Las 5 estrellas EuroNCAP avalan la seguridad de Subaru

En el 20 aniversario de EuroNCAP, desde Subaru nos sumamos a su celebración y a su objetivo de seguir velando por la seguridad de los coches. Porque la seguridad es, y seguirá siendo, uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestra marca. La propia EuroNCAP lo avala, ya que nos ha otorgado la máxima puntuación (5 estrellas) hasta en cinco ocasiones. Por eso podemos decir con todas las de la ley que Subaru es marca 5 estrellas en materia de seguridad.

Ya sabes –porque ya te lo hemos contado alguna vez– que EuroNCAP es un programa europeo de evaluación que somete a algunos automóviles nuevos a pruebas de seguridad. Sobre todo relacionadas con los impactos frontal y lateral, aunque hay otras mediciones.

Gama Subaru 5 estrellas EuroNCAP

Se trata de pruebas que representan los peores accidentes que se pueden sufrir al volante, tanto para los ocupantes adultos como para los niños y los peatones. Luego, según haya sido el comportamiento de los coches, EuroNCAP adjudica a cada uno una clasificación de estrellas concreta, siendo 5 la máxima. En este enlace te contamos cómo valora EuroNcap la seguridad de un vehículo y las exigentes pruebas que deben pasar cada uno de ellos.

CUANTAS MÁS ESTRELLAS, MÁS SEGURIDAD

Aunque el sistema de valoración y las prueban se actualizan continuamente según se va modernizando la tecnología, el número de estrellas siempre indica lo mismo. Refleja el nivel de rendimiento del coche evaluado las pruebas de EuroNCAP y la dotación en equipamiento de seguridad con que cuenta. Las 5 estrellas, en concreto, significan la máxima puntuación de protección en caso de colisión y equipación con tecnología sólida de prevención de colisiones.

seguridad Subaru

En Subaru tenemos motivos para felicitar a EuroNCAP por el trabajo realizado durante sus 20 años de actividad en beneficio de la seguridad. En todo este tiempo hemos confiado en sus métodos de valoración y nos hemos esforzado para que nuestros vehículos superen con creces sus estrictos controles. Además, nos complace de manera especial que nuestros autos se vean reconocidos por tan prestigioso programa, ya que para Subaru la seguridad y la confianza son dos de nuestras principales máximas.

SISTEMA ALL-AROUND SAFETY EN TODA LA GAMA

Y es que nuestro Legacy en 2009, el XV y el Forester en 2012, el Outback en 2014 y el Levorg en 2016 han obtenido la máxima calificación. De hecho, hace apenas un año te contábamos como EuroNCAP otorgaba la máxima valoración en seguridad al Levorg, una distinción que no sólo premiaba su buena puntuación en las pruebas de choque, sino que también aplaudía la incorporación de serie del sistema EyeSight, que ayuda al conductor de manera activa a evitar situaciones de riesgo.

Subaru EyeSight

Desde 1972, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de conducción más emocionante y segura. Por eso todos nuestros modelos se desarrollan bajo el concepto All-Around Safety, que incluye tecnología avanzada para evitar colisiones o minimizar los daños en caso de accidente.

Así, su tracción total simétrica, sistema de transmisión próximo al centro de gravedad, y el compacto motor Bóxer ofrecen una experiencia de conducción deportiva con la máxima seguridad. Y lo más nuevo, el sistema EyeSight, para detectar situaciones de peligro de manera anticipada, complementa el panel de elementos que Subaru te ofrece para sentirte protegido.

¡Muchas felicidades EuroNCAP! En Subaru nos comprometemos a seguir avanzando en materia de seguridad para hacer que nuestros coches sean cada día más seguros tanto para nuestros clientes como para el resto de conductores y peatones. Un compromiso que va más allá de las palabras y que toma forma con inversiones reales en investigación y desarrollo. A finales de julio, sin ir más lejos, anunciamos una inversión de 23 millones de euros para ser líderes en seguridad, lo que demuestra cómo en nuestra marca trabajamos para velar por lo que más nos importa: las personas.

Subaru Motor Bóxer

Etiquetas