurado en 1995, el centro de pruebas de Bifuka se ha consolidado como uno de los emblemas de la marca. Aquí se han realizado en los últimos 22 años un sinfín de test sobre hielo y nieve para conseguir el mejor rendimiento en condiciones climatológicas adversas. Unas pruebas de vital importancia para una marca reconocida por su rendimiento en condiciones de baja adherencia. En sus 361 hectáreas de superficie, cuenta con pistas de alta velocidad, maniobrabilidad y zonas para la conducción invernal. Unas instalaciones vanguardistas que han servido para poner a punto tecnologías clave como la tracción total simétrica.

Subaru EyeSight

EL EYESIGHT EVOLUCIONA

Con esta inversión, el centro de pruebas de Bifuka nos permitirá seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la seguridad preventiva y la asistencia a la conducción. Uno de los grandes beneficiados será el innovador sistema EyeSight, que ya está en su tercera versión. Aquí se probarán sus últimas novedades, como las incorporaciones y salidas de autopistas. Y también las curvas de alta velocidad y las intersecciones urbanas. El objetivo no es otro que convertir a Subaru como la marca referente en seguridad activa, pasiva y preventiva.

Otro de los objetivos de esta inversión es democratizar la tecnología EyeSight con su incorporación en todos los modelos. Según datos de nuestros propios conductores, un 25% de ellos reconoce haber evitado un accidente gracias a este sistema. Una cifra que nos anima a seguir avanzando en el objetivo último de garantizar la máxima seguridad a bordo. Además, el EyeSight ha reducido el número de accidentes en un 61% y el de impactos traseros un 84%. Puedes conocer más datos en el estudio europeo publicado en nuestra página de seguridad.

Subaru EyeSight

LLEGA EL ASISTENTE EN VIAJE

La tecnología EyeSight es tan importante para nosotros que ya hemos comenzado a introducir nuevas funciones, como el Asistente en Viaje. Este dispositivo toma el control del acelerador, los frenos y la dirección para reducir la fatiga del conductor. Es capaz de tomar curvas a cualquier velocidad y de operar incluso en atascos. Y todo ello sin que el usuario tenga que pisar ningún pedal ni girar el volante. Esta función ya está disponible en el Levorg y en el WRX S4, a la venta en Japón desde este mes. ¿Quieres conocer el WRX que se comercializa en España?

El Asistente en Viaje supone un importante avance, ya que en las versiones anteriores del EyeSight el Control de Asistencia de Carril sólo operaba con velocidades superiores a 60km/h. Esta nueva función no sólo elimina la limitación por velocidad, sino que también es capaz de mantener la distancia con el vehículo precedente, gracias a su combinación con el Control de Crucero Adaptativo, y de realizar giros incluso en autopista.

Subaru invierte 23 millones en sus instalaciones de Bifuka

El EyeSight es una tecnología 100% desarrollada por Subaru. Fue introducida por primera vez en 2008 y en menos de 10 años ya está presente en más de un millón de vehículos. Utiliza dos cámaras estéreo que monitorizan todo lo que sucede delante del vehículo para actuar de manera autónoma. Analiza marcas viales, vehículos, peatones, señales de tráfico e, incluso, luces de freno. Y lo hace desde dos ángulos diferentes para comprobar el nivel real de peligro. La unidad de control es la encargada de analizar estos datos y, en caso necesario, activa el sistema de control de los frenos, el acelerador o la dirección para evitar accidentes.

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2 comentarios

    Antonio Garcia :

    Me parece interesantísima la inversión en seguridad. Lo que no acabo de entender es por qué el Forester dispone de EyeSight en otros mercados y en el europeo no. Los datos de reducción de siniestralidad son impresionantes y aun sigue sin incorporarlo y ni siquiera hay fechas de cuando lo hará. Sinceramente desisto de comprar un Forester, habiendo SUV de la competencia que ofrecen sistemas similares disponibles en Europa.

      Subaria :

      Hola, Antonio.

      Gracias por tu comentario. El sistema EyeSight lo estamos incorporando paulatinamente a todos nuestros modelos y el Forester no será una excepción.

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